Dudas con variador de fase.

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Chicos alguien sabes donde puedo encontrar el variador de fase aparte de la casa y de ebay que no me fio de que se nuevo?? Es que me estoy volviendo loco y me parece una salvajada los 400€ que pide la casa
Mira a ver en oscaro, autodoc, etc aunque dudo que lo tengan.
Si aceptas segundamano, mira en desguaces.
Yo en tu lugar yo aceptaría los 400€ de la casa y me pondría ya manos a la obra.

Saludos
 

msala

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola. Creo recordar que hay un kit de reparación del variador de fase. No sé lo que cuesta pero quizá te interese antes de pagar esos 400€. Si usas el buscador seguramente encontrarás información sobre el tema.

Suerte
 

Zender

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buen aporte, ¿alguien lo ha reparado alguna vez, con algún kit ?
 

Algar33

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo no, saque el enlace de un foro donde si lo habían reparado, y en principio estaba todo ok, por eso lo guarde
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Desde luego buenos aportes. Ambos solucionan los problemas del compañero.
Como comentario, me llama la atención la escasa fiabilidad de este mecanismo en estos motores JTS TS de origen FIAT.

Llevo cerca de 900.000 km sobre variadores de fase (2 vehículos) y hasta ahora 0 problemas (tocaré madera).

Saludos
 

javih

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo compre el kit de reparación, pero no lo llegue a montar, porque por lo visto el variador del fase 1 es diferente. Así que le cambie un anillo que lleva que estaba duro y puli el interior del variador y no ha vuelto a sonar. Supongo que por casa tendré el kit sin abrir si te enteresa.
 

sebasp9

Usuario Premium

Desde luego buenos aportes. Ambos solucionan los problemas del compañero.
Como comentario, me llama la atención la escasa fiabilidad de este mecanismo en estos motores JTS TS de origen FIAT.

Llevo cerca de 900.000 km sobre variadores de fase (2 vehículos) y hasta ahora 0 problemas (tocaré madera).

Saludos

Justamente estaba viendo el kit de reparación y si alguien lo ha probado para decirme si funciona. También hay uno en ebay que los vende reparados por 200€ pero tampoco me fio mucho.
Juanjo entonces no has cambiado ningún variador (en el ts de 120 que supuestamente es el que da mas problemas)?? es que suena el "tacata" sobre todo al arrancar en frio y ya en caliente algo suena a diésel, entonces te pregunto si es muy urgente cambiarlo,
Gracias a todos por los comentarios
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Justamente estaba viendo el kit de reparación y si alguien lo ha probado para decirme si funciona. También hay uno en ebay que los vende reparados por 200€ pero tampoco me fio mucho.
Juanjo entonces no has cambiado ningún variador (en el ts de 120 que supuestamente es el que da mas problemas)?? es que suena el "tacata" sobre todo al arrancar en frio y ya en caliente algo suena a diésel, entonces te pregunto si es muy urgente cambiarlo,
Gracias a todos por los comentarios
No no, yo hablo de mis coches, no soy mecánico de taller y no puedo darte datos estadísticos sobre esta pieza en tu motor JTS.
En mi Twin Spark 2.0 origen Alfa (no origen FIAT como el tuyo) nunca ha fallado ... 530.000 km.
En el 159 TBI, con variador de fase en ambos árboles, tampoco han fallado ... 330.000 km.

Urgencia: sin duda un motor respirando mal por variar el diagrama de distribución es un desastre. Ralentizará irregular y no será capaz de subir de régimen por escaso cruce de válvulas. En mi opinión, hay que cambiarlo lo antes posible. Ahora bien, te sirve para desplazamientos cortos y no exigentes. Lo único bueno es que no estás dañando al motor sino únicamente perdiendo rendimiento termodinámico.

Saludos
 

Carlos_gtv

Alfista Junior

Yo finalmente le puse el variador nuevo al 1.8 cuando le hice la distribución y no hace ya ni el golpeteo que suelen hacer los primeros segundos al arrancar.
Y al gtv 2.0ts le puse el variador que llevaba en el 1.8 reparado con el kit ese que venden con el anillo de plástico y el muelle, de momento muy contento con la reparación. No ha vuelto a sonar.
Y aún tengo el variador del 2.0ts por ahí, pero sonaba fatal el coche con él, parecía un motor perkins.
 

RollerDJ

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo finalmente le puse el variador nuevo al 1.8 cuando le hice la distribución y no hace ya ni el golpeteo que suelen hacer los primeros segundos al arrancar.
Y al gtv 2.0ts le puse el variador que llevaba en el 1.8 reparado con el kit ese que venden con el anillo de plástico y el muelle, de momento muy contento con la reparación. No ha vuelto a sonar.
Y aún tengo el variador del 2.0ts por ahí, pero sonaba fatal el coche con él, parecía un motor perkins.
Hola, que tal? Soy nuevo en el foro pero soy alfista de toda la vida, tuve un 33QV, un 33 1.7 16v, un 145 1.4 boxer y un 146 Ti. En un par de semanas voy a adquirir un GTV (916) con motor 2.0 JTS. En primer lugar saludos a todos!!

La cuestión es que sospecho que este GTV viene con fallo en el variador de fase. Carlos_gtv me gustaría saber cuanto te cobraron por la reparación en el taller, si no es indiscreción. Muchas gracias de antemano. un saludo!!
 

Carlos_gtv

Alfista Junior

No te puedo decir el precio porque me hice yo la reparación. Compré la distribución completa con bomba del agua por autodoc de primera marca, unos 150€, luego compré el variador por ebay que fueron 160€ creo recordar, aunque ahora han subido bastante de precio. Y finalmente compré los utiles de calado de distribución y la herramienta especial para agarrar y girar el variador de fase del árbol de levas, ya que se queda muy muy agarrado a este y tampoco se puede hacer ninguna burrada porque se puede estropear el árbol.
Entre piezas y útiles me gastaría unos 350-400€ más o menos. No está mal teniendo en cuenta que según he leído de algunos compañeros el precio en un concesionario oficial de distribución completa y variador puede rondar los 800-1000€.
 

RollerDJ

Alfista Junior
Usuario Premium

No te puedo decir el precio porque me hice yo la reparación. Compré la distribución completa con bomba del agua por autodoc de primera marca, unos 150€, luego compré el variador por ebay que fueron 160€ creo recordar, aunque ahora han subido bastante de precio. Y finalmente compré los utiles de calado de distribución y la herramienta especial para agarrar y girar el variador de fase del árbol de levas, ya que se queda muy muy agarrado a este y tampoco se puede hacer ninguna burrada porque se puede estropear el árbol.
Entre piezas y útiles me gastaría unos 350-400€ más o menos. No está mal teniendo en cuenta que según he leído de algunos compañeros el precio en un concesionario oficial de distribución completa y variador puede rondar los 800-1000€.
Muchisimas Gracias Carlos, me has sido de gran ayuda. Hablé con el vendedor para negociar el precio por esa avería y ha preferido venderselo a otra persona. Asique sigo en busca de un GTV en condiciones. Espero encontrar pronto uno y compartir las fotos del coche con vosotros!! Un saludo!!
 

sebasp9

Usuario Premium

Buenas chicos, a principios de agosto cambie el variador junto con la corre mas la bomba y os comento mi experiencia:
En frio si que se nota que apenas suena el tacata famoso pero también es cierto que será mejor comprobarlo cuando llegue el invierno. En conducción si que se nota al coche mas alegre cuando aceleras y de consumo no he notado cambios, de media estoy casi en 8l. No os puedo decir el precio exacto del arreglo porque aproveché para cambiar juntas, silenblocks delanteros, bieletas de dirección y cambio de aceite. Fue en un amigo de confianza y todo esto me salió por 1.100€ mas 200 del variador que lo compre por ebay.
De momento estoy muy contento y espero tener coche para rato porque tampoco le meto muchos kilómetros.
Un saludo!!
 

RollerDJ

Alfista Junior
Usuario Premium

Gracias por la ayuda a todos!! Este domingo voy a ir a ver otro GTV del año 2003 y motor JTS. me gustaría que me dierais consejos de que puntos mirar y tener en cuenta además del variador de fase. Me dice que hay que cargar el aire acondicionado porque está gastado. Alguno ha tenido que cargar el aire? Muchas gracias de antemano.
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Gracias por la ayuda a todos!! Este domingo voy a ir a ver otro GTV del año 2003 y motor JTS. me gustaría que me dierais consejos de que puntos mirar y tener en cuenta además del variador de fase. Me dice que hay que cargar el aire acondicionado porque está gastado. Alguno ha tenido que cargar el aire? Muchas gracias de antemano.
Pues una carga sin más......dependera del taller.......pero cargar sin comprobar si hay fugas no es lo ideal.....
Si se preocupan y te lo hacen como dios manda, mirar donde esta la fuga, repararla y volver a cargar la factura puede subir considerablemente, depende de donde esté....
 

Carlos_gtv

Alfista Junior

Gracias por la ayuda a todos!! Este domingo voy a ir a ver otro GTV del año 2003 y motor JTS. me gustaría que me dierais consejos de que puntos mirar y tener en cuenta además del variador de fase. Me dice que hay que cargar el aire acondicionado porque está gastado. Alguno ha tenido que cargar el aire? Muchas gracias de antemano.
Si hay que cargarlo es que tiene una fuga, te puede durar una semana o 1 año, eso dependerá de la fuga.
El motor JTS es muy parecido al TS en realidad, comprueba que no se encienda el testigo de avería del motor en marcha y pregunta por el consumo de aceite porque son dados a consumir.
 

RollerDJ

Alfista Junior
Usuario Premium

Ok, eso pensaba yo, que si un aire se descarga es que tiene fugas. A ver que me cuenta el vendedor el domingo tambien sobre el tema del aceite y el tema del variador de fase. Espero que no suene a diesel. Según me dice el no nota nada extraño en el coche... Intentaré no ilusionarme mucho porque tengo muchas ganas de GTV y a mi se me va la pinza con los impulsos de compra, jejeje. Espero que todo esté bien y poder compartir con vosotros unas fotillos de mi nuevo coche en breve. De nuevo muchisimas gracias por la ayuda, soys unos cracks!!
 
Arriba