Dudas con mi Giulia

Equipo conectado

Buenas a todos!

Hace tiempo compré un Giulia, y por diversos motivos no he podido ponerlo en vuelo pero creo que ya es el momento. la verdad es que me sorprendió que después de varios años parado, fue ponerle los líquidos y la batería y arrancó a la primera.

Cierto es que aunque soy un gran aficionado a los coches y a la mecánica, con este modelo la verdad es que ando un poco perdido y tengo varias cuestiones que no se muy ben como resolver, entre ellas, el año de fabricación (o aproximado), puesto que en la documentación en si no me aparece (debió salir de España y volvió a entrar y sólo me aparece la fecha de la última matriculación en el ´87). Pregunté en Alfa Romeo y me escribieron diciendo que no tienen registros... no se si en el coche puedo encontrar alguna pista de cuando se fabricó...

Otra seria intentar saber que modelo es, por que hay gente que me ha dicho que por la parrilla pueda ser un gt 1300 Junior, pero no me fiaría del todo de eso ya que creo que le debieron cambiar dicha parrilla y en la documentación me pone que es un 1750 coupé.

Estoy esperando a que el Admin me dé de alta en el programa de las fotos y os las comparto para que conozcáis a mi joyita.
 

CACICOSIX

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo poco te puedo ayudar, porque tengo poca idea de clásicos, la verdad.
Es uno de mis coches favoritos, así que estaré atento al hilo;)
Mucha suerte con tu proyecto, y no dejes de ponernos los dientes largos con las fotos.
Saludos
 
Estas fotos son del día que lo compré y de momento no he podido hacerle mas por no poder ir todavía a la nave donde lo tengo. Confío en breve poder empezar a meterle mano...

alfa-A.jpg

IMG_20151107_111342.md.jpg
IMG_20151107_111349.md.jpg
IMG_20151107_111458.md.jpg
IMG_20151107_111418.md.jpg
 

Brera64

Gigante Alfista

Qué envidia de coche!!!
Ahí tienes una estupenda base para poner en marcha todo un clásico!!!
Gracias por las fotos :likeit:
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Cojo sitio para ver las evoluciones de la abuela de mi Giulia......

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

ES PEC TA CU LAR !!!!!!!!!

En vivo seguro que gana !!!!

enhorabuena por semejante JOYA AUTOMOVILÍSTICA.
 

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

El coche es muy chulo y con mucho estilo. Esperamos que lo adecentes y lo dejes como se merece. Me quedo siguiendo el hilo.
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Preparando las palomitas...

Respecto a modelo y año, solo se me ocurre investigar a través del vin, no de la documentación del coche, pues hace unos años, la documentación de un coche importado era un poema.

Tuve un e30 del 89 que fue importado en su día desde Bélgica por el anterior dueño, y por ejemplo, en la ficha técnica no aparecía ni tipo de motor ni hostias, ponía gasolina 1800cc y a correr. A través del vin pude averiguar fecha exacta de fabricación, equipamiento de serie y extra y el mercado al que iba destinado.
 
Tengo ganas de meterle un buen lavado y empezar a ver como recupera su esplendor.... a todo esto, conocéis alguna pagina/lugar de confianza donde conseguir recambios??

Por otro lado... Con número VIN creo que os referís al bastidor, no? pero donde lo podría preguntar? por que en tráfico no hay nada y pregunté en Alfa Romeo, y , me escribió el responsable de España y Portugal y me dijeron que no guardaban registros... :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 
Última edición:

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si, vin es el número de bastidor.

En caso de Alfa no se, BMW es que sigue manteniendo al día todo respecto a sus clásicos.

Quizás a través de algún club de clásicos o históricos, si puede ser específico de Alfa, mejor.
 

airon

Gran Alfista

Cojo sitio tambien,,,, !!Enhorabuena!!
 

juniorsitges

Alfista Junior
Usuario Premium

En " Centro Documentazione Alfa Romeo "el creo que te pueden facilitar la fecha de fabricación, características,... pagando unos 70 euros. Yo aún no lo he hecho, pero seguro que lo haré.

Se debe mandar un email a la dirección electrónica que se indica en esta página.



Yo les escribí y me respondieron esto:

Gentile Sig.,
Le informazioni che, come Centro Documentazione, possiamo fornire sono i dati di produzione relativi al suo numero di telaio, tratti dal registro di produzione.
Questi dati generalmente comprendono: data di produzione, data e luogo di vendita, colore della carrozzeria e degli interni, corrispondenza con il motore originale (per effettuare la verifica ci occorre che ci invii il numero di motore completo).
Precisiamo che non sempre tutti i dati sopra riportati sono contenuti all’interno del registro di produzione.
Il servizio è a pagamento (a seconda dell’opzione scelta il prezzo risulta 30.00€ oppure 70.00€)e per usufruirne le chiediamo gentilmente di compilare il form al seguente link:
https://www.fcaheritage.com/en-uk/classic-services/alfa-romeo-certificate-origin
In seguito alla compilazione del form verrà ricontattato dal nostro ufficio con la conferma dei dati in nostro possesso e il preventivo di spesa.
Auguriamo una buona giornata.
Cordiali saluti,
Valeria Falcone



Ya nos contarás
 

griso

Alfista Veterano
Usuario Premium

Precioso, esos motores son eternos. Ahora algo de paciencia y a disfrutar de cada cosa que vayas consiguiendo.
Seguro que algún club o página específica del modelo, con el número de chasis te dan información sobre de que año es. Hay gente muuu friki por ahí.
Me aventuraría a decir que no es un Junior, pero vamos, no soy un experto.
Después si tengo un poco de tiempo te busco algún enlace con información.
saludos
 

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

Enhorabuena, por supuesto cojo sitio.;)
 
Arriba