Dudas con mi Giulia

Foreros presentes

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

El año de fabricación debería ser anterior al 68, pero si dices que es un 1750, debería ser el veloce, sin embargo no lleva los tréboles en la base de los montantes traseros. Parece toda una incógnita,¿podrías poner el número de chasis?
 
En la documentación pone 1750 coupé pero la verdad es que no se si hay alguna parte en el motor donde se pueda comprobar el cubicaje, cuando nos podamos ya mover por la comunidad me acercaré a la nave y miraré a ver si hay alguna referencia...

Por otra parte, que no tuviera los tréboles, puede que no fuera del todo raro, debido a que el coche lo dejaron abandonado justo después de pintarlo y no tiene ningún anagrama y por eso está desmontado el interior... y el problema es que el anterior dueño que era un gran aficionado a los Giulia (tenía 3) falleció y no le pude consultar... pero si, creo que la única solución será buscar en algún archivo o algo....

Cuando consulté en Alfa Romeo, me dijeron que en la etiqueta del cinturón de seguridad podría venir la fecha aproximada d fabricación, pero cero patatero...
Cinturon.jpg
 
Hola!!

Muchas gracias por la información! el número de bastidor es el AR 1216707. he mirado en ese enlace y no me ha parecido verlo (o no he sabido buscar bien...:rolleyes::rolleyes:)
 

juniorsitges

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola!!

Muchas gracias por la información! el número de bastidor es el AR 1216707. he mirado en ese enlace y no me ha parecido verlo (o no he sabido buscar bien...:rolleyes::rolleyes:)

No no el tuyo lo vas a ver en el registro, en ese registro solo aparecen coches de personas que voluntariamente lo han puesto, por lo tanto los que ahora lo estamos restaurando (lo intentamos :) ) no aparecen.

Pero el registro ayuda a saber que seguramente en origen era un GT1300 y de fecha de fabricación posterior a 1967-06-30 pero muy muy cercana ya que en el registro hay uno con un número de bastidor muy similar de esa fecha.

Un saludo
 

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues efectivamente, es un Giulia GT 1300 Junior de 1968 concretamente.;)
 

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

Aquí puedes comprobarlo


fusi-VIN-page-10.md.jpg
Justamente en la última linea. Del 1215543 al 1227447.

En el mismo listado podrás comprobar la correspondencia del motor si es el de origen.
 
Última edición:
Muchísimas gracias! ya por fin y gracias a vosotros, vamos descubriendo cosas. Ahora tendré que ver la referencia del motor y ver si es el original ya que al poner en la ficha técnica que lleva un 1750, lo mismo lo cambiaron... a saber... a ver cuando pueda ir al coche mirare la referencia, que por cierto, sabéis donde lleva este motor??
 

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

En este mismo foro hay muchísima información, aunque a veces hay tanta que es difícil encontrarla. Aquí estaban también los números de chasis.
 
Hola a todos!,

Ya por fin pude ir a la nave donde tengo el coche, le he hecho unas fotos a la chapa de identificación y la referencia del motor que he encontrado
en el lateral de los escapes.

IMG_20200527_180647.jpg
IMG_20200527_180122.md.jpg


La referencia que veo del motor es: AR 00548 * E5240*. Estoy mirando en este listado que me pasasteis de los bastidores con los números de serie del motor, pero no termino de entender que correlación llevan y como saber si el motor es original... y no se si la chapita del tipo, puede servir para algo... . Muchas gracias de antemano!!
 

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

El motor es sin duda un 1.750 del año 1968, pero no se puede saber de qué modelo pues ese mismo motor se montó en diferentes modelos de Alfa Romeo en ese año, por lo tanto no es el motor de origen. Pero entiendo que sales ganando con el cambio. :D
 
Si, me imagino que será mejor el 1750, aunque no se si en este tipo de coches, eso puede llegar a devaluar por no ser el de origen...:nosure::nosure:. No obstante eso explicaría que en la documentación pusiera que montaba un 1.750..., no obstante, no termino de entender el código... ese corresponde con el listado que pasaste por aquí??
 

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

No sé hasta qué punto el no ser de origen llegue a devaluar el coche, puesto que ese mismo motor se montó de serie en el mismo modelo. En la numeración de tu motor, los primeros cinco números indican que se trata del 1750, puedes comprobarlo en el listado completo que postee aquí, https://www.alfistas.es/foro-alfistas/threads/listado-de-n°-de-bastidor-alfa-romeo-hasta-1972.61795/. La segunda parte indica el número de serie del motor, que entiendo debe estar entre los señalados en esta página.

IMG_20200617_175708.jpg

Puesto que pone que va del 04017 al 45483.
 
Muchas gracias toda la información!! dentro de poco iré a destaparlo, quitarle el polvo y ver si prontito puede volver a la vida. Os iré enviando fotos!
 
Arriba