Dudas con cambio de Alfa

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola a todos,

He puesto este post en la zona del MiTo pero no parece que pase mucha gente por allí :rolleyes:
El caso es que necesito de vuestra sabiduría alfista para despejar dudas; mi mujer está pensando en vender el GT, dado que sólo lo usa para ir a trabajar, la plaza de garaje de la casa nueva es muy pequeña y, en definitiva, le gusta el MiTo por ser más pequeño. El caso es que hemos estado mirando Mitos de segunda mano y tenemos la duda de si comprarlo diésel o gasolina, manual o automático (aunque lo prefiere automático)... sólo tiene claro que mínimo de 120CV. He estado mirando algunos que hay anunciados en coches.net, pero prefiero conocer primero vuestras opiniones antes de ponerme en contacto con los vendedores.
Parece que en la elección lleva la delantera un MiTo QV que hemos visto anunciado pero, el mantenimiento es muy caro? No me refiero al consumo, me refiero a temas como la correa de la distribución, porque veo que algunos de los que anuncian la llevan cambiada a los 60000 kilómetros y no sé si ese es el intervalo normal para cambiarla.

Os dejo los links de los que le gustan más, para además de opinar, saber si alguno de vosotros sabe algo de ellos o si han sido de alguien del foro:



Gracias por anticipado por vuestros comentarios!
 

jvp

Alfista Junior

De esos dos yo me pillaría el QV, pero lamentablemente no puedo decirte nada en el tema del mantenimiento, a ver si alguno de los foreros que tenga o haya tenido un Mito puede decirte algo.

Suerte en la elección!!!
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Al parecer el mantenimiento del Mito es bastante caro. Al.menos algo comento el forero @Bussero....

Quizás el te pueda iluminar más.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Yo tengo uno y el mantenimiento es caro al menos en Santander.

Cada 15.000 kms es y se alternan la "barata" (300) y la cara (350) (liquido frenos y bujías).

El principal problema viene en el aceite que te lo cobran a precio de oro líquido.

Distribución ni idea. Yo creo que más bien será por tema de edad ¿no? a los 5 años se recomienda hacerle distribución a cualquier alfa.


El mío es de 2017 y tiene unos 35.000 kms y estoy pensando en venderlo. Depende de tu presupuesto lo podríamos hablar.... pero vamos que lo dejaría muy barato. Rojo y 2 años de garantía.
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

De esos dos yo me pillaría el QV, pero lamentablemente no puedo decirte nada en el tema del mantenimiento, a ver si alguno de los foreros que tenga o haya tenido un Mito puede decirte algo.

Suerte en la elección!!!

Y por qué te pillarias el QV?
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo tengo uno y el mantenimiento es caro al menos en Santander.

Cada 15.000 kms es y se alternan la "barata" (300) y la cara (350) (liquido frenos y bujías).

El principal problema viene en el aceite que te lo cobran a precio de oro líquido.

Distribución ni idea. Yo creo que más bien será por tema de edad ¿no? a los 5 años se recomienda hacerle distribución a cualquier alfa.


El mío es de 2017 y tiene unos 35.000 kms y estoy pensando en venderlo. Depende de tu presupuesto lo podríamos hablar.... pero vamos que lo dejaría muy barato. Rojo y 2 años de garantía.

Bueno, no me parece desorbitado para ser un QV, aunque es posible que por ser Santander sea especialmente caro (tengo amigos en Santander y el coste de la vida es mayor).

Respecto al presupuesto, depende de lo que nos den del GT, pero creo que tu QV se nos escapará claramente, ya que es muy nuevo y con muy pocos kilómetros.

No obstante, gracias por el ofrecimiento.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Bueno, no me parece desorbitado para ser un QV, aunque es posible que por ser Santander sea especialmente caro (tengo amigos en Santander y el coste de la vida es mayor).

Respecto al presupuesto, depende de lo que nos den del GT, pero creo que tu QV se nos escapará claramente, ya que es muy nuevo y con muy pocos kilómetros.

No obstante, gracias por el ofrecimiento.

No mucho más que esos 11.000 por uno de 2014 con el doble de kms.

El tema mantenimiento es así en los mito gasolina. No sólo en el qv.
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

No mucho más que esos 11.000 por uno de 2014 con el doble de kms.

El tema mantenimiento es así en los mito gasolina. No sólo en el qv.

Bueno, en 9900 me lo dejan. El tuyo es TCT? Si quieres mándame alguna foto y el precio que más o menos tienes en mente por privado.
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

"Louis, presiento que este es el comienzo de una gran negocio para ambas partes"
 

jvp

Alfista Junior

Y por qué te pillarias el QV?

El QV es más caro, pero tiene 3 años menos y 23.000 km menos, además en la parte estética tanto exterior como interiormente me gusta más que el otro, aunque el blanco también es bonito. Uno lleva navegador y el otro no, también depende de la importancia que le des a esto, yo no mucha la verdad.

No sé si habrá mucha diferencia en el mantenimiento del QV y del otro, pero salvo por eso.

Además, llevar ese Quadrifoglio verde en el lateral del coche, pues mola.
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

El QV es más caro, pero tiene 3 años menos y 23.000 km menos, además en la parte estética tanto exterior como interiormente me gusta más que el otro, aunque el blanco también es bonito. Uno lleva navegador y el otro no, también depende de la importancia que le des a esto, yo no mucha la verdad.

No sé si habrá mucha diferencia en el mantenimiento del QV y del otro, pero salvo por eso.

Además, llevar ese Quadrifoglio verde en el lateral del coche, pues mola.

Muchas gracias! Veo que estamos de acuerdo
 

cucu

¡¡¡ Estan Locos Estos Romanos !!!
Usuario Premium

Perdonad si me inmiscuyo, porque no tengo el mito, pero lo del coste de mantenimiento puede variar mucho dependiendo de donde vives, como ya han mencionado, y también donde lo hagas porque un cambio de aceite y filtros te puede costar en un taller 120€ y en otro 250€. Y como son operaciones que no requieren de una gran especialización, donde lo hagan más económico. Sinceramente no debería tirarte para atrás la elección de uno u otro por este motivo. Yo de cabeza a por el QV.
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

Gracias cucu!
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Perdonad si me inmiscuyo, porque no tengo el mito, pero lo del coste de mantenimiento puede variar mucho dependiendo de donde vives, como ya han mencionado, y también donde lo hagas porque un cambio de aceite y filtros te puede costar en un taller 120€ y en otro 250€. Y como son operaciones que no requieren de una gran especialización, donde lo hagan más económico. Sinceramente no debería tirarte para atrás la elección de uno u otro por este motivo. Yo de cabeza a por el QV.

El problema es que son 180 euros en aceite el precio tarifa en concesión oficial, así que poco margen hay para reducir factura. La mano de obra es lo de menos.

Si lo quieres sacar fuera el mantenimiento ya es otra cosa. Al mio le quedan 2 años de garantía.
 

cucu

¡¡¡ Estan Locos Estos Romanos !!!
Usuario Premium

El problema es que son 180 euros en aceite el precio tarifa en concesión oficial, así que poco margen hay para reducir factura. La mano de obra es lo de menos.

Si lo quieres sacar fuera el mantenimiento ya es otra cosa. Al mio le quedan 2 años de garantía.

Ahí está el asunto, no hacerlo en concesionario, a Dios gracias que se puede realizar el mantenimiento fuera de la concesión sin perder garantía.
 

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A mi me cobraron en conce la última vez bujias, aceite, filtro aire/aceite 214€.
Qv tambien

Un saludo
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

"Louis, presiento que este es el comienzo de una gran negocio para ambas partes"

:likeit:

casablanca-1-copy.md.jpg
No te imaginas cómo me gustan ese tipo de guiños!!!

Bueno, pues está claro que estábais en lo cierto. Aunque al principio no quería gastar más, al final se acaba estirando el presupuesto... siempre. Así que aquí os presento el resultado de esta historia, nuestro 4º Alfa Romeo ya. Ya lo he presentado en nuevas adquisiciones pero os dejo aquí también un par de fotos después de la primera lavada, ya que el viaje de vuelta estuvo pasado por agua:




Ya iré contando impresiones conforme lo vaya probando, aunque tiene pinta de que mi mujer no me lo va a dejar para nada :(, alguna estrategia habrá que pensar para darle un apretón de vez en cuando ;)
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Para darle un apretón al coche o a tu mujer? O a los dos??? :LOL:

A disfrutarlo! Está muy majo!
 
Arriba