Dudas con 1.4 turbo 120cv

Bisagras

Alfista Veterano

Buenas, está semana me entregan mi nuevo giulietta 1.4 turbo de 120cv y me surgen varias dudas.

¿Es conveniente esperar a que acabe la garantía para hacer una repro?

En caso de que no sea necesario esperar, ¿A partir de cuántos km sería recomendable hacerlo?

En caso de tener que esperar a que acabe la garantía, ¿hay alguna opción viable y fiable con las centralitas que se anuncian hasta que pasen los dos años?

Muchas gracias de antemano.

Saludos.
 

Sam Mer

Alfista Veterano

Hay gente muy "quemada" que le hace repo a su coche al poco de sacarlo del concesionario, pero lo logico es hacerle un pequeño rodaje de 3 o 5000 km (lo q te ponga el manual) y a partir de ahi empezar a darle candela para q el coche se vaya soltando. Hasta q no tenga 15, 20 o 30.000 km posiblemente el coche no de las maximas prestaciones.
 

Bisagras

Alfista Veterano

Perfecto, supona que seria asi, pero confirmandolo mucho mejor.

La siguiente cuestion es, una vez hechos lo km y soltado el motor, entinedo que la reprogramacion anularia la garantia si la detectan, e incluso si no la detectaran la perderia si actualizaran la ecu por algun motivo. Mientras tanto, ¿hay alguna centralita adicional que merezca la pena para matar el gusanillo? XD

Gracias a ambos por las respuestas.
 

alfanacleto

Élite Alfista

pero lo de la la centralita es como la repro,deberias hacer rodaje primero socio
 

Bisagras

Alfista Veterano

Si, si, eso lo tengo claro.
Ahora la preocupación es la garantía, antes de los primeros 10000/15000 nada de nada
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4

Yo en mis dos únicos coches que he comprado nuevos, lo que hice fue un rodaje concienzudo de 6.000km y a los 8.000 km cambie aceite, tanto en la giulietta, como en la giulia. Y luego ya le notas que se va soltando y mejorando consumos.
 

Sam Mer

Alfista Veterano

Perfecto, supona que seria asi, pero confirmandolo mucho mejor.

La siguiente cuestion es, una vez hechos lo km y soltado el motor, entinedo que la reprogramacion anularia la garantia si la detectan, e incluso si no la detectaran la perderia si actualizaran la ecu por algun motivo. Mientras tanto, ¿hay alguna centralita adicional que merezca la pena para matar el gusanillo? XD

Gracias a ambos por las respuestas.
Todo lo que has dicho es correcto y lo de la centralita adicional mejor olvidalo. Son sistemas anticuados de potenciacion, poco fiables y gastaras 2 veces.
Tenias q haber cogido directamente un coche mas potente
 

Bisagras

Alfista Veterano

Lo sé, pero el que me cuadraba por equipamiento, precio, stock y tranquilidad de la parienta era este, así que tocaba apechugar y cuando fuera oportuno dejarlo cerca de los 140/150 CV, no quiero más de esa cifra y es factible con este motor.

Por otro lado me ha sorprendido como se menea, pensaba que iba a notar mucha diferencia respecto al Mondeo tdci de 140, pero en absoluto, es más, ahora ni quiero el Mondeo no regalado. Y eso que se supone que una vez se ruede y haga km debe soltarse un poco más.

Dicho lo cual, nada de centralitas y dentro de 2 años, repro. Además estuve echando un ojo y he visto que algunas no soportan este motor con normativa euro 6, no se el motivo, pero tampoco cuadra la cifra de par oficial, según lo que veo ponen entre 200/206nm de par y la documentación de alfa dice que da 215, por lo que imagino que algo cambio a nivel de electrónica.
 
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