Dudas compra Stelvio nuevo o segunda mano

Foreros presentes

En respuesta a lo que preguntabas flint y según mi opinión:
1 versión: depende como siempre del uso que le des al coche, yo me he ido al 210 Q4 porque vivo en el norte y hago muchos días 200km diarios, en invierno 4-5 meses al año por debajo de 3grados, nevadas, hielo y sal en la carretera, ves 2 o 3 coches tirados en la cuneta cada día los días más feos. Vengo de un serie 1 trasera del 2008 y sin neumaticos all-weather era un infierno patinar en cada rotonda y hacer acuaplanin 20 veces con lluvia abundante. El Stelvio parece que va atornillado al asfalto, es una maravilla. He probado el trasera 160 y mi impresión es que va también genial, creo que solo noté entrar un poco más de forma más agresiva las ayudas electrónicas en curva (en vez de que el Q4 te meta en la curva repartiendo el par lo hace frenando alguna rueda) pero poco más. Tendrás que probarlo tú. Pero creo que es algo en lo que está de acuerdo todo el mundo, el chasis, la suspensión, la Q4 si la quieres o la necesitas, la dirección (salvo que debería ser más dura en D) son tan buenas que es un coche extraterrestre. No hay otro así y aquí solo lo comparan con el Macan.
2 equipamientos: yo creo que la cámara trasera es obligada compres lo que compres, la del Stelvio desde que salió hasta 2019 es una buena cagada estilo web cam del primer portátil que tuve, pero para aparcar y no comerte una columna es suficiente así que...a mi me llega
Desde luego que tenga Apple car playa o android auto, así puedes llevar por ejemplo el Waze de navegador que te va avisando de los radares por ejemplo

3 entre super y executive: la diferencia para mí más importante quizá fíjate que creo que son las ópticas de 35, hay mucha gente que se queja de las menos potentes y para mí eso si es importante, luego que tenga cuero y eso me la pela. Echa cuentas pero para mi gusto esto y un poco más ya es a lo que se va el executive...
Como siempre lo importante es para que vas a usar el coche: vas a hacer mucha autovía a más de 120 y muchos quilómetros anuales: vete a un 160 o 190 con llantas de 18-19, vas a tener más confort y menos ruido de rodadura. Vas a ir más de ruteo por secundarias a buen ritmo y te gusta sentirlo más deportivo, pues sacrifica confort y vete a 20” que eso agarra que es una locura.
4 lo peor: el ruido aerodinámico en autovía es malo, sobretodo porque el motor no se escucha. Es muy malo? Para mi el peor coche en ese sentido que he probado es el Mercedes clase A (el Amg el primero, no el actual que es otra cosa), ese si que me parece lamentable a más no poder. Y anda que no se han vendido y la gente te dirá que va de lujo. El Stelvio hace ruido pero él Clase A por ejemplo es mucho peor. Si para ti es importante espera a que baje el nuevo a finales de año porque han trabajado la insonorización, y vete a una versión asequible con unas llantas normalitas que son las mejores para el confort.
Lo peor 2: el riachuelo de la ventanilla que no te deja ver el retrovisor (cuando caen chuzos de punta y a 120), los limpiaparabrisas parsimoniosos que tampoco te quieren ayudar cuando llueve mucho, la impresión de calidad interior que está por debajo de sus alternativas alemanas, y el precio premium que si que tiene.
En resumen: si lo que vas a hacer es autovía 80 y ciudad 20, tiempo soleado y no vives en Galicia: executive 160 Rwd diésel con adblue (ppalmente porque creo que es algo que ayudará a fiabilidad de los sistemas anti partículas, ya lo veremos con el tiempo) si quieres 190 rwd pero no creo que tengas mucha diferencia. Y llantas a tu discreción: 18 confort, 20 deportividad, 19 intermedias. 16-17 son los nuevos tapacubos.
Si quieres meterlo algo por el campo, o ir a esquiar, o donde vives llueve mucho o hace frío y te encuentras con hielo habitualmente: Q4 sin duda y por el sobrepeso yo me iría a 210. (Lo que implica unos 5000€)
Valora si el tema insonorización te compensa esos 5-7k con respecto al nuevo y así tb tendrás pantalla táctil, y control de carril con conducción autónoma nivel 2 que es lo realmente atractivo del nuevo, ni la pantalla táctil ni la web Cam evolucionada ni los faldones del qv.
Ya me dirás
Muchas gracias, has resumido muy bien todas mis dudas
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues por 36 cogí yo el mío nuevo (su precio eran unos 52 con todo lo que llevaba) , un super de 180cv, pero con los extras que lleva superaba al ejecutive. Me llamaron del taller que lo iban a matricular y ponerlo a la venta, directo de campa. Yo estaba esperando a que saliera en un mes el executive, pero al final me quedé el super y estoy super contenta. Lo tuve en el momento sin esperar y más barato que el executive.
Lo del ruido pues si es verdad, yo lo noté en cuanto lo cogí, había probado antes el xc60 y se notaba mucho y creo que fui de las primeras en comentarlo en el foro, pero bueno se puede sobrevivir.
 

gurili

Alfista Junior
Usuario Premium

No es aquí el tema, pero puedes decirme como le has puesto el Android auto. Gracias.

No se lo he puesto todavía, pero lo haré. Han sacado un mòdulo los de ENG CUSTOM. EN Facebook hay información. Totalmente fiables, ,muy buena gente. Vinieron a España el verano del año pasado y organizaron quedadas en varias ciudades para instalar el ACC+, modo RACE, camara trasera, volante QV, y algunas cosillas mas (cada uno lo que quería). Yo me apunté en la quedada de Valencia y me pusieron el ACC+ y me activaron las luces largas automáticas. Super contento. Imagino que todavía habrá algún hilo de esto en el foro, porque me apunté por aquí.
 

josel

Alfista Junior

No se lo he puesto todavía, pero lo haré. Han sacado un mòdulo los de ENG CUSTOM. EN Facebook hay información. Totalmente fiables, ,muy buena gente. Vinieron a España el verano del año pasado y organizaron quedadas en varias ciudades para instalar el ACC+, modo RACE, camara trasera, volante QV, y algunas cosillas mas (cada uno lo que quería). Yo me apunté en la quedada de Valencia y me pusieron el ACC+ y me activaron las luces largas automáticas. Super contento. Imagino que todavía habrá algún hilo de esto en el foro, porque me apunté por aquí.
Muchas gracias, sin hay varios hilos, estoy pendiente a ver si lo puedo poner.
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Me apunto ,yo estoy pensando en cambiar mi 159 no se la diferencia en euros que abra del nuevo a pillar uno segunda mano y me gustaría gasolina ,hago sobre 22000 km al año ,pero creo en ruidos y vibraciones compensa, el acabado me gusta el más deportivo .
Supongo al salir el nuevo los 19 estarán bien de precio ,por otra parte no se si al entregar el 159 el nuevo tendrá algún descuento.
Me tira algo para atrás que en mi ciudad no tienen concesionario tendría que ir 100 km.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Me apunto ,yo estoy pensando en cambiar mi 159 no se la diferencia en euros que abra del nuevo a pillar uno segunda mano y me gustaría gasolina ,hago sobre 22000 km al año ,pero creo en ruidos y vibraciones compensa, el acabado me gusta el más deportivo .
Supongo al salir el nuevo los 19 estarán bien de precio ,por otra parte no se si al entregar el 159 el nuevo tendrá algún descuento.
Me tira algo para atrás que en mi ciudad no tienen concesionario tendría que ir 100 km.

Yo vendo el mio con muy pocos kms, tienes el post en compra/venta. El precio se puede negociar!!
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Si lo e visto y me parece muy buen precio ,pero hay una cosa imprescindible que sea color negro,me da igual que no sea el 4 tracciones.
Suerte seguro lo vendes
 
Arriba