Dudas comodidad tamaño de llantas

tonimccloud

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas tardes a todos,

después de varios años sin postear...vuelvo por aquí :D. Antes de fin de año cambiaré el que tengo actualmente (mas que un coche es un barco) por un Giulia (probé el de un cliente y buffffff), de momento voy mirando unidades de segunda mano (posiblemente diesel por tema km's). Mi duda viene por el tamaño de llantas: esta claro que le pondré las de flores de 19...alguien me puede decir si el coche (versión normal no qv) es incómodo con este tamaño de ruedas? Recuerdo cuando cambié de 16 a 18 en mi exbrera no note nada en particular (el consumo subió eso si). Lo pregunto porque durante estos años la vida ha cambiado muuucho (mujer, hijos, deudas, etc etc) y lo último que querría sería escuchar quejas de mi mujer por culpa de la suspensión del coche (cuando era soltero mi señora a mi ex mercedes slk con suspension amg le llamaba la matraca por lo duro que era..y no tengo ganas de volver a pasar por eso :p)

Un saludo y gracias, espero leeros por aquí
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Buenas tardes a todos,

después de varios años sin postear...vuelvo por aquí :D. Antes de fin de año cambiaré el que tengo actualmente (mas que un coche es un barco) por un Giulia (probé el de un cliente y buffffff), de momento voy mirando unidades de segunda mano (posiblemente diesel por tema km's). Mi duda viene por el tamaño de llantas: esta claro que le pondré las de flores de 19...alguien me puede decir si el coche (versión normal no qv) es incómodo con este tamaño de ruedas? Recuerdo cuando cambié de 16 a 18 en mi exbrera no note nada en particular (el consumo subió eso si). Lo pregunto porque durante estos años la vida ha cambiado muuucho (mujer, hijos, deudas, etc etc) y lo último que querría sería escuchar quejas de mi mujer por culpa de la suspensión del coche (cuando era soltero mi señora a mi ex mercedes slk con suspension amg le llamaba la matraca por lo duro que era..y no tengo ganas de volver a pasar por eso :p)

Un saludo y gracias, espero leeros por aquí
La suspensión del coche ya es lo suficientemente firme, por lo que las diferencias que notarás son mínimas. Lo notarás más en la conducción que en pérdida de comodidad.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

ligre

Alfista Veterano

Mi mujer no notó la diferencia de 17 a 19 en este coche. No le des vueltas y cógete lo que te guste.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Apenas vas a notar diferencia, monta las que te gusten, y sino puede montar algo más de perfil, yo en invierno llevo 235/40/19 y en verano 235/35
 

Vacceo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Por lo que veo esto es como los colores. Hay gustos para todo, porque yo, personalmente, cuando cambié de 17 a 18 pulgadas en el Giulia lo noté un montón, y eso que no llevo runflat. Incluso mi mujer me lo dijo.
Por eso digo que cabe la posibilidad de que también notes el cambio en confort, y más con 19 pulgadas.

Saludos
 

Brera64

Gigante Alfista

Mi duda viene por el tamaño de llantas
Me temo que has hecho la pregunta "del millón", algo así como preguntar qué gomas poner. Vas a tener respuestas de todo tipo y más que aclararte te vas a liar más todavía;)
Como has dicho, está claro que le vas a meter llantas de 19". Pues ya está, pónselas, son las que te gustan!!!
Aunque resulten algo más incómodas, creo que a los cuatro días te vas a acostumbrar (y también quien vaya en el coche) así que no será gran problema.
 

matusa666

Alfista a muerte

Tranquilo, es un coche súper equilibrado en comportamiento y comfort. Puedes coger las 19" sin problemas. Tiene aplomo sobresaliente a la vez que absorbe las. irregularidades sin problemas.
 

636R

Alfista Veterano

Buenas tardes a todos,

después de varios años sin postear...vuelvo por aquí :D. Antes de fin de año cambiaré el que tengo actualmente (mas que un coche es un barco) por un Giulia (probé el de un cliente y buffffff), de momento voy mirando unidades de segunda mano (posiblemente diesel por tema km's). Mi duda viene por el tamaño de llantas: esta claro que le pondré las de flores de 19...alguien me puede decir si el coche (versión normal no qv) es incómodo con este tamaño de ruedas? Recuerdo cuando cambié de 16 a 18 en mi exbrera no note nada en particular (el consumo subió eso si). Lo pregunto porque durante estos años la vida ha cambiado muuucho (mujer, hijos, deudas, etc etc) y lo último que querría sería escuchar quejas de mi mujer por culpa de la suspensión del coche (cuando era soltero mi señora a mi ex mercedes slk con suspension amg le llamaba la matraca por lo duro que era..y no tengo ganas de volver a pasar por eso :p)

Un saludo y gracias, espero leeros por aquí
Hola, yo con 18 y 225 delante y 255 atrás noté mucha más comodidad al cambiar de unas P7 RunFlat a unas Bridgestone sin RF.
Te diría que adelante con las 19 pero quizás mejor con gomas no RunFlat.
Slds
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Hola, yo con 18 y 225 delante y 255 atrás noté mucha más comodidad al cambiar de unas P7 RunFlat a unas Bridgestone sin RF.
Te diría que adelante con las 19 pero quizás mejor con gomas no RunFlat.
Slds
Si yo también soy partidario de no usar las malditas RFT, parece que tienes un rodamiento tocado, más incomodas, poco informativas...
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si yo también soy partidario de no usar las malditas RFT, parece que tienes un rodamiento tocado, más incomodas, poco informativas...
Con toda seguridad tenéis razón, di con las RFT, ya funciona como funciona, sin RFT debe ser escandaloso, yo la verdad es que me he acostumbrado a ellas y lo he asumido, y lo de que te dan más seguridad, sobre todo si le pisas un poco más de lo que deberías.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Otra cosa, pesan como 1.5kg menos cada goma, y en el consumo se nota un poco 0.3-0.4, y tiene menos inercia el volante al girar.
 

Serjen

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Con toda seguridad tenéis razón, di con las RFT, ya funciona como funciona, sin RFT debe ser escandaloso, yo la verdad es que me he acostumbrado a ellas y lo he asumido, y lo de que te dan más seguridad, sobre todo si le pisas un poco más de lo que deberías.

Yo vengo acostumbrado ya del coche anterior y sólo por la seguridad que me da no me compensa cambiarlas por las normales.
 

636R

Alfista Veterano

Tiene lógica que si pesan más aumente el consumo, quizás más pq es un elemento dinámico que tiene que mover el motor y no como carga..
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Si con las RFT, hay más consumo, es más masa suspendida, y la masa suspendida cuesta moverla más que la masa estática. Si pudiese ahorrar peso en neumáticos, llantas o discos de freno es como más barato bajas el consumo.
b25072bcb061bf773fb246f42c20b46f.jpg
 
Hola a todos, buenas tardes. Estoy planteándome muy seriamente comprarme un Giulia pero hay una cosa que me gustaría saber antes de hacerlo.

Me compraría el acabado básico (Giulia) y en las opciones de llantas solo me deja seleccionar unas de serie de 16 pungadas, el caso es que me he enamorado de las de 19 pulgadas que monta el quadrifoglio (las de pétalos).

¿Podría pasar de las 16 pulgadas a unas de 19 o en este modelo no es posible? ¿Hay algún impedimento físico del coche, homoligaciones, etc...?

Muchas gracias!
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Si hay algo que hace Alfa mejor que nadie es el equilibrio de las suspensiones.

EStabilidad sin dureza, no como los Sline de Audi, M de BMW.

No veo nada incómodas las 19".
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si hay algo que hace Alfa mejor que nadie es el equilibrio de las suspensiones.

EStabilidad sin dureza, no como los Sline de Audi, M de BMW.

No veo nada incómodas las 19".
A mi me llamo la atención, mucho, pues pase de unas 18 en el Mercedes a estas de 19 en el Giulia, esperaba que empeorara la comodidad, nada más lejos de la realidad, mucho más cómodas, solo hay que tener cuidado con los bordillos, pero no más ni menos que con unas de 18 pulgadas. Te dejara impresionado la comodidad.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hola a todos, buenas tardes. Estoy planteándome muy seriamente comprarme un Giulia pero hay una cosa que me gustaría saber antes de hacerlo.

Me compraría el acabado básico (Giulia) y en las opciones de llantas solo me deja seleccionar unas de serie de 16 pungadas, el caso es que me he enamorado de las de 19 pulgadas que monta el quadrifoglio (las de pétalos).

¿Podría pasar de las 16 pulgadas a unas de 19 o en este modelo no es posible? ¿Hay algún impedimento físico del coche, homoligaciones, etc...?

Muchas gracias!
Yo tenía el acabado Giulia y en ficha lo máximo que me venía eran de 18". Pero consúltalo porque igual si se puede por la medida.....

Por cierto si lo.quieres de Segundamano, no dejes de probar esta unidad (lleva sorpresita en el motor 202cv):

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
7653766deab5b8ea7787531bdaaa49ff.jpg
 
Última edición:
Arriba