Dudas cambio de turbo para jtd 16V

  • Autor Usuario eliminado 20326
  • Fecha de inicio

alfanacleto

Titán Alfista

Efectivamente la downpipe vino en el lote, y el adaptador, por lo que no hay problema.
Me dejas mucho mas tranquilo, ya creía que lo iba a tener que devolver...
La holgura es radial y como digo no me parece alarmante.
Lo de mover la varilla de la geometría me da bastante respeto... por si la lio... Tengo idea de que seas tú el chiptuner que me haga el nuevo mapa. Así que ya te iré preguntando sobre la varilla...
De momento iré cambiando juntas y arandelas de engrase para que no tenga ninguna perdida al montarlo y planteando por aquí las posibles dudas que me surjan.
No se me olvida el brico. Ya estoy haciendo fotos para preparar un pdf(En los bricos del foro parece que se caen las fotos) y colgarlo en algún apartado para que esté siempre disponible, y por supuesto abierto a posibles modificaciones por si algo no fuera correcto.
Muchas gracias.
Un saludo
DF
Una cosa, parece que este soldado el colector de escape, osea, que soldasen la boca del colector del 2.4 al colector de 1.9,eso se puede soldar? +
Yo creía que era fundición y no se podía, si se puede me pillo un colector mañana.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Desde luego cordón de soldadura tiene. Te veo metiendo un turbo de camión!
No hombre, uno de los puntos débiles de poner un 22,es que la boca de colector del 1.9 es as pequeña, entonces si puedo cortar la boca de un colector de 2.4 y soldarla encajara perfecta y depaso abro el turbo y lo mismo le cambio el chra

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Una cosa, parece que este soldado el colector de escape, osea, que soldasen la boca del colector del 2.4 al colector de 1.9,eso se puede soldar? +
Yo creía que era fundición y no se podía, si se puede me pillo un colector mañana.
Eso creia yo también, pero creo que la boca es la de origen, ya que como bien dices la boca del colector es mas estrecha que la del turbo.
Yo creo que al eliminar la salida para la egr, soldaron el agujero que quedaba y luego reforzaron la zona de la brida. O eso o han recortado la longitud total del colector... pero la brida cuadrada es la misma.
Aunque sea fundido se podría soldar con electrodo de fundido y calentando con una candileja el colector. Es dificil hacerlo pero se puede.
Ilustro:

25C6572C-332B-43C8-8630-D9FCBB99F4DE.md.jpg 9C5C9E1C-45E0-4140-99E1-C3EE5784CEB3.md.jpg
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Al no tener la salida de la egr, como puedo anular la brida que sale del enfriador? La
Anulo desde la salida que tiene la egr, o en el punto donde conectaría al colector?
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Normalmente vienen con una marca de pintura y ajustado de fabrica por lo que no se tocan. De todas formas con un log se ve si hay falta de aire o no.
En las imagenes se ve la pintura de la varilla. Tiene 2 marcas de pintura. Una blanca y otra azul. Las marcas blancas parece que coinciden, la azul no se de que es.
En el prisionero que marca el final de la geometría si que se aprecian 2 marcas blancas que no coinciden, como que se hubiese movido...
Ilustro:

2342EFCB-0900-40C9-BAB5-6E95CEE250AC.md.jpg C0FBE4EA-8299-4843-A229-0E93A27CCCDA.md.jpg CEA0F81A-DBD0-4A01-85A9-ADB5B3F5F8D4.md.jpg 589999E4-8038-49B1-BF07-880D741812E5.md.jpg
 

alfanacleto

Titán Alfista

Al no tener la salida de la egr, como puedo anular la brida que sale del enfriador? La
Anulo desde la salida que tiene la egr, o en el punto donde conectaría al colector?
Si tienes puesta la chapa cuadrada ciega en el colector ya lo hace falta soldar más, a mi me parece muy ancha esa boca para ser la original del 49...
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Si tienes puesta la chapa cuadrada ciega en el colector ya lo hace falta soldar más, a mi me parece muy ancha esa boca para ser la original del 49...
Creo que tengo la que tiene 4 agujeros. Tengo que comprobarlo.
Pues igual si que está modificada... ya te lo diré cuando desmonte el de serie.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Y el tubo que sale del enfriador al colector de escape?
Lo dejo suelto? o suelto a la salida del enfriador y lo dejo muerto ahí?
Al estar taponado en el colector de escape y en el de admisión puedes hacer con el lo que quieras

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Actualizo un poco el tema.
Con el kit de turbo que compré me venía un colector de escape y una downpipe. Ambos tienen cosas por hacer para dejarlos 100% ok.
Colector escape: hay que planificarlo y montarlo con junta nueva.(lo haré la proxima semana si dios quiere)
Downpipe: Viene sin sonda lambda. Busqué el casquillo con rosca, taladré con una broca de 5 y una corona cónica hasta que el casquillo encajaba a la perfección y se soldó con tig.
Se colocó mas o menos a ojo, para que coincida con el agujero del protector calórico, y fijandose en varias imágenes de downpipes de google. Tiene buena pinta. Aún sin montar.
Pendiente de subir las fotos cuando me registren.

AE8D5868-79EF-44A7-93EC-EE153CE74BC0.md.jpg 291851D2-F61D-4F0A-9C03-5EF292ACA7D2.md.jpg E1C8759D-335B-4B11-BCEC-A2EBC429EED8.md.jpg 57065D83-43F5-41BF-974F-90B37097796E.md.jpg E1393E8C-BB46-4CAD-A94C-145FB03946EC.md.jpg 8C6A2195-A047-42E4-899A-1EB2FDCABC7F.md.jpg
 
Última edición por un moderador:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Tendré que acostumbrarme un poco a ello. Seguro que compensa.
Ya hablaremos.
Gracias

Yo no me acostumbraria a quedarme sin bajos en ninguno de mis coches, es una de las gracias que le encuentro a los coches alfa y a los motores jtd.
Un saludo.
 
Arriba