Dudas!!!! Brera V6 vs Giulietta QV

Que Alfa comprarías?


  • Votantes totales
    25
  • Encuesta cerrada .

Foreros presentes

Adry146

No avances con tus pasos, corre con tus latidos.
Usuario Premium

Muy buenas alfistas!! Al final hace ya un tiempo vendí mi anterior Brera JTDm, pero por falta de tiempo no he podido escribir por aquí... :-\ El caso es que ahora que busco montura "gorda" entran las tan benditas/jodi....as dudas ;D
Ya he tenido la oportunidad de probar tanto un brera V6 como un Giu qv... En contra del Brera es que está en preparación (es de un profesional pero les llegó el dia anterior y tenía la luz de avería motor encendida, no iba del todo fino... Vamos que hasta la semana que viene no podré verlo al 100%) pero vamos que para sacar alguna conclusión me vale.

Empecemos por el Brera que es el primero que probé. Tiene los escapes novitec, y suspensión ya montados (eso que me ahorro pues se lo iba a montar yo ;D). Lo arranco y pof! Primer orgasmo del día ;D ;D como suena el bicho!! Salgo (roza en todos, todos lados de lo bajo que va) y parece muy perezoso (repito que estaba en preparación, por lo cual puede incluso que estuviera el coche en modo emergencia), suena a música celestial pero le cuesta subir de vueltas, no se si será tema del fallo que digo o es que es tan tan tan progresivo y con falta de nervio. Lo probé en un par de curvas y he visto pocos coches que agarren como éste! Madre mía! Tiene alguna peguita que otra estética tanto por dentro como por fuera, que espero que también solucionen pero lo que me preocupa de verdad es el motor, la semana que viene saldré de dudas.

Segunda parte, el Giulietta Qv. Según lo arranco noto que suena poco no, lo siguiente, al ralenti. Me imagino que cambiando escapes se podría solucionar éste "problemilla" (digo problemilla porque ya se de gente que le gusta que el motor sea silencioso, y lo respeto). Me doy la vueltecita y madre mía con el modo dynamic! Como "zumba" el j...dio!! Es un motor mucho más alegre y juguetón por lo que vi. El sonido cuando subes de vueltas mejora... Considerablemente ;D El tacto de la dirección y suspensión es también muy muy bueno, aún que en el brera lo veo superior, lo veo mejor y más estable el brera que el Giulietta aún que como repito el Giu lo veo muy bien.

Y hasta aquí un resumen "rápido" de mis pruebas. Y aquí viene el kit de la cuestión ;D A igualdad de precio y los kms pues unos 60k kms tiene el Giulietta pero los kms no me importan tanto si el trato ha sido bueno, cual de los dos elegiriais?? Tengo un lío que no se puede imaginar nadie jajaja

Saludos, gracias y perdón por el ladrillo! ;D
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues si buscas "montura
Gorda" yo antes de quedarme con alguno de esos dos probaría el busso....

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
 

Adry146

No avances con tus pasos, corre con tus latidos.
Usuario Premium

telle dijo:
Pues si buscas "montura
Gorda" yo antes de quedarme con alguno de esos dos probaría el busso....

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
También lo pensé, y además siempre he tenido una debilidad muy fuerte por el 75... Pero de siempre estuve enamorado del Brera y ahora que he probado el Giu y he visto como anda... Pues ya no se ni que hacer con mi vida ;D Pero vamos que un busso no lo descarto pero para un futuro y quiero que sea un 75 ::)
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
No hablas de los años de cada coche, pero imagino que el brera tenga bastantes más. Además a mi ese tema de preparaciones y luces de fallo motor no me convencen nada.

En este caso me iría a por la QV y eso que yo soy partidario de los 6 cilindros. Si va a ser como único coche. Si va a ser para segundo o tercer coche me iría a por el brera.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Bussero dijo:
No hablas de los años de cada coche, pero imagino que el brera tenga bastantes más. Además a mi ese tema de preparaciones y luces de fallo motor no me convencen nada.

En este caso me iría a por la QV y eso que yo soy partidario de los 6 cilindros. Si va a ser como único coche. Si va a ser para segundo o tercer coche me iría a por el brera.

Yo en este caso estoy con Bussero, en los coches de segunda zarpa siempre el que este en mejor estado y esos fallos no dan buena espina, a no ser que sea que quieras un juguete como segundo o tercer coche y te entre por los ojos ;).

Otra cosa seria comparándolos en un estado impecable ambos, entonces si no tienes problema en el consumo y pagar más impuestos me quedaría con el V6.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Un v6 mal mantenido, mal rollo. Yo de cabeza a por la Giu
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Adry146 dijo:
También lo pensé, y además siempre he tenido una debilidad muy fuerte por el 75... Pero de siempre estuve enamorado del Brera y ahora que he probado el Giu y he visto como anda... Pues ya no se ni que hacer con mi vida ;D Pero vamos que un busso no lo descarto pero para un futuro y quiero que sea un 75 ::)

Por cierto, si buscas un 75 no descartes los 2.0 TS. Mucho menos morrones, sólo un poco de potencia menos y con diferencial mecánico, al igual que los busso. Y mucho más baratos (ahora, y dentro de un tiempo ni te cuento)
 

Adry146

No avances con tus pasos, corre con tus latidos.
Usuario Premium

Sería como coche de "finde", para hacerle 5-6k kms al año pero los kms que le haga sin mirar el consumo. Yo estoy igual, que un v6 mal mantenido puede ser una ruina en unos meses... Pero también puede ser que hayan sido casualidades y que sea alguna tontería. Lo de las preparaciones no me preocupan tanto, pues aquí en el foro se recomienda bastante tanto cambiar suspensión como el sistema de escape, es lo que haría yo y no soy de los que maltrata el coche (que se que habrá de todo, y que hagan eso y le hagan de perrerías al coche....).

En cuanto al tema de elección, me tira más el motor del Giu, como dije me gustó mucho el tacto pero, aún gustandome estéticamente, el Brera es... Pues eso, El Brera ::) Y el sonido a V6 pues ya para que queremos más... Que no digo que el 1.75 con unos escapes no suene mal pero el V6 es música. En definitiva que me estáis metiendo el Giu por lo que veo entre ceja y ceja ;D ;D
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

A ver, yo entre un Brera V6 bien cuidado y un Giulietta QV bien cuidado, me voy al primero de cabeza. Y eso teniendo en cuenta que la Giu es un coche mil veces más efectivo. Pero éste no parece el caso.
 

kikgan

Quieres viajar?? Tengo de tó!! ;D
Usuario Premium

Pues si el sonido del Brera V6 te parece bueno...siéntate y acelera un Busso y verás como se te van todas las tonterías y las dudas de golpe.... ;D ;D ;D ;D
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

kikgan dijo:
Pues si el sonido del Brera V6 te parece bueno...siéntate y acelera un Busso y verás como se te van todas las tonterías y las dudas de golpe.... ;D ;D ;D ;D

Pues yo ahí difiero un poco. El sonido del Holden no me parece que tenga que envidiar al Busso, al menos al "cromatoso". Si hablásemos de un GTV6 2.5... Ahí ya me callo, desde luego.
 

kikgan

Quieres viajar?? Tengo de tó!! ;D
Usuario Premium

gaincho dijo:
kikgan dijo:
Pues si el sonido del Brera V6 te parece bueno...siéntate y acelera un Busso y verás como se te van todas las tonterías y las dudas de golpe.... ;D ;D ;D ;D

Pues yo ahí difiero un poco. El sonido del Holden no me parece que tenga que envidiar al Busso, al menos al "cromatoso". Si hablásemos de un GTV6 2.5... Ahí ya me callo, desde luego.

En la variedad está el gusto, gaincho... Pero yo, habiendo escuchado los dos y no digo que el Holden suene mal, eh??, pero para mí...no hay color. El bramido metálico del Busso es música celestial... :eek: :eek: :eek:
Luego, si lo comparas con el sonido de cortacésped afónico del turbo del QV...pues ya no nos sentamos ni a hablar... ;D ;D ;D Y ojo, estoy hablando de sonido, eh?? Ni de que corra más o menos ni leches, que ya me gustaría tener un Giu QV a mí...pero sí es verdad que si no inviertes un pastizal en escapes suena como una Minipimer.... ;D ;D ;D
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Si es para coche de fin de semana, mira bien el Brera mecánicamente que no haya ningún problema y si te convence, a por él.

Yo es el que cogería.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
kikgan dijo:
gaincho dijo:
kikgan dijo:
Pues si el sonido del Brera V6 te parece bueno...siéntate y acelera un Busso y verás como se te van todas las tonterías y las dudas de golpe.... ;D ;D ;D ;D

Pues yo ahí difiero un poco. El sonido del Holden no me parece que tenga que envidiar al Busso, al menos al "cromatoso". Si hablásemos de un GTV6 2.5... Ahí ya me callo, desde luego.

En la variedad está el gusto, gaincho... Pero yo, habiendo escuchado los dos y no digo que el Holden suene mal, eh??, pero para mí...no hay color. El bramido metálico del Busso es música celestial... :eek: :eek: :eek:
Luego, si lo comparas con el sonido de cortacésped afónico del turbo del QV...pues ya no nos sentamos ni a hablar... ;D ;D ;D Y ojo, estoy hablando de sonido, eh?? Ni de que corra más o menos ni leches, que ya me gustaría tener un Giu QV a mí...pero sí es verdad que si no inviertes un pastizal en escapes suena como una Minipimer.... ;D ;D ;D

El 159 TBI que tuve era penoso como sonaba. Pero está visto que es lo que se lleva ahora.
 

kikgan

Quieres viajar?? Tengo de tó!! ;D
Usuario Premium

Bussero dijo:
kikgan dijo:
gaincho dijo:
kikgan dijo:
Pues si el sonido del Brera V6 te parece bueno...siéntate y acelera un Busso y verás como se te van todas las tonterías y las dudas de golpe.... ;D ;D ;D ;D

Pues yo ahí difiero un poco. El sonido del Holden no me parece que tenga que envidiar al Busso, al menos al "cromatoso". Si hablásemos de un GTV6 2.5... Ahí ya me callo, desde luego.

En la variedad está el gusto, gaincho... Pero yo, habiendo escuchado los dos y no digo que el Holden suene mal, eh??, pero para mí...no hay color. El bramido metálico del Busso es música celestial... :eek: :eek: :eek:
Luego, si lo comparas con el sonido de cortacésped afónico del turbo del QV...pues ya no nos sentamos ni a hablar... ;D ;D ;D Y ojo, estoy hablando de sonido, eh?? Ni de que corra más o menos ni leches, que ya me gustaría tener un Giu QV a mí...pero sí es verdad que si no inviertes un pastizal en escapes suena como una Minipimer.... ;D ;D ;D

El 159 TBI que tuve era penoso como sonaba. Pero está visto que es lo que se lleva ahora.

No claro, si es la moda de ahora...entre los miniturbos downsizing y los 3 cilindros que veo últimamente...en lugar de coches parece que vayas por el campo oyendo abejas volar..No distingo entre un Scooter de 125 y la mayoría de coches nuevos...qué ascazo :-X :-X
Con lo bonito que es meterle la llave al V6 y notar como los pelos de la nuca se te ponen para rallar pan.... :eek: :eek: :eek: :D
Pero bueno, toca eso y ya estoy mayor para cambiar... ;D ;D
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

El sonido del TBi es lamentable, doy fe. De todas formas, en el Giu suena bastante mejor que en el 159 y en el brera.
 

Chemaro

BAN
Usuario Premium

El Giulietta QV no es el que mejor suena, pero el de 240cv con TCT mejora bastante el sonido. Solo le falta que se oiga un poco más, porque es demasiado silencioso :(
 

Adry146

No avances con tus pasos, corre con tus latidos.
Usuario Premium

Eso es lo que más me tira para atrás... El sonido, pero matizo, el sonido a ralenti, ya que cuando sube de vueltas mejora. Lo otro es la estética, pero no todo es estética :p que lo importante es el interior... Y como se mueva en la acción ;D
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Si es el negro, los escapes no son Novitec.
 

Adry146

No avances con tus pasos, corre con tus latidos.
Usuario Premium

Dices el de Madrid no? Ya fui a verlo y de los que he visto creo que es el que mejor sonaba, creo que si es el mismo que te digo lleva escapes ragazzon
 
Arriba