Consulta Dudas Alfa 166

Foreros presentes

Hola chicos os quería comentar un par de cuestiones :
Tuve un 166 2.0 TS año 99 y me dio varios problemas y por último se me jodio el motor y lo envié al desguace con pena porque me encantaba. La cuestión es que quiero comprarme otro y he visto uno que ya lleva pegatina del 2002 con 6 velocidades. Era por si alguien pudiese decirme si el 6V traga menos o tiene más alegría en las primeras marchas ya que en la ficha técnica no hay cambios respecto al 5V.
La otra opción sería un diésel 175cv porque según tengo entendido se puede solicitar la pegatina DGT aunque no la lleve por años.
Siento el ladrillo. Gracias y un saludo!
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

TS de 6 marchas se vendieron 3 y ese que has encontrado debe ser el único que queda......así que pocas opiniones tendrás

Mismo peso , mismo motor con más restricciones medioambientales y una marcha más , pues por lógica dinámicamente será algo mejor por tener las marchas más juntas pero al final el resultado será similar y el consumo igual o superior por llevar más catalizadores

Un 2 litros atmosférico de casi 1600 kilos si lo bajas de 10 ya es un logro en conducción normal , eso cuando era nuevo y estaba todo en orden .....

Suerte
 
TS de 6 marchas se vendieron 3 y ese que has encontrado debe ser el único que queda......así que pocas opiniones tendrás

Mismo peso , mismo motor con más restricciones medioambientales y una marcha más , pues por lógica dinámicamente será algo mejor por tener las marchas más juntas pero al final el resultado será similar y el consumo igual o superior por llevar más catalizadores

Un 2 litros atmosférico de casi 1600 kilos si lo bajas de 10 ya es un logro en conducción normal , eso cuando era nuevo y estaba todo en orden .....

Suerte
Gracias por la respuesta. El mío tragaba bastante y no andaba demasiado aún así me encantaba por manejo, dirección, suspensión, asientos etc aparte del color gris/oliva y el interior sport en tela negra y llanta 17 de serie. Imagino que en viaje a velocidad legal con la sexta si debería bajar consumo. Ya imagino que el JTD es un avión pero si no puedo conseguir la pegatina no me sirve.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

El diesel lo movera de maravilla desde 1700 hasta 4000. Y consumos bastante mas bajos.
Ademas que los 5 cilindros suenan de maravilla.
A mirar de esta motorizacion, en especial las transmisiones y el bimasa.
Sobre todo los palieres, las puntas que dan a la caja, si se desgastan vibra y cuestan un riñon.
El resto suele ser bastante duro.
 

Brera64

Gigante Alfista

A mí el 166 me gusta porque es un cochazo, al igual que le 164, pero me parece un error compararlo en consumos o en prestaciones con coches contemporáneos de su misma categoría.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Me encanta el 166 y como dice David, ese sonido del 5 cilindros es inconfundible!!!!

Salu2
 

x.m.baltar

Alfista Junior

ojo al tema medioambiental. mi 166 2.4 jtd 20v con 175 cv, matriculado de febrero de 2005 no es euro4; solo las unidades 2006/2007 con 185 cv cumplen ese apartado.
 
ojo al tema medioambiental. mi 166 2.4 jtd 20v con 175 cv, matriculado de febrero de 2005 no es euro4; solo las unidades 2006/2007 con 185 cv cumplen ese apartado.
Gracias. Si es cierto lo que dices y no hay forma de lograr la pegatina para uno como el tuyo ya puedo dejar de mirar los que había visto porque no me sirven.
 
Arriba