Duda sobre frenos...

Algar33

Alfista Junior
Usuario Premium

Creo q con los 167 mil kilómetros que tiene el coche ya le toca renovación de el sistema de frenado, los discos delanteros están muyyyy gastados, los traseros no están mal.
He leído q fabreta recomienda las pastillas ferodo ds2500, pero tampoco es un coche para ir de rallyes, tenía pensado en unos discos lisos de marca reconocida (por ejemplo brembo, pero gama normal) y las pastillas tengo una gran duda, entre las ds2500 (rondan los 175 lereles) y las gama normal de 50-60 euros no hay algo intermedio??
Por otro lado ya q me pongo voy a cambiar latiguillos (normales, trenzados lo veo un gasto injustificado), y kit de reparación de las cuatro pinzas... alguna recomendación?? Tenía pensado comprar los kit con piston incluido, no sube mucho más.
 

kotai

MiniRacingOnline
Usuario Premium

Yo compré el kit sin pistones para las pinzas de 330mm y 4 pistones.
Cambié los latiguillos, pastillas EBC Green Stuf (ensucian menos las llantas), discos, líquido Motul RBF 600 y el cambio en la frenada se notó muchísimo.

Pensé en las ferodo DS2500, pero son muy caras, hacen mucho ruido y ensucian mucho las llantas. Total para 1 vez al año que lo meto en el circuito no me valía la pena.

Saludos
 

Algar33

Alfista Junior
Usuario Premium

Al final he comprado unos discos brembo normales, unas pastillas ferodo racing, pero sin llegar a las famosas ds2500, latiguillos y meteré un dot+4,no lo voy a meter en circuito ni loco (no es lo suyo) y para alguna alegría de vez en cuando más q sobrado.
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ya contarás experiencia!
 

adwire

Alfista Junior
Usuario Premium

Ojo que los discos brembo normales son famosos por alabearse muy rápido, son muy blandos.

Ojo con las curvas a ras.
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Algar33

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno.... hoy ha tocado bricolaje.
Cambiar fuelles de transmisión, frenos delanteros completos, latiguillos, aceite de caja cambios, líquido de frenos, tramo final del escape por el del turbo y quitar el contrapeso.... Y lo q no me ha dado tiempo, filtro de aire y habitáculo para otro dia.
Al final haciendo caso a las recomendaciones de Adwire cambie los discos brembo por ferodo racing, el cambio de frenos no tiene ningún secreto... pero las transmisiones su pm!! Pero después de sudar sangre acabado, lo único q ahora me toca paralelo (esperaré al cambio de ruedas q le toca en breve para q le hagan paralelo y convergencias).
El coche en lo poco q lo he movido hasta casa ya se nota frenada más contundente... y el escape molaaaaa.
Suena lo justo.
Lo q me he dado cuenta ahora es q uno de los enganches traseros de la capota no se queda cogido... otra ñapa a a lista... Jaaa
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bueno.... hoy ha tocado bricolaje.
Cambiar fuelles de transmisión, frenos delanteros completos, latiguillos, aceite de caja cambios, líquido de frenos, tramo final del escape por el del turbo y quitar el contrapeso.... Y lo q no me ha dado tiempo, filtro de aire y habitáculo para otro dia.
Al final haciendo caso a las recomendaciones de Adwire cambie los discos brembo por ferodo racing, el cambio de frenos no tiene ningún secreto... pero las transmisiones su pm!! Pero después de sudar sangre acabado, lo único q ahora me toca paralelo (esperaré al cambio de ruedas q le toca en breve para q le hagan paralelo y convergencias).
El coche en lo poco q lo he movido hasta casa ya se nota frenada más contundente... y el escape molaaaaa.
Suena lo justo.
Lo q me he dado cuenta ahora es q uno de los enganches traseros de la capota no se queda cogido... otra ñapa a a lista... Jaaa

Qué pasote! Dónde has conseguido el tramo de escape? Es “plug &play”? Pasa itv? Me has dado una idea.... a ver si no tengo que cambiar las llantas y me puedo meter en esto :=))>
 

GeorgeSP

Élite Alfista
Usuario Premium

Ojo que los discos brembo normales son famosos por alabearse muy rápido, son muy blandos.

Ojo con las curvas a ras.

Doy fe...
Hace unos meses tuve que cambiar los míos de 305 mm precisamente por ese motivo. Al frenar la dirección temblaba cosa mala...
Los cambié por unos perforados de 330mm y pastillas Brembo a juego. Mano de santo...
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Algar33

Alfista Junior
Usuario Premium

Tira de comodin si quieres, el escape se cambia en un plis-plas, sobre todo en entre dos.
Lo q si te recomiendo es un elevador, merece la pena el gasto, te lo ahorras en sudar sangre.
 

tonin0804

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Arriba