Duda sobre Fechas

Foreros presentes

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Me podrias decir, si lo sabeis seguro, a partir de que fecha el 159 paso a montar el 210 cv en vez del 200, mas que nada por el tema de fiabilidad por colectores de escape, y estar pendiente de la fecha ante posible compra de 2ª mano. En la ficha tecnica viene esa diferencia, o es como en el 156, que marcaba los mismos Kw tanto para el 140 como para el 150....

Andaba por mediados del 2008 si no me equivoco no?
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Nadie?
 

txero

Alfista Veterano

KHERAUNOS dijo:

Yo realmente no lo se, pero le voy a preguntar a un colega si aparece en la ficha técnica esa diferencia de potencia. Si es así no tendrías problema, ¿no?

Saludos Alfistas
 

GARITA

AUDI A6 2.0 TFSI 252cv - VW GOLF GTI Perfomance
Usuario Premium

Saludos, el de 210cv nunca sustituyó al de 200cv, el de 210cv se reservaba para cambio manual y el de 200cv para la Qtronic. Ya no se fabrica ninguno de los dos, tampoco la transmisión Qtronic, una lástima.
 

txero

Alfista Veterano

GARITA dijo:
Saludos, el de 210cv nunca sustituyó al de 200cv, el de 210cv se reservaba para cambio manual y el de 200cv para la Qtronic. Ya no se fabrica ninguno de los dos, tampoco la transmisión Qtronic, una lástima.

:eek: :eek:

vaya, eso yo no lo sabía....¿osea, que todos los qtronic son de 200CV?

Saludos alfistas
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

GARITA dijo:
Saludos, el de 210cv nunca sustituyó al de 200cv, el de 210cv se reservaba para cambio manual y el de 200cv para la Qtronic. Ya no se fabrica ninguno de los dos, tampoco la transmisión Qtronic, una lástima.

Yo creo que no eh...

El 210 si sustituyo al 200..., y en relacion al cambio de marchas, los de la GC son 200 cv q4 y cambio manual....
 

txero

Alfista Veterano

Kheraunos, pero eso mismo es lo que está diciendo Garita, que los 210CV fueron "implantados" vamos a decir, en el manual, mientras que el qtronic siguió con los 200CV....

KHERAUNOS dijo:
son 200 cv q4 y cambio manual....

seguramente fueron comprados antes de la reprogramación oficial, aunque supongo que se la harían después para evitar esos achaques que tenía el motor.

lo que si me han dicho es que entre el 200 y el 210 sólo hay una diferencia en la programación, ajustes que permitieron mejorar esos estertores que tenía el coche, pero el motor en sí es el mismo.

Saludos Alfistas
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Genial, gracias!!!
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

txero dijo:
lo que si me han dicho es que entre el 200 y el 210 sólo hay una diferencia en la programación, ajustes que permitieron mejorar esos estertores que tenía el coche, pero el motor en sí es el mismo.

Saludos Alfistas

No no no, hay más cambios físicos, los 10cv más si pueden ser por reprogramación, pero hay cambios de admisión, creo que las válvulas también, creo que la EGR también, de hecho a los 200cv les ponen las piezas de el 210 precisamente para que no vuelvan a aparecer esos achaques chungos que les daban a muchos...

Salud!
 

txero

Alfista Veterano

joder,......pues si esto es así sico, hay conces que no deberían de tener mecánicos....... :mad: :mad: :mad:

Aseguraron que eran motores iguales.....

Saludos alfistas
 

Fraggel

Gran Alfista
Usuario Premium

txero dijo:
joder,......pues si esto es así sico, hay conces que no deberían de tener mecánicos....... :mad: :mad: :mad:

Aseguraron que eran motores iguales.....

Saludos alfistas

Ahí las dao ;)

Cambian más cosas...no solo una repro....vamos no se soluciona un problema Físico en colectores...reprogramando la centralita....
 

txero

Alfista Veterano

pues siento haber dicho entonces lo que dije, pero era fiándome de estos mecánicos...... :-[

¡Santa Madre del Amor Hermoso cuanto tenemos que aguantar en ALfa! :'(

Saludos alfistas
 

FOREVEROSSO

ALFA MUCHO MAS QUE BELLEZA 159 2.2 TI

KHERAUNOS dijo:
Me podrias decir, si lo sabeis seguro, a partir de que fecha el 159 paso a montar el 210 cv en vez del 200, mas que nada por el tema de fiabilidad por colectores de escape, y estar pendiente de la fecha ante posible compra de 2ª mano. En la ficha tecnica viene esa diferencia, o es como en el 156, que marcaba los mismos Kw tanto para el 140 como para el 150....

Andaba por mediados del 2008 si no me equivoco no?


El cambio se produjo en el MY 2008, forma facil de distinguirlo: Si abre el maletero pulsando el escudo de alfa es 2008 si no lo lleva es anterior.
 

susurro

Alfista Junior

FOREVEROSSO dijo:
KHERAUNOS dijo:
Me podrias decir, si lo sabeis seguro, a partir de que fecha el 159 paso a montar el 210 cv en vez del 200, mas que nada por el tema de fiabilidad por colectores de escape, y estar pendiente de la fecha ante posible compra de 2ª mano. En la ficha tecnica viene esa diferencia, o es como en el 156, que marcaba los mismos Kw tanto para el 140 como para el 150....

Andaba por mediados del 2008 si no me equivoco no?


El cambio se produjo en el MY 2008, forma facil de distinguirlo: Si abre el maletero pulsando el escudo de alfa es 2008 si no lo lleva es anterior.

Hola, el cambio al menos en el manual, es como muy tarde de junio de 2007; yo pedí mi Brera en esa fecha y al poco de pedirlo, y debido a mi insistencia al ver que había salido en el 159 ya, me llamó el comercial para asegurarme que al final me traerían el de 210.

Un saludo
 
Arriba