Duda ruedas runflat

Equipo conectado

toti1935

Alfista Veterano

Yo las llevo gastando más de 15 años, y pinche con mi anterior BMW por carretera nacional un domingo. Y me permitió ir a comer, llegar a casa y al día siguiente ir al mecánico. Íbamos cuatro adultos en el coche. Y han evolucionado mucho desde entonces.
En fin cada uno vera sus prioridades...
Yo al menos paso de ir paseando una rueda, y más en el maletero del Giulia...:p
yo cada dia voy a currar con el mazda llanta 18 neumatico convencional y por la tarde cojo el giulia. Si el asfalto esta bien las RF no me molestan pero con rugosidad la diferencia es abismal. Lo vivo cada dia...lo digo pq a lo mejor si solo cogiera el alfa terminaria acostumbrandome xo vaya...no me acostumbro a la rodadura de las RF. es superior a mi.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Depende de las prioridades de cada uno, eso está claro. Pero llevo sin pinchar una rueda años, no me compensa para una vez que pueda pasar, ir todos los días incómodo. Pero bueno, eso ya es cada uno.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Un mal reventon puede ser fatal.....

Las run-flat me gustan menos, pero oye a nivel de seguridad dan un plus.

Por no hablar del coñazo que supone pinchar y esperar a la grúa.....

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo quité las RF doble medida de origen por las PS4 no RF : Estrenas coche otra vez, la diferencia es abismal en todos los aspectos : comodidad , agarre, frenada, comodidad, mojado, traccion, precision.......en fin...
 

636R

Alfista Veterano

Compensa más llevar una rueda de repuesto en el maletero bien sujeta que las runflat, y de hecho puede que la ponga.
No hace falta, con un kit antipinchazos ya vale, y los hay buenos por menos de 40 euros.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Llevo 23 años de carnet y más de 700.000kms al volante. Sólo he pinchado 2 veces: una al pillar un tornillo hace más de 20 años, y otra cuando rajé la llanta en este Enero.
Es un pinchazo cada 11 años de media y cada 350.000kms. Creo que es mejor la rueda de repuesto antes que las RF...porque, ¿y si cortas aparcando el neumático?

Por otro lado, si me dices que son para andar en recta (autopistas, etc) lo acepto. Pero para callejear en ciudad, o para carreteras comarcales, creo que es más seguro una XL o una convencional, debido a que el asfalto tiene bastantes irregularidades por mi zona, y el que "flanee" un poco la goma ayuda a tener más paso por curva en mojado, pues notas que se empieza a ir... Y, en seco, lo corriges subiéndole 0,2 bar a la rueda.
 

toti1935

Alfista Veterano

Un mal reventon puede ser fatal.....

Las run-flat me gustan menos, pero oye a nivel de seguridad dan un plus.

Por no hablar del coñazo que supone pinchar y esperar a la grúa.....

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk

No hace falta, con un kit antipinchazos ya vale, y los hay buenos por menos de 40 euros.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
se puede utilizar rueda de galleta en el giulia??
 

toti1935

Alfista Veterano

Yo quité las RF doble medida de origen por las PS4 no RF : Estrenas coche otra vez, la diferencia es abismal en todos los aspectos : comodidad , agarre, frenada, comodidad, mojado, traccion, precision.......en fin...
sabiendo que le has dado muchas vueltas al tema neumaticos del giulia puedes pasarme referencia completa para los PS4 de mi veloce?? Soy muy desastre y no quiero cagarla, los compraré este finde según me digas. A ver donde los puedo encontrar a precio digno...

Mil gracias
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
sabiendo que le has dado muchas vueltas al tema neumaticos del giulia puedes pasarme referencia completa para los PS4 de mi veloce?? Soy muy desastre y no quiero cagarla, los compraré este finde según me digas. A ver donde los puedo encontrar a precio digno...

Mil gracias
Vas a sacar las RF, ¿pero cuál vas a meter?¿Convencionales o las XL (reforzadas o Extra Load)?
 

toti1935

Alfista Veterano

Vas a sacar las RF, ¿pero cuál vas a meter?¿Convencionales o las XL (reforzadas o Extra Load)?
Y dónde la metes? No da el ancho en la zona de maletero... Salvo que cojas la radial y recortes... Y no va a ser el caso...
en el maletero normal bien puestecilla...solo para aquellos trayectos que no permitan demora. Por ejemplo ir a port aventura con los niños :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: ;)
Para otros trayectos mas mundanos grua y listos.
 

Serjen

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Llevo 23 años de carnet y más de 700.000kms al volante. Sólo he pinchado 2 veces: una al pillar un tornillo hace más de 20 años, y otra cuando rajé la llanta en este Enero.
Es un pinchazo cada 11 años de media y cada 350.000kms. Creo que es mejor la rueda de repuesto antes que las RF...porque, ¿y si cortas aparcando el neumático?

Por otro lado, si me dices que son para andar en recta (autopistas, etc) lo acepto. Pero para callejear en ciudad, o para carreteras comarcales, creo que es más seguro una XL o una convencional, debido a que el asfalto tiene bastantes irregularidades por mi zona, y el que "flanee" un poco la goma ayuda a tener más paso por curva en mojado, pues notas que se empieza a ir... Y, en seco, lo corriges subiéndole 0,2 bar a la rueda.

Suelo ir más por autovía, pero en general hago de todo y no encuentro tantas molestia, quizás me he acostumbrado.
Pero solo con pinchar una sola vez en tu vida a 120km/h ya hace su papel en tema de seguridad. Como estamos comentamos, esto ya va con las prioridades de cada uno, y el uso que se le vaya a dar al coche.
 
Última edición:

636R

Alfista Veterano

se puede utilizar rueda de galleta en el giulia??
No hace falta, no crees mejor un kit antipinchazos?

Una vez en Portugal salgo del hotel para ir ya al aeropuerto y me encuentro una rueda en el suelo. Y sorpresa, un kit antipinchazos y unas instrucciones en el coche de alquiler....
Pues ya ves el estrés con el tiempo corriendo y metiendo el líquido del kit e inflandolo..
Total, fui a 140 hasta el aeropuerto para recuperar y ni un problema. Como era la rueda de atrás me la jugué un poco más pero, primera y única experiencia con un kit de éstos y muy bien.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ya somos muchos los que pensamos eso
Como tu tengo un Veloce, que en principio debe tener un agarre y una precisión mayor que un propulsión, por esa razón t3 pregunto a ti, porque t7 experiencia es también con un Veloce.
Yo suelo andar ligerito, y además casi siempre, creo que solo voy tranquilo cuando subo y bajo la rampa del garaje, y la verdad es que este coche impresiona, como se agarra, como no pierde la dirección, ni la trazada, casi ni queriendo te ves en una situación difícil, por eso cuando decís que hay una diferencia tan grande en todos los aspectos, no puedo ni imaginar como será conducir este coche sin runflat, en definitiva..... ¿en serio es tan grande la diferencia de conducción entre unas y otras?, porque si tanto mejora debe ser increíble conducirlo, y tanta diferencia ya me pica un poco más a la hora de decidir, porque la otra pega tiene fácil solución con un kit antipinchazos.
 

toti1935

Alfista Veterano

Suelo ir más por autovía, pero en general hago de todo y no encuentro tantas molestia, quizás me he acostumbrado.
Pero solo con pinchar una sola vez en tu vida a 120km/h ya hace su papel en tema de seguridad. Como estamos comentamos, esto ya va con las prioridades de cada uno, y el uso que le vaya a dar al coche.
No hace falta, no crees mejor un kit antipinchazos?

Una vez en Portugal salgo del hotel para ir ya al aeropuerto y me encuentro una rueda en el suelo. Y sorpresa, un kit antipinchazos y unas instrucciones en el coche de alquiler....
Pues ya ves el estrés con el tiempo corriendo y metiendo el líquido del kit e inflandolo..
Total, fui a 140 hasta el aeropuerto para recuperar y ni un problema. Como era la rueda de atrás me la jugué un poco más pero, primera y única experiencia con un kit de éstos y muy bien.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
bueno, decian por aqui que con el liquido puedes cargarte los sensores de presion del neumatico y no sé, dime tradicional pero montas una de estas y a 100 puedes llegar donde sea sin taquicardias.
 
Arriba