Duda ruedas runflat

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

D20AA71C-A1E2-4076-9D3A-FE1A5F14336E.md.png
 

toti1935

Alfista Veterano

pues yo me apunto al club fuera run flat...creo que haciendo balance le quita al coche más que le dá. En carreteras rugosas me pongo de muy mala ostia, con lo fino que podria rodar el giulia.

Nada, apuro las de serie y voy q por neumaticos convencionales, tampoco creo que la dinamica de conduccion se resienta tanto para el nivel de conducción que realizo.
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

pues yo me apunto al club fuera run flat...creo que haciendo balance le quita al coche más que le dá. En carreteras rugosas me pongo de muy mala ostia, con lo fino que podria rodar el giulia.

Nada, apuro las de serie y voy q por neumaticos convencionales, tampoco creo que la dinamica de conduccion se resienta tanto para el nivel de conducción que realizo.
Ya nos contarás qué tal va con las convencionakes porque yo también estoy con esa duda.De momento llevo runflat doble medida pero en el próximo cambio igual me pasó a las normales y kit antipinchazos.
Un saludo.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ya nos contarás qué tal va con las convencionakes porque yo también estoy con esa duda.De momento llevo runflat doble medida pero en el próximo cambio igual me pasó a las normales y kit antipinchazos.
Un saludo.
También tengo la duda, es indiscutible que las runflat, al ser de laterales mas gruesos para que no se “derrumbe” al pinchar, es más rigida y más ruidosa, en cualquier caso dos desventajas, mas incómodas, más ruidosas y en cuanto a la precisión, peores que las convencionales, probablemente sólo tienen una ventaja, la seguridad en caso de pinchazo, y esa es la cuestión que no me deja decidirme definitivamente, aun no tengo que cambiar las runflat que llevo de origen, pero pretendía tenerlo claro antes de que tenga que cambiar, pero he conocido más de un caso de accidente por pinchazo y no se si porque me impactaron, o porque suelo ir ligeríto por carretera y ese riesgo no me deja decidirme, en fin tendré que esperar.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Yo puedo afirmar que prefiero sin duda las "simples" Bridgestone T005 que llevo ahora sin RunFlat que las P7 RF AR que traía de origen.
@636R ¿son las T005 normales o son XL (Extra Load)?
 
Última edición por un moderador:

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Son más incómodas, más ruidosas, menos precisas, peor frenada, más consumo, peor aceleración...
 

636R

Alfista Veterano

@636R ¿son las T005 normales o son XL (Extra Load)?
Hola Cerezo, precisamente las P7 RF son la que yo tenía antes, pero ahora mismo no sé si las T005 de ahora son XL o no. Déjame un rato que lo miro y te digo.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

636R

Alfista Veterano

También tengo la duda, es indiscutible que las runflat, al ser de laterales mas gruesos para que no se “derrumbe” al pinchar, es más rigida y más ruidosa, en cualquier caso dos desventajas, mas incómodas, más ruidosas y en cuanto a la precisión, peores que las convencionales, probablemente sólo tienen una ventaja, la seguridad en caso de pinchazo, y esa es la cuestión que no me deja decidirme definitivamente, aun no tengo que cambiar las runflat que llevo de origen, pero pretendía tenerlo claro antes de que tenga que cambiar, pero he conocido más de un caso de accidente por pinchazo y no se si porque me impactaron, o porque suelo ir ligeríto por carretera y ese riesgo no me deja decidirme, en fin tendré que esperar.
Las RF tienen un valor añadido muy grande con la mejora en seguridad, y seguro que con el tiempo éstas gomas han ido e irán mejorando.

Pero mi única experiencia con las P7 RF no me dejó duda de que iba a volver a unas convencionales. Yendo rápido el coche se descolocaba de atrás en los cambios de apoyo y además era mucho más incómodo que ahora.
Le bajé tanto las presiones para probar que luego además flaneaba de delante y costaba aún más de calentarlos. Bueno, unas gomas muy raras que me desmontaban todas las teorías y eso que soy motero de los de manómetro en mano.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Es un mal invento para no poner rueda de repuesto. No le veo otra cosa buena a estas RFT 6 meses tarde en deshacerme de las 4
 

636R

Alfista Veterano

Si prefiero unas T005, que son gama media, a todas unas P7 RF, no quiero ni imaginar cómo irán unas PS4 o unos semi slicks convencionales. La diferencia tiene que ser a abismal.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Es oir hablar de gomas de las buenas, y noto cosas :jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:
 

Serjen

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

También tengo la duda, es indiscutible que las runflat, al ser de laterales mas gruesos para que no se “derrumbe” al pinchar, es más rigida y más ruidosa, en cualquier caso dos desventajas, mas incómodas, más ruidosas y en cuanto a la precisión, peores que las convencionales, probablemente sólo tienen una ventaja, la seguridad en caso de pinchazo, y esa es la cuestión que no me deja decidirme definitivamente, aun no tengo que cambiar las runflat que llevo de origen, pero pretendía tenerlo claro antes de que tenga que cambiar, pero he conocido más de un caso de accidente por pinchazo y no se si porque me impactaron, o porque suelo ir ligeríto por carretera y ese riesgo no me deja decidirme, en fin tendré que esperar.

Yo he tenido la oportunidad de probar sin runflat.
Si no eres muy purista y sobre todo si no vas a ir a circuito para mi no merece la pena. Han evolucionado mucho y para circular por calle el plus de seguridad que te da para mi a día de hoy me compensa mas. Yo también suelo ir rápido...
 

Serjen

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo las llevo gastando más de 15 años, y pinche con mi anterior BMW por carretera nacional un domingo. Y me permitió ir a comer, llegar a casa y al día siguiente ir al mecánico. Íbamos cuatro adultos en el coche. Y han evolucionado mucho desde entonces.
En fin cada uno vera sus prioridades...
Yo al menos paso de ir paseando una rueda, y más en el maletero del Giulia...además es más peso para las aceleraciones :p
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Estás acostumbrado entonces. Yo llevo 1700 km y me parecen las peores ruedas que he tenido nunca... Jajaja.

Lo de la rueda en el maletero me parece mejor opción. Es mi coche de "recreo" y siempre voy solo. En el maletero solo llevo un inflador a batería y ropa del curro. Así que es factible. :LOL:
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo he tenido la oportunidad de probar sin runflat.
Si no eres muy purista y sobre todo si no vas a ir a circuito para mi no merece la pena. Han evolucionado mucho y para circular por calle el plus de seguridad que te da para mi a día de hoy me compensa mas. Yo también suelo ir rápido...
No puedo estar más de acuerdo.
 
Arriba