Duda ruedas runflat

Equipo conectado

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Monté ayer atrás en 18 las Goodyear Asym 3 RF AR (tenía las Falken y antes las P7 de origen). Hoy he hecho 60 km con ellas y las primeras impresiones es que me ha gustado mucho como van, se nota el coche más apoyado y aplomado que con las anteriores. También parecen tener más rozamiento y que el coche tiene menos inercia así que seguro que aumenta algo el consumo pero también el agarre. Da la sensación como que apoya más superficie de la rueda (las falken y p7 se me gastaron más por el centro y eso que las llevaba a 2,2-2,3). A ver si duran más que las Falken, que iban bien pero me duraron 18.000 km sólo (25.000 las P7)

Yo tengo las Goodyear con casi 34000 km, aunque las traseras están al límite de llegar al testigo, las de delante aún pueden dar más de sí, pero al no poder rotarlas las cambiaré todas a la vez.
Probaré las Potenza cuando las cambie, me salen un poco mejor de precio que las Goodyear, aparte de que me apetece cambiar de marca para comparar ;aún así las americanas me han gustado mucho.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo tengo las Goodyear con casi 34000 km, aunque las traseras están al límite de llegar al testigo, las de delante aún pueden dar más de sí, pero al no poder rotarlas las cambiaré todas a la vez.
Probaré las Potenza cuando las cambie, me salen un poco mejor de precio que las Goodyear, aparte de que me apetece cambiar de marca para comparar ;aún así las americanas me han gustado mucho.
Pues ya contarás pero las Goodyear creo que le van como un guante
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Las presiones recomendadas para 18" son 2,2 delante y 2,3 atrás si no recuerdo mal, pero lo óptimo creo que es ponerle 2,4 en todas para mitigar algo el desgaste interior en las delanteras.
Las Falken van muy bien en seco y mojado e incluso gastadas. El problema es la duración. Con 18000 km tengo en los testigos las traseras (las p7 me habían durado 25000 sin apurarlos mucho), así que he encargado unas goodyear asym3 RF que he encontrado a 149€ la rueda) , que parecen tener el mejor compromiso. Ya contaré

En 19" llevo 2,4 bares delante y 2,5 bares detrás y el desgaste es homogeneo en todas las ruedas a lo ancho de su banda de rodadura.
 

hbarredos

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo tengo las Goodyear con casi 34000 km, aunque las traseras están al límite de llegar al testigo, las de delante aún pueden dar más de sí, pero al no poder rotarlas las cambiaré todas a la vez.
Probaré las Potenza cuando las cambie, me salen un poco mejor de precio que las Goodyear, aparte de que me apetece cambiar de marca para comparar ;aún así las americanas me han gustado mucho.


De verdad que no se como lo hacéis, yo voy x el 3 juego y apunto del 4 con casi 60.000 km, y una cosa si tengo clara, Tanto él gasolina como el gasoil tienen que montar Run flat, es un compuesto más duro que al coche está hecho para ese compuesto. Si montas otra cosa cambia mucho las sensaciónes del coche


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Guber

Alfista Veterano
Usuario Premium

De verdad que no se como lo hacéis, yo voy x el 3 juego y apunto del 4 con casi 60.000 km, y una cosa si tengo clara, Tanto él gasolina como el gasoil tienen que montar Run flat, es un compuesto más duro que al coche está hecho para ese compuesto. Si montas otra cosa cambia mucho las sensaciónes del coche


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A que te refieres con que cambian las sensaciones. Peor comportamiento?
Tengo runflat, me parecen duras y "rebotonas", de hecho estoy deseando montar normales.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Irá en gustos. Yo probé una Giulia con RF y me parecieron excesivamente rebotonas en autovía. Llevo normales, y en curvas fuertes o cambios de apoyo, se nota algo de "flaneo", pero para el día a día son mucho más cómodas.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

@nacho que modelo llevas de ruedas, porque es cierto que de unas a otras el flanco se nota bastante, yo también llevo RFT y poco las queda, y mirando por ahí las más duras pero cómodas loa flancos las Potenza, Yokohama Advan 105, PS4S
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

En 18 Las Goodyear asym 3 Runflat creo que son las que mejor van con diferencia, porque además son hechas específicas para el coche (marca AR en el neumático)
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo llevo las Goodyear Asym 3 RFT y, como eventualmente comenté, son más incómodas en carretera que las Pirelli P7 pero mucho mejor en todos los demás aspectos (agarre, sensación de seguridad, etc.). Además protegen MUCHO más las llantas.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

En 18 Las Goodyear asym 3 Runflat creo que son las que mejor van con diferencia, porque además son hechas específicas para el coche (marca AR en el neumático)

De todas formas las especificaciones AR, o ARR las tienes en GoodYear, Pirelli, y Bridgestone al menos que yo sepa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

En 18 Las Goodyear asym 3 Runflat creo que son las que mejor van con diferencia, porque además son hechas específicas para el coche (marca AR en el neumático)
Todas las de de modelo y marca ponen AR?
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo llevo las Goodyear Asym 3 RFT y, como eventualmente comenté, son más incómodas en carretera que las Pirelli P7 pero mucho mejor en todos los demás aspectos (agarre, sensación de seguridad, etc.). Además protegen MUCHO más las llantas.
Para mí lo más importante para esta medida y llanta trasera, la protección. Estoy en un sinvivir las pocas veces que aparco en línea al saber que si toco levemente la acera el roce se lo lleva la llanta en vez del neumático. Encima me es imposible ver el bordillo por el retrovisor.

Serán las que monte cuando toque cambiar
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Yo para evitar esas tensiones al aparcar, lo que tengo es configurada la posición 3 de la memoria de los asientos para ver los bordillos al parchar o entrar en aparcamientos malos
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo para evitar esas tensiones al aparcar, lo que tengo es configurada la posición 3 de la memoria de los asientos para ver los bordillos al parchar o entrar en aparcamientos malos

No todos tenemos asientos eléctricos..... :D
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo incluso bajando el espejo no consigo ver bien rueda y bordillo.

¿Entonces los que tenemos las p7 en 18" tenemos lo de AR grabado en el flanco?
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Qué curioso. Imagino que no hay muchos coches con esa medida y run flat.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

@nacho que modelo llevas de ruedas, porque es cierto que de unas a otras el flanco se nota bastante, yo también llevo RFT y poco las queda, y mirando por ahí las más duras pero cómodas loa flancos las Potenza, Yokohama Advan 105, PS4S

Crossclimate. Muy contento con ellas por su equilibrio y duración.
 
Arriba