Duda para la compra de mi Alfa

Elromeodealfa

Alfista Junior

Hola Alfistas, soy nuevo en el foro, este es mi primer tema, una duda.
Actualmente tengo un sueldo decente al mes, entre 1700 y 2200 euros, hace un mes probé el giulia 180 cv diesel super AT y me enamoré, desde entonces soy Alfista (o giulista no lo sé) el 159 siempre me ha flipado esteticamente, y este giulia me enamora en todos los sentidos, varios colegas me dijeron ya que hasta que no pruebas un alfa no sabes lo que es la felicidad al volante, y joder, en parte tenían razón.

Bueno, sin enrollarme más os quiero comentar que sobre febrero de 2020 tengo claro que voy a adquirir este vehiculo, lo que no tengo claro aún es de que forma: De segunda mano o nuevo?
De segunda mano he visto que esta por entre 23 y 25k € con menos de 30 mil km la version 180 cv aunque claro la mayoria son compraventa, y no se si esos coches han sido antes de renting (hay un par que los venden particulares aunque mi idea era financiar una parte)
Y la otra opción es comprarmelo nuevo, en el configurador de alfa me sale a 29 mil € dando mi coche antiguo(focus 2015), pero es la version nueva de 160 cv.

Os pregunto alfistas siendo este coche mi pequeño gran sueño cual seria la opción mas factible para mí.

Un saludo
 

Brera64

Gigante Alfista

Hola, me parece que andas un poco perdido en el foro.
Te recomiendo que primero pases por PRESENTACIONES y nos cuentes algo de ti. No es que sea obligatorio pero es una costumbre del foro y es bastante valorada.
Lo tienes aquí:
Y después te recomiendo que hagas la consulta en el subforo del Giulia. Ahí lo leerán más compañeros que conocen bien el modelo y te podrán orientar.
Lo tienes aquí
Un saludo...
 

Elromeodealfa

Alfista Junior

Hola, me parece que andas un poco perdido en el foro.
Te recomiendo que primero pases por PRESENTACIONES y nos cuentes algo de ti. No es que sea obligatorio pero es una costumbre del foro y es bastante valorada.
Lo tienes aquí:
Y después te recomiendo que hagas la consulta en el subforo del Giulia. Ahí lo leerán más compañeros que conocen bien el modelo y te podrán orientar.
Lo tienes aquí
Un saludo...
Hola compañero, muy amable, gracias por la información así lo haré y disculpad a todos las molestias. Un cordial saludo
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Bienvenido, elromeo.

Si te gusta el coche, adelante.

No te defraudará. Creo que no hay nadie en el foro que no lo disfrute.

Por supuesto, la fórmula de compra es una decisión tuya, que sabes lo que puedes pagar. Muchas veces son tan importantes los ingresos como los gastos.

Para mí, lo ideal sería ir a un coche a mí gusto. Si lo encuentras en stock, miel sobre hojuelas. De lo contrario, pues pedido a fábrica.

Si se te va de presupuesto o quieres pagar menos por él, pues siempre tienes los de segunda mano. Alguna unidad habrá que te encaje y que se ofrezca confianza (entiendo que la procendencia de renting es una buena opción). Si no te entiendo mal, el ahorro será de unos 5.000€ + el Focus (que te lo puedes quedar como segundo coche, o darlo como entrada, o...).

Es una cantidad como para pensárselo.
 

Realona

Bastión Alfista

Si no hay mucha diferencia compra lo nuevo y estrelló tu, si un segunda mano tiene un precio más que bueno, de cabeza!
 

Elromeodealfa

Alfista Junior

Bienvenido, elromeo.

Si te gusta el coche, adelante.

No te defraudará. Creo que no hay nadie en el foro que no lo disfrute.

Por supuesto, la fórmula de compra es una decisión tuya, que sabes lo que puedes pagar. Muchas veces son tan importantes los ingresos como los gastos.

Para mí, lo ideal sería ir a un coche a mí gusto. Si lo encuentras en stock, miel sobre hojuelas. De lo contrario, pues pedido a fábrica.

Si se te va de presupuesto o quieres pagar menos por él, pues siempre tienes los de segunda mano. Alguna unidad habrá que te encaje y que se ofrezca confianza (entiendo que la procendencia de renting es una buena opción). Si no te entiendo mal, el ahorro será de unos 5.000€ + el Focus (que te lo puedes quedar como segundo coche, o darlo como entrada, o...).

Es una cantidad como para pensárselo.
Hola buenos días, tu crees que el factor de que provenga de renting es algo bueno? Yo en mente tenía pensado que eso es una contra por el hecho de que ha sido usado de una manera despreocupada con respecto a la salud y cuidado del coche
 

Brera64

Gigante Alfista

Hola buenos días, tu crees que el factor de que provenga de renting es algo bueno?
Depende de qué tipo de renting se trate.
Si es de una empresa de alquiler por días, el coche habrá pasado por un montón de manos y por lo que sé, estas empresas exprimen el coche a fondo y le hacen lo mínimo en mantenimientos pues se trata de sacar el máximo beneficio al coche en unos dos años y luego quitárselo de encima.
Si procede de un renting con contrato de tres años a la misma persona por ejemplo, esos coches sí suelen estar al día de mantenimientos.
 

GARITA

AUDI A6 2.0 TFSI 252cv - VW GOLF GTI Perfomance
Usuario Premium

Yo me iría de cabeza a uno nuevo, seguro que tienes ofertas de esáandalo.
De segunda mano..... recuerda que lo que uno suda otro lo lava.
 

GARITA

AUDI A6 2.0 TFSI 252cv - VW GOLF GTI Perfomance
Usuario Premium

Arriba