DUDA EXISTENCIAL GIULIA

kade9

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas a todos. Hacía mucho que no me metía (desde que vendí mi GIulietta QV LINE hace ya años). EL tema es que ahora ando detrás del Giulia y estoy a punto de cerrar la compra (Estoy entre Giulia o Lexus IS300h o Lexus RC300h). La duda viene por lo siguiente:

Las dos unidades que estoy siguiendo tienen puntos fuertes y débiles, las describo a continuación a ver si me podéis echar una mano a decidirme (ambos tienen un precio similar, el primero algo más barato con 60.000 kms y el segundo con 50.000. 2017 y 2018 respectivamente)

Unidad 1: PROS: Color interior en camel y negro bitono (precioso en mi opinión) y color exterior en gris Lipari (un espectáculo de color). Motor de 150 cv (esto me importa poco porque lo subiré a stage 1 que queda sobre 210, correcto?) y cambio automático con levas. Llanta turbina en 18. Está en mi ciudad.
CONTRAS: Sólo tiene un escape, tiene la tft pequeña y la pantalla central pequeña.

Unidad 2: PROS: LLanta QV en 19 (espectaculares) y el color blanco, le queda un mix en mi opinión, precioso. TIene la TFT y la pantalla central, ambas grandes. ASientos mixtos en cuero y tela negros.
CONTRA: El coche está en otra comunidad autónoma. Es cambio manual. Y aquí la clave... Siempre fui de coches Manuales, siempre. Pero entiendo que uno de los puntos fuertes es el cambio del GIulia y sus levas tan características... MI pregunta es, véis el cambio manual como divertido y un muy buen cambio, o por el contrario opináis que el Giulia en Automático es la mejor opción.

La idea como os decía es reprogramar ambos para que queden en potencia similar y también meterle el bundle de apple car (para mi esto es muy muy útil).

Gracias de antemano y un saludo.
 

dpcsport

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo me iría a la unidad 1 ya que el cambio automático me parece lo mejor del universo y eso que en mi Giulietta tampoco es nada extraordinario.
El tema de las pantallas supongo que es algo mas estético que funcional porque al final no se mira mucho para ellas (al menos yo)
El escape creo haber visto en alguna parte del foro que se puede poner doble sin mucha complicación (que alguien me corrija si meto la gamba)
Y bueno las llantas es lo mas fácil de cambiar así que no veo razón de peso ahí
 
Si vas a reprogramar, ten en cuenta que la caja manual soporta menos par que la automática.

Saludos

Enviado desde mi IN2023 mediante Tapatalk
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Yo también creo, aún teniendo un stelvio, k la 1 es mejor. Sobre todo por el cambio con las levas. Son adictivas.
Saludos
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buenas a todos. Hacía mucho que no me metía (desde que vendí mi GIulietta QV LINE hace ya años). EL tema es que ahora ando detrás del Giulia y estoy a punto de cerrar la compra (Estoy entre Giulia o Lexus IS300h o Lexus RC300h). La duda viene por lo siguiente:

Las dos unidades que estoy siguiendo tienen puntos fuertes y débiles, las describo a continuación a ver si me podéis echar una mano a decidirme (ambos tienen un precio similar, el primero algo más barato con 60.000 kms y el segundo con 50.000. 2017 y 2018 respectivamente)

Unidad 1: PROS: Color interior en camel y negro bitono (precioso en mi opinión) y color exterior en gris Lipari (un espectáculo de color). Motor de 150 cv (esto me importa poco porque lo subiré a stage 1 que queda sobre 210, correcto?) y cambio automático con levas. Llanta turbina en 18. Está en mi ciudad.
CONTRAS: Sólo tiene un escape, tiene la tft pequeña y la pantalla central pequeña.

Unidad 2: PROS: LLanta QV en 19 (espectaculares) y el color blanco, le queda un mix en mi opinión, precioso. TIene la TFT y la pantalla central, ambas grandes. ASientos mixtos en cuero y tela negros.
CONTRA: El coche está en otra comunidad autónoma. Es cambio manual. Y aquí la clave... Siempre fui de coches Manuales, siempre. Pero entiendo que uno de los puntos fuertes es el cambio del GIulia y sus levas tan características... MI pregunta es, véis el cambio manual como divertido y un muy buen cambio, o por el contrario opináis que el Giulia en Automático es la mejor opción.

La idea como os decía es reprogramar ambos para que queden en potencia similar y también meterle el bundle de apple car (para mi esto es muy muy útil).

Gracias de antemano y un saludo.
Unidad 1. Por automático, porque el color parece que te gusta y es poco visto y porqué la doble salida mas el escape mas las llantas se las pones despues y ya lo tienes maqueado.

Interior como este??:
381b1abca69af0fe98e64bf037218434.jpg


Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Los de subir a 210cv creo que es cierto pero en comparación con el 210 no tendrias doble circuito de refrigeración. Algunos comentan que si le aprietan mucho al final se nota la subida de temperatura.

El cambio automático en este coche te proporciona de salida mayor par motor que es un punto extra. Las pantallas se pueden cambiar.
La elección es muy personal... depende lo que tomes como imprescindible.
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No ponerle esas levas es perder mucho en el coche. La repro no tiene nada que ver tampoco entre la AT y manual.
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Automático...las levas son una pasada, una experiència que no tienes en otros coches.
Ademas como bien te han comentado para reprogramar la AT aguanta mas par...
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo seguiría buscando, para mi tanto el cambio automático con levas como las pantallas grandes es imprescindible.
 

kade9

Alfista Junior
Usuario Premium

Gracias a todos... PAra mi lo de las pantallas grandes si es imprescindible... y lo de cambiar el guardabarros trasero entiendo que no puedo ya que al tener un sólo escape.... Los guardabarros que vi del veloce u otros vienen para dos salidas.. :( y lo de cambiar las pantallas... NO sé que precio tienen pero no será poco. He visto que los italianos que lo hacen ya viajaron a España gracias al foro, pero imagino que no habrá gente para volver a organizar algo así en breve... En fin, que dilema. ME queda claro que todos valoráis muy por encima el cambio automático del manual... Y eso ya me deja chafado porque el blanco salvo por eso, con las llantas en 19 es muy bonito...
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Gracias a todos... PAra mi lo de las pantallas grandes si es imprescindible... y lo de cambiar el guardabarros trasero entiendo que no puedo ya que al tener un sólo escape.... Los guardabarros que vi del veloce u otros vienen para dos salidas.. :( y lo de cambiar las pantallas... NO sé que precio tienen pero no será poco. He visto que los italianos que lo hacen ya viajaron a España gracias al foro, pero imagino que no habrá gente para volver a organizar algo así en breve... En fin, que dilema. ME queda claro que todos valoráis muy por encima el cambio automático del manual... Y eso ya me deja chafado porque el blanco salvo por eso, con las llantas en 19 es muy bonito...
Las cambia DavidGT147 del foro
Haber el cambio automático está muy bien y tiene muchas ventajas, también tiene cosas malas, pequeños fallos por decir asi.
 

kade9

Alfista Junior
Usuario Premium

Unidad 1. Por automático, porque el color parece que te gusta y es poco visto y porqué la doble salida mas el escape mas las llantas se las pones despues y ya lo tienes maqueado.

Interior como este??:
381b1abca69af0fe98e64bf037218434.jpg


Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
exacto, ese interior. Muy bonito. Sólo un apunte... Vengo de un volvo v40 R design. Los asientos son mucho más bonitos del Alfa, pero a nivel agarre y comodidad, los del volvo son muy muy buenos: Aquí el anuncio del volvo (aunque ya está vendido en principio :)) https://www.coches.net/vehiculo.aspx?IdE=EF94E5F9FE2B10AC2AFD2DD82996537E
 

kade9

Alfista Junior
Usuario Premium

Las cambia DavidGT147 del foro
ME podría decir David (aunque sea por privado) el precio por cambiar ambas y si está en Madrid o donde? (yo soy de Galicia) Gracias!!!! pd: Lo de arrancar el coche desde fuera también me parece algo chulo pero solo lo hacen los italianos no? sabéis precio?
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

ME podría decir David (aunque sea por privado) el precio por cambiar ambas y si está en Madrid o donde? (yo soy de Galicia) Gracias!!!! pd: Lo de arrancar el coche desde fuera también me parece algo chulo pero solo lo hacen los italianos no? sabéis precio?
Todo se puede hacer desde el multiecuscan, pero tienes que entrar en el foro de usa o así para informarte, en españa no se estira lo de hacerlo uno mismo.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Nada que añadir, el cambio automático y las levas son para no dejarlas pasar, en cuanto a las pantallas..... también opino que las prefiero grandes, sobre todo porque las pequeñas desmerecen mucho al conjunto.
La opción de buscar más no me parece nada descabellada.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Cualquier Giulia aunque sea a Pedales antes que esos Prius con traje bonito
 

ina

Hemen
Usuario Premium

Me tiraría por la primera opción pero ojo que los modelos de 2017 no traen AA/CP y según comentas para ti es importante. Lo pusieron en opción o de serie a mediados de 2018. Busca un acabado "executive" que son mas o menos a partir de esa fecha y llevan pantalla grande y AA/CP de serie.

Existe un módulo para poner a los que no lo llevamos ý tenemos pero no ha todos nos ha funcionado...
 
Arriba