Rafa_ATQ dijo:Ferklis dijo:Si para el posible comprador no le da importancia a estas cosas (hay muchos ejemplos en el foro) o a detalles de los acabados, adelante, que no se equivocará. Pero no pienses, como yo, que es un Golf, porque no lo es, para mal, y para bien también. Yo he cambiado el chip y he decidido quedármelo. Sé que es más delicado que un alemán o un japonés. Por ejemplo, hay que mirarle los niveles con regularidad. Si lo trato bien, que es lo que estoy haciendo, me durará probablemente mucho. Da satisfacciones que no te da un alemán, como las miradas que provoca y que la gente te diga "vaya coche guapo que tienes", pero es a cambio de no desentenderte de él. La fiabilidad, el tiempo dirá. Pero para mí, de manera estrictamente personal, que valoro mucho los detalles, tal vez no haya sido la compra más adecuada. A alguien que viva en una ciudad sin taller Alfa, no se lo recomendaría, porque me da miedo que me dé un problema y de camino al taller me lo termine de cargar, que ya me pasó con un bajonazo en el nivel de aceite y tuve que ir a uno no oficial y me engañaron con las piezas. Pero bueno, le intento ver las virtudes al coche, que las tiene. Y prometo no volver a trollear... lo siento, pero en esos momentos estaba quemado
En este comentario estoy totalmente de acuerdo contigo. No es un coche para detallistas, porque cuando quiereres buscar los detalles de acabado del coche, te empiezas a cabrear, puesto que tiene fallos en ese aspecto, en comparación con otros modelos alemanes. Es verdad que es más delicado, no es un "coche de batalla" por que no lo es y no creo que fuera diseñado para eso.
El servicio técnico es otra historia. Ahí es tener suerte con el conce, que sean "apañaos" y profesionales.
Tiene sus virtudes (bastantes) y defectos (bastantes) y punto. No hay que pedir perdón por dar una opinión, sea en calentón o no. Para eso existe un foro, para dar opiniones y debatirlas entre todos. Si todos nos diéramos la razón no creo que fuera un foro.
Un saludo
Lueog me estais queriendo decir que alfa sigue en su línea y no ha mejorado la fiabilidad de sus vehículos, ¿no?. No ya por fallos graves pero si es pejiguera, no me interesa pues pienso hacer muchísimos kilómetros con él ya que voy a trabajar muy lejos de casa y tengo intención de ir y volver a diario, por lo que un coche fiable y que no tenga que pisar el taller y por supuesto dejarme tirado, es básico para mí.