Duda equipamiento

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

alerap

Alfista Junior

Rafa_ATQ dijo:
Ferklis dijo:
Si para el posible comprador no le da importancia a estas cosas (hay muchos ejemplos en el foro) o a detalles de los acabados, adelante, que no se equivocará. Pero no pienses, como yo, que es un Golf, porque no lo es, para mal, y para bien también. Yo he cambiado el chip y he decidido quedármelo. Sé que es más delicado que un alemán o un japonés. Por ejemplo, hay que mirarle los niveles con regularidad. Si lo trato bien, que es lo que estoy haciendo, me durará probablemente mucho. Da satisfacciones que no te da un alemán, como las miradas que provoca y que la gente te diga "vaya coche guapo que tienes", pero es a cambio de no desentenderte de él. La fiabilidad, el tiempo dirá. Pero para mí, de manera estrictamente personal, que valoro mucho los detalles, tal vez no haya sido la compra más adecuada. A alguien que viva en una ciudad sin taller Alfa, no se lo recomendaría, porque me da miedo que me dé un problema y de camino al taller me lo termine de cargar, que ya me pasó con un bajonazo en el nivel de aceite y tuve que ir a uno no oficial y me engañaron con las piezas. Pero bueno, le intento ver las virtudes al coche, que las tiene. Y prometo no volver a trollear... lo siento, pero en esos momentos estaba quemado

En este comentario estoy totalmente de acuerdo contigo. No es un coche para detallistas, porque cuando quiereres buscar los detalles de acabado del coche, te empiezas a cabrear, puesto que tiene fallos en ese aspecto, en comparación con otros modelos alemanes. Es verdad que es más delicado, no es un "coche de batalla" por que no lo es y no creo que fuera diseñado para eso.
El servicio técnico es otra historia. Ahí es tener suerte con el conce, que sean "apañaos" y profesionales.
Tiene sus virtudes (bastantes) y defectos (bastantes) y punto. No hay que pedir perdón por dar una opinión, sea en calentón o no. Para eso existe un foro, para dar opiniones y debatirlas entre todos. Si todos nos diéramos la razón no creo que fuera un foro.

Un saludo

Lueog me estais queriendo decir que alfa sigue en su línea y no ha mejorado la fiabilidad de sus vehículos, ¿no?. No ya por fallos graves pero si es pejiguera, no me interesa pues pienso hacer muchísimos kilómetros con él ya que voy a trabajar muy lejos de casa y tengo intención de ir y volver a diario, por lo que un coche fiable y que no tenga que pisar el taller y por supuesto dejarme tirado, es básico para mí.
 

Rafa_ATQ

Alfista Veterano
Usuario Premium

No, no es eso. El coche es fiable. Pero no tiene los acabados de un Golf/A3. A mi modo de ver son bastante buenos, pero simplemente no están a su altura, eso es verdad. Pero es
Un coche que está bien realizado.
Si tienes tiempo, mira el post de defectos que hay puesto con chincheta, en el foro. Empápate de las 120 y pico páginas. Yo lo hice, y después de leerlas, salí convencido de comprarme el coche. A ninguno le ha dejado tirado. Sólo hay tonterías, que la gran mayoría ha solventado. Además ten en cuenta que Alfa mejora sus productos en línea de producción. Es decir, mi coche es abril de este año. Y no tiene los problemillas de ruido en asiento o problema de s&s, etc que se nombran en ese post, puesto que es posterior.
Si te decides por él, te llevas un cochazo que cada día estarás más contento con él y deseando de coger cada día.
Problemas? A mi ninguno de momento, y a bastantes usuarios tampoco. Son máquinas y cualquier tontería te puede dar este Alfa, VW, BMW... Todos. Métete en foros de estas marcas y verás que en todas las casas cuecen habas.
Mi consejo, si te gusta el Giulietta, cómpralo. Cómprate el coche que te guste, sea cual, pero que te guste.

Un saludo
 

bisbita

Alfista Junior

Rafa_ATQ dijo:
No, no es eso. El coche es fiable. Pero no tiene los acabados de un Golf/A3. A mi modo de ver son bastante buenos, pero simplemente no están a su altura, eso es verdad. Pero es
Un coche que está bien realizado.
Si tienes tiempo, mira el post de defectos que hay puesto con chincheta, en el foro. Empápate de las 120 y pico páginas. Yo lo hice, y después de leerlas, salí convencido de comprarme el coche. A ninguno le ha dejado tirado. Sólo hay tonterías, que la gran mayoría ha solventado. Además ten en cuenta que Alfa mejora sus productos en línea de producción. Es decir, mi coche es abril de este año. Y no tiene los problemillas de ruido en asiento o problema de s&s, etc que se nombran en ese post, puesto que es posterior.
Si te decides por él, te llevas un cochazo que cada día estarás más contento con él y deseando de coger cada día.
Problemas? A mi ninguno de momento, y a bastantes usuarios tampoco. Son máquinas y cualquier tontería te puede dar este Alfa, VW, BMW... Todos. Métete en foros de estas marcas y verás que en todas las casas cuecen habas.
Mi consejo, si te gusta el Giulietta, cómpralo. Cómprate el coche que te guste, sea cual, pero que te guste.

Un saludo

Maravilloso comentario.
 

R82

Giulietta 1.4 TB 120cv dis+rojo alfa+sport+premium

bisbita dijo:
Rafa_ATQ dijo:
No, no es eso. El coche es fiable. Pero no tiene los acabados de un Golf/A3. A mi modo de ver son bastante buenos, pero simplemente no están a su altura, eso es verdad. Pero es
Un coche que está bien realizado.
Si tienes tiempo, mira el post de defectos que hay puesto con chincheta, en el foro. Empápate de las 120 y pico páginas. Yo lo hice, y después de leerlas, salí convencido de comprarme el coche. A ninguno le ha dejado tirado. Sólo hay tonterías, que la gran mayoría ha solventado. Además ten en cuenta que Alfa mejora sus productos en línea de producción. Es decir, mi coche es abril de este año. Y no tiene los problemillas de ruido en asiento o problema de s&s, etc que se nombran en ese post, puesto que es posterior.
Si te decides por él, te llevas un cochazo que cada día estarás más contento con él y deseando de coger cada día.
Problemas? A mi ninguno de momento, y a bastantes usuarios tampoco. Son máquinas y cualquier tontería te puede dar este Alfa, VW, BMW... Todos. Métete en foros de estas marcas y verás que en todas las casas cuecen habas.
Mi consejo, si te gusta el Giulietta, cómpralo. Cómprate el coche que te guste, sea cual, pero que te guste.

Un saludo

Maravilloso comentario.
A mi también me parece el comentario acertado, uno tiene que comprarse, si o si, el coche que le guste, piensa que es una compra para bastantes años.
Lo que no estoy nada de acuerdo es que los golf/A3 tengan mejores acabados que el giulietta, sus diseños son obsoletos y el material es igual de bueno o peor que el del giulietta. Los del grupo vw igual que bmw no cambian practicamente nada en el diseño de sus interiores, es como cojer una caja de zapatos y atornillarla al salpicadero. Me horroriza saber que hay gente que ve ese interior todos los dias durante unos 10-15 años. Además hablo por la experiencia de haber tenido vw y ahora alfa, que los plásticos tambien se desgastan en vw, las botoneras de elevalunas, el pomo, el freno de mano, asientos y plásticos varios. Grillos también tienen y no pocos, en mi golf anterior (golf IV) cada invierno tenia que ir al taller a que engrasaran no se que gomas debajo del coche, porque simplemente con el frio, daba risa pasar un badén. Alfa no es tan delicado, simplemente es igual que otros, cada uno tiene sus defectos y sus virtudes.
Por la fiabilidad no hay que preocuparse, seguro que empiezan a sacar algo a partir de los 150.000-200.000 km, vamos, igual que cualquier otro coche.
Lo de los niveles también me parece una tonteria (con todo el respeto al forero que lo ha puesto), simplemente y repito, como en cualquier otro coche hay que mirarlo como mínimo antes de hacer un viaje largo o cuando te acuerdes. hay gente capaz de decir que cada 10 km hay que revisar las presiones de los neumáticos, simplemente de vez en cuando, como si tuvieras un golf /A3.
Comprate el que te guste y disfrútalo. El que te diga lo contrario es que tiene envidia jj.
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo no he tenido ningun leon/golf/a3, en mi casa hay un bmw y comparándolos pues el alfa si es verdad que tiene crujiditos en las puertas, algún que otro grillito tras el volante, luego hay plásticos en el alfa que no se porque los han puesto, ya que desentonan bastante con el conjunto, como son el plastico de los botones de los elevalunas o el de la consola central donde la palanca y el DNA... son un poco duros y podrían ser mejores, pero no tiene pinta de envejecer mal para nada. Los fallos que se comentan en los otros posts suelen ser chorradas de ruiditos, defectos eléctricos que se solucionan en garantía, pero de mecánica ... nada de nada, como mucho un forero que el turbo no le sopla, solo hace falta visitar bmwfaq o foros de VW para ver la cantidad de problemas que los usuarios tienen, Yo creo que mas que la marca de coche, la fiabilidad es cuestión de suerte te puedes comprar un mercedes y no parar de pisar el taller y luego ir a por un TATA y que te dure 20 años solo cambiando el aceite. El Giulietta vale, no es un alfa "puro" como muchos dicen comparándolo con sus hermanos anteriores, que tenga defectos como cualquier otro, pero créeme cuando te lo compres dejaras todos esos prejuicios a un lado y vas a estar sin querer bajarte de el, lo miraras siempre que te vayas, no soportaras verlo sucio (te dejaras una pasta en los lavados ;D ), pondras el dynamic y querrás escaparte por carreteras de montaña... con todo esto te quiero decir que son estos detalles los que hacen disfrutar del coche y son los argumentos mas importantes a la hora de comprarlo.

Si con todos estos comentarios, sigues con las dudas, pues adelante con el Leon, es un gran coche ;)
 

xispereira

Alfista Veterano
Usuario Premium

Lo mismo opino. Buen comentario

Te doy mi opnión:

Mi coche tiene 2 años y medio.

Problemas: al principio no iba bien el start&stop, se cambió la batería y andando (era lógico porque lo pillé de km0 y pasó tiempo parado y se ve que se deterioró): Desde aquella nunca más.
Los niveles yo los reviso cada 3 o 4 mese y nunca tuve que hacerle nada. Y los reviso igual que en mi anterior coche.

Ruiditos: efectivamente algún grillo ha salido, pero nada raro y que con un poco de aceite se soluciona. Y vamos, que aún no entré en ningún coche que con un par de años no tenga algún ruidito, opel, vw, audi, lexus, peugeot...

Calidad de acabados: creo que es buena en general, con algún detalle mejorable, pero como en todos creo. Audi debe ser la que mejores materiales en interior tiene, pero vamos, que es cuestión de gustos y detalles.

Diseño interior: a mí me gusta mucho, con una radio manifiestamente mejorable. Personalmente los acabados interiores de BMW me parecen horrorosamente espartanos, pero habrá a quien le encanten.

Fiabilidad: Ninguno, y ya creo que casi hay 200 registrados en el foro, se ha quedado tirado por el momento.

Servicio Postventa: En mi caso no tengo malas experiencias. Bastante mejor que en mi anterior coche.

Si te gusta adelante. Es un buen coche, y todo lo que dice jose9452 a mí me pasa: lo miro mucho y lo lavo mucho. Y disfruto mucho conduciéndolo.

Ojo, que el compañero tiene todo el derecho a quejarse si en su caso no fue así.
 

Ferklis

Alfista Junior

Yo creo que ha quedado bastante claro. Problemas de fiabilidad no está dando, he leído a muy pocos foreros a los que les ha salido malo de verdad. A todos sin excepción nos gusta conducirlo, dando además sensación de ser seguro. Yo lo he llevado con condiciones metereológicas muy malas, como nieve y lluvia muy intensa, y el coche iba fenomenal. Y "se siente" más que un A3, mi padre tiene uno y es aburridísimo, no te transmite nada la conducción. Te puede dar, y esto está entre lo posible y lo probable, problemillas de los que puedes leer en el foro. Parece que la casa se ha puesto las pilas y en los modelos nuevos no aparecen. Si buscas acabados perfectos, si duda, un alemán o un japonés. Este coche tampoco es un generalista, tipo Megane o Peugeot. Yo creo que está por encima de un C4, pero por debajo de un Golf (del de la anterior generación). Pero un Golf puede parecerte, con razón, que está muy visto. Si buscas algo distinto y no te importa que tenga algún defecto, que suelen ser solventables, el Alfa es una buena opción. En todas las revistas, españolas e inglesas, le dan un notable, incluso en Top Gear, que son muy exigentes. Pero asegúrate de que el servicio técnico que tienes al lado sea bueno, porque como sean chapuceros, o como me pasó a mí, pasotas, te vas a cabrear, y mucho
 

alerap

Alfista Junior

Gracias por las respuestas.

Yo tengo un alfa actualmente, por lo que se un poco lo que es. Pero por las críticas y los comentarios en general esperaba que la fiabilidad hubiera aumentado en los modelos nuevos, al menos es lo que todo el mundo dice.

Lo de los acabados no es determinante para mí siempre y cuando me guste el coche tanto por dentro com por fuera. Que podría tener mejores ajustes o algún plástico de más calidad en la parte media-baja? A mí no me va a hacer decantarme por un coche esas razones. Pero sí la fiabilidad de su motor.
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

alerap dijo:
Gracias por las respuestas.

Yo tengo un alfa actualmente, por lo que se un poco lo que es. Pero por las críticas y los comentarios en general esperaba que la fiabilidad hubiera aumentado en los modelos nuevos, al menos es lo que todo el mundo dice.

Lo de los acabados no es determinante para mí siempre y cuando me guste el coche tanto por dentro com por fuera. Que podría tener mejores ajustes o algún plástico de más calidad en la parte media-baja? A mí no me va a hacer decantarme por un coche esas razones. Pero sí la fiabilidad de su motor.

Entonces adelante, tanto los jtdm como los tb han salido muy buenos.
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

jose9452 dijo:
alerap dijo:
Gracias por las respuestas.

Yo tengo un alfa actualmente, por lo que se un poco lo que es. Pero por las críticas y los comentarios en general esperaba que la fiabilidad hubiera aumentado en los modelos nuevos, al menos es lo que todo el mundo dice.

Lo de los acabados no es determinante para mí siempre y cuando me guste el coche tanto por dentro com por fuera. Que podría tener mejores ajustes o algún plástico de más calidad en la parte media-baja? A mí no me va a hacer decantarme por un coche esas razones. Pero sí la fiabilidad de su motor.

Entonces adelante, tanto los jtdm como los tb han salido muy buenos.

+1
 

macolly

Alfista Junior

Buenas!

Vayamos por partes, el inicio del post sobre los diferentes acabados. A ver acabados como tal están el Progression y el Distinctive, el Veloce es una edición especial se supone y básicamente es un Progression con algunos extras: llantas de 17, faros oscurecidos, techo y espejos oscurecidos (opcional), tejido competizione, climatizador bizona, molduras interiores cormadas efecto titanio, volante y palanca de cuero con costuras rojas... creo que no me dejo nada. A ver en resumen, es un coche pintón estéticamente y el distinctive pues tiene algunos detalles tecnológicos más, básicamente el pack premium (que ahora viene de serie cuando el año pasado no era así) y el cromado exterior de las ventanas.

Yo estuve dudando entre Veloce y Disctinctive y al final sobre todo por el precio me fui a por el Veloce. Le puse algunos extras eso sí, blue and me, techo, control de crucero... Me quedé por cierto con las ganas de ponerle la pantallita con el gps, Sergio360 tú que sí se la pusiste, ¿sinceramente crees que merece la pena? Es que lo dude mucho mucho pero me salía por mil y muchos euros creo recordar.

Mis impresiones después de 3 meses con el coche son que claramente me alegro de haber elegido el acabado Veloce, gana mucho sobre todo con las llantas y los faros oscurecidos bajo mi punto de vista. NO soy objetivo, eso está claro, pero es que precisamente mi vecino también tiene un Giulietta Distinctive "pelado" y a mi de verdad que estéticamente me gusta más el mío, ambos son blancos y por ejemplo viéndolo de frente con los faros oscurecidos gana mucho.

Respecto al otro tema que se trata en el post, en líneas generales estoy de acuerdo. A ver, yo miré muchos coches antes de decantarme por el Giulietta, y la verdad que fue una decisión más bien pasional. SI hubiese sido racional creo que habría pillado un golf de km0 (que me salía sólo un pelín más caro). El tema es que veo al Alfa más distinguido, más original y desde luego para mi es de los compactos más bonitos del mercado si no el que más. El Golf por ejemplo me parece muuuuy soso.

En cuanto a acabados eso ya es otro cantar. Mi percepción personal es que está un poco por encima de los generalistas (Focus, Megane...), pero un claro escalón por debajo de Golf y premiums (Audi, Bmw...), de hecho diré que en esta nueva versión de Golf se han currado muchísimo los acabados y me paree que están al nivel, si no por encima de los citados premiums. Yo por ahora no he tenido grillos, los asientos me parecen muy buenos (con poca sujección lateral), la calidad de los plásticos es buena o aceptable según la zona, me parece bastante mejorable la radio y la falta de huecos portaobjetos. A su favor decir que nada más entrar, sin ser el interior el punto fuerte del coche, te llega la sensación de estar montado en un buen coche, por encima de la media (no esperes mil botones y pijadillas electrónicas a la última, eso sí).

Ya que se menciona el Seat León, mi impresión a día de hoy es que es un coche bonito, pero bonito sobre todo porque es un modelo nuevo y aún no está muy visto. Y los acabados interiores para mi gusto dejan mucho que desear aún habiendo mejorado bastante con respecto a versiones anteriores del modelo. Yo las dos veces que me he montado no he percibido sensación de calidad por ningún lado y es un poco espartano (lo único que lo disimula un poco es la pantalla táctil de la consola central).

En resumen, que me estoy alargando demasiado, si quieres la opción racional y bajo mi punto de vista aburrida, gástate 20.000 euros en un Golf peladete o en un León decentemente equipado (hablo de precios diesel que es lo que yo miraba), creo que es apostar a caballo ganador en el sentido de que sabes perfectamente lo que compras. Si buscas algo un poco más diferente, menos visto y con algo de pasión, pues a por el Alfa, sabes en lo que te metes, coche bonito,fiable mecánicamente pero que hay que cuidar y con un nivel de acabados decente pero quizás no a la altura de su precio. Yo con el paso de los meses estoy contento con mi elección y no la cambiaría, siendo sinceros mi única duda es si me hubiese merecido la pena apretarme un poco más el cinturón y tirar por un Audi A3 o un Volvo V40 (me salían por unos 4.000-5000 euros más).

He sido todo lo sincero y objetivo que mi cuore me ha permitido :D Saludos compañeros!
 

sergio360

Alfista Junior

macolly dijo:
Yo estuve dudando entre Veloce y Disctinctive y al final sobre todo por el precio me fui a por el Veloce. Le puse algunos extras eso sí, blue and me, techo, control de crucero... Me quedé por cierto con las ganas de ponerle la pantallita con el gps, Sergio360 tú que sí se la pusiste, ¿sinceramente crees que merece la pena? Es que lo dude mucho mucho pero me salía por mil y muchos euros creo recordar.

hola , puse el gps tom tom no la pantallita, no merece la pena son 1500 euros y no es tactil ni nada, el tom tom son 300 euros y va de lujo integrado , mueves la musica y todo desde los mandos del volante
 

daniele madrid

Solo emozione. Solo passione. Solo Alfa Romeo.

También podrás forzar algo más con el precio diciendo que te esperarás al restyling (yo lo esperaría dde verdad si fuera tú...), salvo que la oferta sea buenísima. Seguro que en los conces te dirán que lo del restyling no es seguro y que está lejos. No les haga caso y a lo tuyo 8)
 

macolly

Alfista Junior

daniele madrid dijo:
También podrás forzar algo más con el precio diciendo que te esperarás al restyling (yo lo esperaría dde verdad si fuera tú...), salvo que la oferta sea buenísima. Seguro que en los conces te dirán que lo del restyling no es seguro y que está lejos. No les haga caso y a lo tuyo 8)

Cuando compré mi coche hace unos meses me estuve planteando lo de esperar o incluso comprar otro coche por el tema del restyling. Al final decidí no esperar, básicamente porque si el restyling es de los gordos el precio del coche va a subir bastante al principio, si el restyling es poca cosa se me va a quedar la cara de tonto por esperar. A parte, el coche estéticamente me encanta, a saber si se les va un poco la olla y por innnovar hacen algo raro y no me gusta. Además conociendo a Alfa que es un poco imprevisible a saber si el restyling saldrá en unos meses o en 2015...

Está claro que usaría lo del restyling como arma para abaratar precio, es más, me atrevo a decir que los precios a los que está saliendo actualmente un Giulietta son precisamente por la "antiguedad" del modelo. Mi apuesta personal es que habrá restyling a mediados de 2014 y se centrará sobre todo en el interior. En el exterior me parece que la trasera no la tocaran nada y que tocaran un poco los faros delanteros.
 

macolly

Alfista Junior

sergio360 dijo:
macolly dijo:
Yo estuve dudando entre Veloce y Disctinctive y al final sobre todo por el precio me fui a por el Veloce. Le puse algunos extras eso sí, blue and me, techo, control de crucero... Me quedé por cierto con las ganas de ponerle la pantallita con el gps, Sergio360 tú que sí se la pusiste, ¿sinceramente crees que merece la pena? Es que lo dude mucho mucho pero me salía por mil y muchos euros creo recordar.

hola , puse el gps tom tom no la pantallita, no merece la pena son 1500 euros y no es tactil ni nada, el tom tom son 300 euros y va de lujo integrado , mueves la musica y todo desde los mandos del volante

Pues lo del Tom tom podría ser una buena opción! ¿Yo que no lo puse de serie podría ponerlo ahora? LA verdad que no tengo ni idea de si tengo la preinstalación hecha...
 

manelc

"SIN CORAZÓN SOLO SERÍAMOS MÁQUINAS."
Miembro del equipo
Usuario Premium

Pues como ya está todo aclarado, comprado, y entendido...para que éste Post no sea uno más de los muchos abiertos, del nuevo Giulietta o de Equipamientos, etc....lo cerraremos. Gracias
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba