Duda!! consumo exageradamente elevado.

Foreros presentes

Buenas tardes chicos, ya hace tiempo que le estoy dando vueltas al tema ya que viendo consumos de otros modelos, otros motores y de amigos mios con modelos mas potentes y aparentemente mas gastones, no me cuadra el consumo actual que tiene mi coche ( 10,0 L ). Os comento, en octubre de 2019 compre un 159 1.9 jtd 16v 150cv con 160.000km y ya desde el primer momento que lo compre me fije en el consumo medio que indicaba el coche y al principio con la ilusion y demas, pues, no le di mucha importancia, pero ahora ya empieza a molestarme un pelin. Queria saber vuestra opinion, para saber si es algo normal o puede ser que el coche este fallando por algun lado.

PD: Solo hago ciudad y no suelen ser trayectos muy largos (lo se, lo peor para un diesel, pero es lo que habia jaja) y no, no voy al corte. Gracias.
 

Barro6

Alfista Junior

Yo te puedo decir que hago viajes y algo de ciudad por semana y no lo bajo de un 7,5 más o menos.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

Realona

Bastión Alfista

En el grupo te darán más opiniones, pero yo tampoco suelo bajar de 7 litros, 7 con algo. Ahora bien, 10 me parece demasiado. Contrastado con repostaje y calculdora?
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Seguro que tu ordenador está configurado en litros/100...????
Porque igual estás en km/litro.....
No serías el primero.

Para estar seguro al 100%... lo que dice @Realona , echa gasoil llenando el depósito, haces 100 kms justo y vuelves a llenar, fijándote los litros que entran en esos 100 kms (que será lo que realmente has gastado)

Saludos
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues yo diria q es mas o menos normal.
De catalogo este coche supuestamente gasta unos 8 litros en ciudad asi que llegar a 10 en uso real no es nada descabellado.
Si a esos sumas que este coche-modelo tiene muy mal rendimiento en ese escenario pues se agrava el problema.
Es un modelo que sufre mucho de suciedad en admison y eso tambien va en contra del fap el cual necesita un extra de combustible para regenerarse.
Mi hermano con un croma y ese mismo motor anda cerca del 9 en ciudad.
Sulucion difícil: revisar q el termostato funcione correctamente, y de ahi habria que pasar a anular esos sistemas de contaminación que al final frenan mucho al motor y hace empeorar el rendimiento.
Suerte
 
Última edición:

Realona

Bastión Alfista

De catálogo si mal no creo son 6, que en prueba combinada salen 7.1.

De normal a10 litros yo le veo poco. Que puedan ser 8 u 8 y algo haciendo ciudad vale, incluso llegar a 9 , pero 10?? O esta mal el ordenador de a bordo, o algo no acaba de ir bien. Recordemos que es el 1.9 de 150, no el 2.4, y aún así, con un 2.4 solo ciudad es raro llegar a los 10.
 

migui

Alfa 159 Sport Edition
Usuario Premium

10 litros es exagerado, no lo hace la Zafira de la parienta y es gasolina. Yo tengo de media 7,4 en trayectos del trabajo a casa(unos 6KM)
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Si solo haces ciudad y trayectos cortos es un consumo normal para este coche, restale un 0,3 de error medio del cuentakm y lo que tienes es un 9,7-9,6 +/- de consumo medio.

Es un coche pesado, en frío, trayectos muy cortos, ninguna marcha larga... Consumo normal y es más, piensa que si no le das vidilla al coche de vez en cuando con toda la carbonilla que acumulas el consumo no va a bajar ni a leches.

Salu2
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Estoy con Dudi, no me parece descabellado si es solo ciudad y trayectos cortos, eso si como no lo saques a pasear fuera de vez en cuando acabaras teniendo problemas con el FAP.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Cuando hacía 90/10 (carretera/ciudad) tenía un consumo de 5,9-6,5 de media, eran casi 70km diarios de los cuales 66 eran por autovía. Ahora hago 40km diarios con un 70/30 pero ese 30% es con muchos semáforo y atasco casi siempre y tengo el consumo en 7,4-8 de media lo cual me parece normal.

No veo dónde está la salvajada de tener por ordenador 10lts/100km si se hace solo ciudad con trayectos muy cortos con este coche, entra dentro de la lógica.

Salu2
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

A ver, esto de los consumos es muy relativo.
Primero hay que saber que tipo y que recorrido de conducción llevas. 10L es un consumo 100% ciudad con muchos atascos o recorridos muy cortos, o bien autopista a ritmos muy altos por encima de 180 km/h.

Por otro lado, hay dos factores hardware en el coche que tambien hacen que consumas mucho. Primero el termostato, si tu coche no coge su temperatura de servicio de 90º va a estar inyectando gasoil de más. Y por otro lado la EGR tambien si no está en condiciones hará que tengas que darle más acelerador de lo deseable al no cerrar el flujo de gases correctamente.
El otro factor es el tema de las regeneraciones del FAP. Si está constantemente regenerando, el consumo sube bastante, sobre todo si no vas en carretera.

Si nos das más datos te podremos ayudar más..
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Buenas noches y perdonar pero ese consumo para un 1.9 es muy elevado por mucha ciudad que hagas, estoy dando por sentado que el compañero conduce en modo normal y no dando acelerones. El mio nunca me ha indicado un consumo medio superior a 10,5L, en la época en la que iba cada dia aL centro de Barcelona, por las rondas caravana, etc... recuerdo que el mio es el 2.4 Qtronic.
 

migui

Alfa 159 Sport Edition
Usuario Premium

Buenas noches y perdonar pero ese consumo para un 1.9 es muy elevado por mucha ciudad que hagas, estoy dando por sentado que el compañero conduce en modo normal y no dando acelerones. El mio nunca me ha indicado un consumo medio superior a 10,5L, en la época en la que iba cada dia aL centro de Barcelona, por las rondas caravana, etc... recuerdo que el mio es el 2.4 Qtronic.
A mí tambien me parece desorbitado, yo hago ciudad y no me pasa de 7'6 de media
 
Os explico un pelin mas, si que es verdad que no me gusta ir del todo lento, mas bien rapidete (pero no muy exagerado) y 100% ciudad como os comentaba eso si, mucha ciudad.

PD: Tengo anulada egr y palomillas.

Con vuestras respuestas me he dado cuenta que no es algo muy normal pero tampoco algo muy descabellado, me gustaria que fuese mas bajo el consumo, pero tampoco le voy a dar mas vueltas de las que tiene.
Gracias.
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

Si haces 100% ciudad, no te queda otra que ir un poco más suave. Los acelerones en estos coches que son pesados hacen que tengas entonces consumos como los que comentas.
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Os explico un pelin mas, si que es verdad que no me gusta ir del todo lento, mas bien rapidete (pero no muy exagerado) y 100% ciudad como os comentaba eso si, mucha ciudad.

PD: Tengo anulada egr y palomillas.

Con vuestras respuestas me he dado cuenta que no es algo muy normal pero tampoco algo muy descabellado, me gustaria que fuese mas bajo el consumo, pero tampoco le voy a dar mas vueltas de las que tiene.
Gracias.
pues yo tampoco es que vaya pisando huevos, tampoco llevo EGR, ni palomillas ni FAP....pero quizás tu me ganas.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Tampoco son lo mismo todas las ciudades y zonas, no es lo mismo avenidas grandes y llanas que muchas cuestas y calles estrechas que no pasas de segunda, los consumos son un mundo.
 

Porti

Bravo 1.9 120 / Ford Fiesta ST '05

Si haces 100% ciudad y ligerito yo también creo que va a ser más o menos normal.
Por lo que tengo leído no es un típico 1.9 diesel de 5l/100

Al mío le tengo hecho unos 2000 km desde que lo compre en diciembre y tengo la media en 7/100 clavados haciendo 70% secundarias y 30 autopista, ciudad no toco más allá de las travesías de pueblos que hago en esas secundarias que no son muchos.
Me suele marcar 800km en el momento en que me salta la reserva (60 litros gastados), bastante estable.
 
Eso mismo iba a deciros yo, no es lo mismo una ciudad como Zaragoza, que si tiene semáforos y rotondas como todas, que una ciudad como Vigo que eso hay que sumarle unas cuestas de la leche.
Y como siempre el estilo de conducción de cada uno. Todo eso metido en el ordenador te puede decir que una persona haga 10 litros en "ciudad" y otra también en "ciudad" no pase de 8.
Saludos
 
Arriba