Duda con el climatizador

Ivo

Alfista Junior

Hola amigos, desde hace unos días me sucede que con el climatizador encendido en algunas ocasiones se activa solo el compresor del climatizador, se enciende el botón AC. Sabe alguien cual puede ser el motivo?. Gracias
 

Porti

Bravo 1.9 120 / Ford Fiesta ST '05

El 159 lleva sensor de empañamiento en el parabrisas y también me lo hace, supongo que la Giulietta también lo tiene.
Si te lo ha hecho estos días con lluvias o mucha humedad será eso imagino.
 

Ivo

Alfista Junior

Si, la verdad que ha empezado a hacerlo estos días de lluvia y humedad. Será ese el motivo entonces. Gracias
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

A mi me hacia algo parecido una vez puse la calefaccion sin activar el compresor y al poner la a mas de 26º y al maxima se activo el compresor y las salidas de aire frontal y pies en ambas regletas
 

dpcsport

Alfista Junior
Usuario Premium

Voy a aprovechar el tema para preguntar una cosilla.
Alguien sabe porqué ha dejado de funcionar la recirculación de aire? porque cuando lo compré, si lo tenia activado nunca entraba aire del exterior y ahora da igual como lo ponga que nunca deja de entrar aire del exterior y al ir detrás de un coche entra el humo del otro y la verdad que me molesta algo
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Voy a aprovechar el tema para preguntar una cosilla.
Alguien sabe porqué ha dejado de funcionar la recirculación de aire? porque cuando lo compré, si lo tenia activado nunca entraba aire del exterior y ahora da igual como lo ponga que nunca deja de entrar aire del exterior y al ir detrás de un coche entra el humo del otro y la verdad que me molesta algo

Se te rompió la trampilla que abre/cierra la recirculación, usa el buscador que es algo habitual.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola aprovecho tema abierto para solventar una duda. El boton de recirculacion yo nunca lo solia poner, pero me e fijado que si pones la calefaccion y le das calienta algo mas.......... ¿Se debe a que no deja entrar aire de la calle? Por que ese boton yo sabia que servia para cuando estas en un tunel o pasas por alguna zona de olores desagradables ejemplo una refineria, vertedero, fabrica de productos quimicos......... etc!!!!!! Por eso pregunto por que yo pense que era solo para que no entrases los olores o humos del exterior
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Hombre, si recirculas ahorras energía porque tratas menos m3/h de caudal de aire.
En calefacción te da igual, pero cuando hay que enfriar el aire supone un ahorro de combustible.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Hombre, si recirculas ahorras energía porque tratas menos m3/h de caudal de aire.
En calefacción te da igual, pero cuando hay que enfriar el aire supone un ahorro de combustible.
En calefaccion tambien se nota la recirculacion, ya que al cerrar la entrada de aire de la calle el aire se mantiene a temperatura y no hay que ponerlo a 26º en adelante para que salga caliente. Tu fijate cuando le das al boton de desempañamiento de luna se enciende el recirculador automaticamente. Cuando no se debe llevar puesto el recirculador es cuando hace mucho frio fuera o hace frio y el coche va con varios pasajeros ya que si lo llevas no se desempañaran los cristales al no haber recirculacion y al haber varios pasajeros con el cambio de temperatura se empañaran mas rapido!!!!!!!
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

En calefaccion tambien se nota la recirculacion, ya que al cerrar la entrada de aire de la calle el aire se mantiene a temperatura y no hay que ponerlo a 26º en adelante para que salga caliente. Tu fijate cuando le das al boton de desempañamiento de luna se enciende el recirculador automaticamente. Cuando no se debe llevar puesto el recirculador es cuando hace mucho frio fuera o hace frio y el coche va con varios pasajeros ya que si lo llevas no se desempañaran los cristales al no haber recirculacion y al haber varios pasajeros con el cambio de temperatura se empañaran mas rapido!!!!!!!
Por supuesto. Me refería a que el modo calefacción no conlleva gasto energético extraordinario, a diferencia del enfriamiento.
Claro que calientas antes porque el aire de dentro normalmente estará más caliente.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Por supuesto. Me refería a que el modo calefacción no conlleva gasto energético extraordinario, a diferencia del enfriamiento.
Claro que calientas antes porque el aire de dentro normalmente estará más caliente.
La calefaccion funciona con el refrigerante y para ponerla no hace falta activar el compresor del clima. Aunque en los coches con clima se aconseja encender el clima.........!!!!!!
 

Tigrero

Alfista Junior
Usuario Premium

A mi me pasa igual, es el comportamiento "normal", apago el compresor del aire, porque hace frío y no tiene sentido llevarlo puesto, por el poco consumo que pueda tener. Eso sí, para desempañar por dentro es lo mejor que hay, aire acondicionado a tope.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

A mi me pasa igual, es el comportamiento "normal", apago el compresor del aire, porque hace frío y no tiene sentido llevarlo puesto, por el poco consumo que pueda tener. Eso sí, para desempañar por dentro es lo mejor que hay, aire acondicionado a tope.
Puedes llevarlo puesto el climatizador mezcla calor y frio para conseguir la temperatura deseada mediante la regulacion de temperatura. Si le pones a mas de 24º sale caliente ya. En cambio si es aire acondicionado tienes que llevar el aire quitado ya que el aire acondicionado es solo aire frio
 
Se te enciende porque lleva un sensor de humedad, cuando hay mucha humedad enciende el a/c y cuando disminuye lo apaga si lo habia ecendido automáticamente.
 

Fran41

Alfa 159 jtdm 150cv? 16v
Usuario Premium

Hola buenas ,,siguiendo este hilo ,,osea si está encendido la recirculación de aire ,,se supone que no entra aire del exterior verdad? ,Esque no enfría bastante el climatizador ,,y no sé por qué me da que se mezcla con aire de fuera ,,osea si se enciende el climatizador ,,hay que encender la recirculación ,,que por otro lado ,,creo que se enciende automáticamente ,,es así ?
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola buenas ,,siguiendo este hilo ,,osea si está encendido la recirculación de aire ,,se supone que no entra aire del exterior verdad? ,Esque no enfría bastante el climatizador ,,y no sé por qué me da que se mezcla con aire de fuera ,,osea si se enciende el climatizador ,,hay que encender la recirculación ,,que por otro lado ,,creo que se enciende automáticamente ,,es así ?
Hola, es depende la temperatura que haga ambiente y a cuanto tengas puesto el clima! Si fuera hace 24º y dentro llevas 20º puestos, saldra frio, pero si hace fuera 16º y dentro llevas 20º saldra mas caliente. SI no pones recirculacion te mezcla el aire de la calle con el del clima, y si recircula no deja entra aire de fuera al no ser que le pongas en automatico la recirculacion es decir la A de la tecla, ahi el sensor juega y aveces activa la recirculacion y otras la desactiva dependiendo la temperatura! Un saludo!
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Hola buenas ,,siguiendo este hilo ,,osea si está encendido la recirculación de aire ,,se supone que no entra aire del exterior verdad? ,Esque no enfría bastante el climatizador ,,y no sé por qué me da que se mezcla con aire de fuera ,,osea si se enciende el climatizador ,,hay que encender la recirculación ,,que por otro lado ,,creo que se enciende automáticamente ,,es así ?
Hombre, tendrás que ver si las condiciones que se dan en un momento dado, necesitan que el climatizador eche o no aire frío fuertemente.
Si hace calor y tienes temperatura objetivo más baja, esta claro que tiene que echar aire frío y mucho. Si no lo hace, o hay problemas con sensores de temperatura, o con trampillas del climatizador o con la carga de gas. Intentaría probar cosas para ir descartando alguna de las 3 causas que he apuntado.

El funcionamiento es tal cual ha explicado @MarioAlfa159

Saludos
 

Fran41

Alfa 159 jtdm 150cv? 16v
Usuario Premium

El gas no es porque lo cargue no hace un año ,,eso sí ,,aver la trampilla de los aireadores si la abro con el coche en carretera ,,entra aire del exterior ,,,,con lo cual deduzco que algo no va bien no?
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

El gas no es porque lo cargue no hace un año ,,eso sí ,,aver la trampilla de los aireadores si la abro con el coche en carretera ,,entra aire del exterior ,,,,con lo cual deduzco que algo no va bien no?
Mira el sensor de temperatura! Se suele joder!
 

Fran41

Alfa 159 jtdm 150cv? 16v
Usuario Premium

Dónde está ubicado ?sabéis ? Gracias
 
Arriba