Consulta Duda con conexiones altavoces

nikonosequx

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas Alfistas!

Ando en proceso de cambio de los altavoces delanteros de mi 159 y me surgen ciertas dudas al respecto. Los altavoces en cuestión son una vías separadas que vienen con un altavoz principal y un tweeter. Los altavoces en concreto son estos Hertz - DSK 165.3 . Mi duda principal es:

- Los altavoces vienen con su propio pequeño Filtro pasivo (Crossover) que divide la señal en graves para el woofer y agudos y medios para el tweeter. Mi pregunta es si esto es necesario usarlo en nuestro coche teniendo en cuenta que ya el propio coche trae conexiones separadas para el altavoz de la puerta y el tweeter. Se que hay un tutorial de instalación de altavoces por el foro en el que decía el compañero @alalfa que para el woofer no eran necesarios, pero para el tweeter si, y no se qué hacer porque podría sudar del crossover y ya esta, pero quiero hacerlo bien y me chirría el no saber si es realmente necesario o no...
DSK170.3E.jpg


Luego otra duda aparte es si alguno sabe cuales son exactamente las grapas del panel de la puerta porque al haberla desmontado varias veces las grapas están flojas ya y estaría bien cambiarlas, pero no se exactamente cuales son y he visto un montón por Internet. Tampoco sé si son estándar para preguntar en alguna tienda de recambio.

Muchas gracias!
 

Dickinson

Alfista Junior

Cada altavoz necesita su propio crossover para el cuál está diseñado. Los tweeter delanteros no lo sé, pero en los traseros la división está en el propio altavoz con un condensador (filtro de primer orden). A no ser que tu equipo tenga salidas con crossover activo, si o si deberías instalarlos.
En cuanto a las grapas si no las puedes apañar siempre hay en sitios de compras kits con todo tipo de ellas (ali...ebay..)
 

alalfa

Alfista Junior

Hola niko...,

Es necesario que los instales para que el tweeter no sufra con las frecuencias graves (te los cargas a la larga), para el woofer no hace falta porque normalmente van tal cual, no filtran, al menos en los que instalé yo, dicho por el técnico instalador de donde los compré.
Metes esas crossovers desmontando el hueco de los tweeters de serie y dejas la salida de graves sin conectar y ya está, además así es más fácil.
Siempre puedes hacer la prueba, cableando por el exterior con el cable colgando por ahí..., en un lado desde el crossover al woofer y tweeter y en el otro lado sólo de crossover a tweeter y ves si notas diferencia, creo que no la vas a notar.

Saludos
 

nikonosequx

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Muchas gracias por las respuestas, al final he decidido hacer eso, poner el crossover solo en los tweeters ya que me he dado cuenta de que los tweeters originales del coche vienen con el mismo condensador (deduzco que para filtrar las ondas de sonido) que trae el crossover por dentro, por lo tanto para ellos si es necesario.
g301DSK1303-o_other0.jpg
s-l300.png
 

nikonosequx

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Aprovecho este mismo tema para presentaros otro problema que estoy teniendo esta vez con la radio Android nueva.
Lo que sucede es que esta todo bien instalado, no tiene mayor misterio, pero desde el primer momento se oye un muy ligero zumbido/interferencia en cuanto se enciende la radio, y cuando se acciona el motor de arranque para arrancar el motor del coche, los altavoces suenan de manera fuerte como si la radio no tuviera una buena conexión a tierra o algo así y pasara parte de la electricidad por ella.
Para ir descartando cosas:
- Los altavoces nuevos no son porque también pasaba antes de cambiarlos.
- La radio viene con un adaptador para enchufarlo al cable original del coche, por lo tanto la toma de tierra antigua está conectada a la nueva radio, que lo he comprado de manera visual siguiendo el recorrido de los cables.
- La radio no tiene ningún cable aparte suelto que sea teóricamente para enchufarlo a tierra.

Espero que con estos datos alguno sea capaz de arrojarme luz porque me estoy volviendo loco con un problema tan tonto...
 

Dickinson

Alfista Junior

La radio ya está conectada a tierra por masa en el negativo. Creo que los ruidos parasitarios vendrán mas bien de los 12v y que quizás la radio nueva no tenga la adecuada filtración en su alimentación. Existen filtros para alimentación específicos
 

nikonosequx

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

La radio ya está conectada a tierra por masa en el negativo. Creo que los ruidos parasitarios vendrán mas bien de los 12v y que quizás la radio nueva no tenga la adecuada filtración en su alimentación. Existen filtros para alimentación específicos
Pues esa opción es muy buena. Había pensado en los filtros estos que hay que se ponen alrededor de los cables que generan como un campo magnético, pero esta me parece mejor solución. Compraré uno que veo que son baratos y pondré por aquí los resultados.
 

nikonosequx

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

La radio ya está conectada a tierra por masa en el negativo. Creo que los ruidos parasitarios vendrán mas bien de los 12v y que quizás la radio nueva no tenga la adecuada filtración en su alimentación. Existen filtros para alimentación específicos
Gracias de nuevo!
 
Arriba