Duda con cambio qtronic

Foreros presentes

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

Hola a todos!.

Voy a comprarme un 159 1.9 jtd selective de 2 ª mano y tengo 2 opciones.
Uno manual y otro con qtronic ambos con pocos km .Los 2 son del 2007.
Siempre he tenido coches con cambio manual pero no me disgusta el cambio automatico.
¿Podeis darme información de q tal funciona el qtronic?,respuesta,averias/problemas de este cambio.¿Es aconsejable?
Un saludo y gracias!. ;)
 

MAPA

Alfista Junior

Hola ¡
Esa era la duda que tenia yo mismo asta hace un par de semanas y al final me decidi por un 159 selective 1.9 Q-tronic de segunda mano del cual solo puedo hablar maravillas , como tu tambien estube mirando durante tiempo si encontraba fallos fiavilidad en este tipo de cambio y t puedo asegurar que solamente enconte un solo post en el que se cambio un cmbio de este tipo por averia lo cual me dio tranquilidad para decidime por el.En cuanto al manejo te puedo asegurar que es super comodo y con un funcinamiente muy suave .
Un saludo
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

Gracias MAPA!.
Es bueno saber que estabas en mi situación y tu opinión personalmente.El coche no lo podré probar hasta el Martes,pero seguramente me decantaré por el qtronic.
Gracias y un saludo!. ;)
 

Baretta

No hay nada seguro, es lo único seguro que sé.

Yo lo tengo desde hace dos años y está igual que el primer dia. Cada uno es un mundo, oye, pero el que prueba un automatico luego no lo quiere soltar.
El cambio vá igual que el dsg, practicamente no notas ni que cambia y si quieres apretarle al coche, tienes el secuencial también que tú les subes o bajas las marchas.
Otro dato aconsejable es que de vez en cuando ( no te obsesiones) hagas funcionar el secuencial y le dés marcha al motor así el filtro antiparticulas que lleva no se obstruye tanto.
Hay que darle alegría al motor y eso en modo "D" no lo hace.
 

pilotAlfa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Te voy a contar lo que me contó una vez un piloto de Dakar que llevaba un TT automatico americano.

Le pregunté que como que conducia automatico y el me dijo. ¿Quien inventó los coches?
Y le dije que, a gran escala, los yankis.
Y me volvio a preguntar. Y ellos que conducen??
Y le respondí: automatico.

Yo llevo 10 meses con un 159 Qtronic y no sabes lo agustito que se está en un atasco teniendo solo que soltar el freno.
Sin olvidar que hoy en el 95% de los desplazamientos por carretera (donde la gente te dice "es que me gusta jugar con la palanca") una vez que pones 5/6 no vuelves a cambiar hasta que vuelves a entrar en una ciudad, es decir en un atasco.

Te lo recomiendo con los ojos cerrados, aunque si es verdad, que como todo automático, va mejor si le ayudas un poco (levantando el pedal cuando sabes que va a cambiar...) mientras que en secuencial, es como un manual mas, permitiendo eessstirar las marchas (dentro de los limites diesel) sin problema.

El cambio manual, con los avances que esta teniendo el automatico, es cosa del pasado. Y sino hay tienes a los puntales de la industria (ferrari, porsche, las grandes berlinas) donde el manual ha pasado a la historia.
 

JOCKERV6

Ex-Alfa 156 SW V6 -VW Touran 140 DSG

Yo tengo DSG diesel y es espectacular, y probado en un gasofa potente increible.
 

Baretta

No hay nada seguro, es lo único seguro que sé.

Joéeeee,el passat con dsg también vá bien, si señor.
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

Hola a todos!.
Esta mañana he probado el coche y estoy encantado.
El cambio qtronic,como bien deciais,es una maravilla.Me ha parecido rápido y preciso.La respuesta del motor 150cv de sobra y empuja muy bien.
Si todo va bien,el Sábado podré disfrutar ya de él.
Tienen que pintarle un par de cosillas y hacerle la revisión.
En cunto tenga el coche y un rato libre,colgaré fotos para que lo veais y cambiaré por fin mi avatar.
Es un 159 selective qtronic,gris stromboli,piel negra con llantas 17".

Un saludo! y gracias por vuestras respuestas. ;)
 

snipe

Alfista Consagrado

ruben dijo:
Hola a todos!.
Esta mañana he probado el coche y estoy encantado.
El cambio qtronic,como bien deciais,es una maravilla.Me ha parecido rápido y preciso.La respuesta del motor 150cv de sobra y empuja muy bien.
Si todo va bien,el Sábado podré disfrutar ya de él.
Tienen que pintarle un par de cosillas y hacerle la revisión.
En cunto tenga el coche y un rato libre,colgaré fotos para que lo veais y cambiaré por fin mi avatar.
Es un 159 selective qtronic,gris stromboli,piel negra con llantas 17".

Un saludo! y gracias por vuestras respuestas. ;)

Creo que andaba por algún lado una comparativa del 159 1.9 jtd qtronic y el Saab 9-3 1.9 tid aut. Es decir, mismo motor y mismo cambio en cajas diferentes. Era interesante.

Si al final te decides por el 159, ¿Qué vas a hacer con el 156? jejeje.
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

Hola Snipe!.
El 156 ya lo he vendido.
Sabes donde para exactamente esa prueba?.
Aqui en alfista no esta.
Un saludo y gracias!. ;)
 

Baretta

No hay nada seguro, es lo único seguro que sé.

Es exactamente igualito que el mío, enhorabuena y a disfrutar de la carretera.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

ruben dijo:
Hola Snipe!.
El 156 ya lo he vendido.
Sabes donde para exactamente esa prueba?.
Aqui en alfista no esta.
Un saludo y gracias!. ;)

Yo tengo esa prueba. Es de Motor 16 del año 2006.

La caja de cambios es AISIN (japonesa).
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

¿La caja es Aisin o es la Zf? ???,no se donde leí que llevaba la Zf.
Un saludo!.
 

pilotAlfa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Y a que esperas para subirla Radik-alfa?????

Son japonesas.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

pilotAlfa dijo:
Y a que esperas para subirla Radik-alfa?????

Son japonesas.

NO tengo tiempo. POndré un resumen y si el interesado la quiere le hago copia a color y se lo mado por correro
 

pilotAlfa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Con que digas el nº de revista nos puede servir para buscarla.

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!! ;)
 
Arriba