Duda con alternado

Felobrera23

Alfista Junior

Buenos días , espero que todos estéis bien y de vuelta pronto a la normalidad , quería haceros un pregunta si sabéis por experiencias.. se me ha jodido el alternador de mi Brera 2.4 , 200cv. , y lo compre en autodoc pero todavía tengo la duda si tiene que ser de 12v o de 14v , y no se ve si no se desmonta y todavia lo tengo montado, alguien sabe ? Y que diferencia tiene se montar uno o otro ?

Gracias
Un saludo
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

"Todos" los coches actuales funcionan a 12v en corriente continúa, aunque luego suelen generar algo mas voltaje.
Creo que te refieres a la intensidad que pueden llegar a suministrar. Supongo que el alternador al que te refieres suministra 120 o 140 amperios. A mayor numero mayor capacidad de suministro electrico;ideal si el coche tiene mucha electronica. A parte suelen tener una mayor duración, asi que en tu caso mejor el de 140 A.
Espero haberte ayudado
 

yank2e1

Alfista Junior

Los alternadores de los coches son de 12V, pero suministran con una diferencia de potencial de unos 14,5V. Si mides el voltaje de una bateria de 12 V podrás observar que en realidad la carga que tiene ronda los 13V y para cargarla a 13 siempre necesitas que el alternador cargue a algo más de ese voltaje. En mi 159 me pusieron un alternador de 105A y tras mucho quebradero de cabeza con cosas raras lo he cambiado por uno de 140A (5 meses después de que pusieran el otro) tenía roto el regulador y cargaba con picos de 16V, estuvo a punto de cargarse el Body Computer... No escatimes, pon uno de buena marca que todos sabemos que el alternador no es el fuerte de nuestros Alfitas, te puedes ahorrar muuuchos problemas en el futuro.
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba