Duda compra 2ª mano Alfa 147 1.6 105CV

Antonio147

Alfista Junior

Es muy fácil de poner no tendrás problemas, en cuanto a la venta te soy sincero si fuera yo pillaría antes este último que dices, primero lo veo más bonito y equipado y menos macarra. Luego parece mejor mantenido y parece encajar más la historia y por último más barato, es mi opinión ya te digo.
 

Erpotro

Alfista Junior

Antonio147 dijo:
Es muy fácil de poner no tendrás problemas, en cuanto a la venta te soy sincero si fuera yo pillaría antes este último que dices, primero lo veo más bonito y equipado y menos macarra. Luego parece mejor mantenido y parece encajar más la historia y por último más barato, es mi opinión ya te digo.

Se agradece muchisimo tu sinceridad. En cuanto a equipamiento exceptuando el manos libres el resto ambos tiene lo mismo.

Me dice el de 2.500€ que solo lo podria probar en su "finca" porque no tiene seguro el coche, lo vende porque compro otro de puertas.

El vendedor es mecanico, cosa que no se si es buena o mala, pues es facil de maquillar cosas xD
 

Antonio147

Alfista Junior

El manos libres y las llantas, las de este último son en 17, el otro lleva control de velocidad también? En cuanto a lo de mecánico no te fíes de nada, es un consejo.
 

Erpotro

Alfista Junior

Antonio147 dijo:
El manos libres y las llantas, las de este último son en 17, el otro lleva control de velocidad también? En cuanto a lo de mecánico no te fíes de nada, es un consejo.

Si, lleva control de velocidad. Las llantas no me quitan el sueño aunque son mas bonitas peeeero en negro no me gustan nada, tendria que pintarlas.

Y si, no me fio un pelo del mecanico, eso de hecho hasta me da desconfianza xD

Estoy en el limbo de aceptar el de hoy, me ha gustado mucho sinceramente... Y si le quito las macarranadas que tiene y le pongo correa nueva, se podria quedar un pedazo de coche bien mimado y con pocos km.

Si le negocio el 2800 de tener que cambiar bomba, no seria un mal precio.
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Antonio147 dijo:
Buff compañero no se quien te a dicho eso de los filtros de aire, es completamente falso, un filtro de potencia de esos solo hace ruido, ahoga en ocasiones los coches y acaban jodiendo el caudalimetro, 4,5 cv madre mía la de euros que ay que meter para subir esos cv a un atmosférico. Un buen filtro de aire no ese cónico aun que sea Green es malo, uno bueno con campana carbono, junto con unos colectores y supresor de catalizador si llega a subir varios cv pero solo eso... Nada de nada compañero, probado mil Veces en muchos coches va peor te lo aseguro.


Totalmente cierto.

Y para subir cvs a base de meter dinero en piezas pata negra, luego toca repro a medida para ajustar el encendido y el escape. Si no, poca leche. Los filtros esos lo único que hacen es perjudicar al motor. Y lo otro, es mucho mucho dinero, para sacar...10,12 cv 15 a lo sumo. Partimos de un 1.600 con 105cv, no le pidamos peras al olmo porque ni regándolas con agua bendita.
 

Erpotro

Alfista Junior

MuscleALFA84 dijo:
Antonio147 dijo:
Buff compañero no se quien te a dicho eso de los filtros de aire, es completamente falso, un filtro de potencia de esos solo hace ruido, ahoga en ocasiones los coches y acaban jodiendo el caudalimetro, 4,5 cv madre mía la de euros que ay que meter para subir esos cv a un atmosférico. Un buen filtro de aire no ese cónico aun que sea Green es malo, uno bueno con campana carbono, junto con unos colectores y supresor de catalizador si llega a subir varios cv pero solo eso... Nada de nada compañero, probado mil Veces en muchos coches va peor te lo aseguro.


Totalmente cierto.

Y para subir cvs a base de meter dinero en piezas pata negra, luego toca repro a medida para ajustar el encendido y el escape. Si no, poca leche. Los filtros esos lo único que hacen es perjudicar al motor. Y lo otro, es mucho mucho dinero, para sacar...10,12 cv 15 a lo sumo. Partimos de un 1.600 con 105cv, no le pidamos peras al olmo porque ni regándolas con agua bendita.

No si a mi el filtro me da igual, vuelvo al de serie y pista, os pido opinion en general analizando todo lo comentado de si merece la pena la compra :)
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Erpotro dijo:
Solo por curiosidad, veriais mejor opción esta?

http://www.milanuncios.com/anuncios/627018193.htm

Tiene 90.000km mas y ha tenido 3 dueños. Compensaría el precio por 90.000km de mas? De necesitar cambio de correa el nuevo, la diferencia seria de casi 1.000€.


Muy tocado de mecánica tiene que estar el de 60.000 kms y muy bien el de 155.000 kms para quedarme con el segundo, y menos por esa diferencia, que si ser pírrica, no es importante. Hablamos de un mil6 Alfa, un motor honesto, pero que para que ande tiene que ser llevado muy alto, en baja no tiran mucho en comparación con la competencia directa. Aquí en el Foro los hay que han duplicado esa cifra, pero junto con los 2.0 JTS, son los motores más pejigeros gasolina de Alfa. Para mí, muchos kms para tampoca diferencia de precio.

Como bien te ha dicho el primero, comprar un coche que esté decente de mecánica con solo esos kms por 3.000€, aunque tenga 13 años, es un precio correcto. Ahora, esperar que esté nuevo...pues seguramente no, y con un par de años más nuevo, y algo mejor estado, te plantas en 5.500€. Lease el ex-coche de Níspero, vendido hace poco aquí con casi 120.000 kms y un estado bastante bueno.

No podemos pedir peras al olmo. Por segunda vez en la noche.
 

Erpotro

Alfista Junior

MuscleALFA84 dijo:
Erpotro dijo:
Solo por curiosidad, veriais mejor opción esta?

http://www.milanuncios.com/anuncios/627018193.htm

Tiene 90.000km mas y ha tenido 3 dueños. Compensaría el precio por 90.000km de mas? De necesitar cambio de correa el nuevo, la diferencia seria de casi 1.000€.


Muy tocado de mecánica tiene que estar el de 60.000 kms y muy bien el de 155.000 kms para quedarme con el segundo, y menos por esa diferencia, que si ser pírrica, no es importante. Hablamos de un mil6 Alfa, un motor honesto, pero que para que ande tiene que ser llevado muy alto, en baja no tiran mucho en comparación con la competencia directa. Aquí en el Foro los hay que han duplicado esa cifra, pero junto con los 2.0 JTS, son los motores más pejigeros gasolina de Alfa. Para mí, muchos kms para tampoca diferencia de precio.

Como bien te ha dicho el primero, comprar un coche que esté decente de mecánica con solo esos kms por 3.000€, aunque tenga 13 años, es un precio correcto. Ahora, esperar que esté nuevo...pues seguramente no, y con un par de años más nuevo, y algo mejor estado, te plantas en 5.500€. Lease el ex-coche de Níspero, vendido hace poco aquí con casi 120.000 kms y un estado bastante bueno.

No podemos pedir peras al olmo. Por segunda vez en la noche.

Gracias por tu aporte, lo valoro mucho. Ciertamente de mecanica esta bien, mañana en el concesionario daran el visto bueno definitivo. De ser asi, supongoq ue loa dquirire, pues 65.000km a 3000€ lo veo correcto y me ha gustado mucho, y la verdad hasta me hace ilusion meterle mano a un par de cosas :)
 

Antonio147

Alfista Junior

Yo como he dicho el de 3000 euros esta muy bien pero por experiencia en el sector de la compra y venta y mecánica, es mejor 150.000km bien mantenidos que 70.000 zurrados y la verdad que coche con pomo, filtro, faldones, etc.... Da sensación de zurrado que no tiene por qué ser así.
 

Erpotro

Alfista Junior

Antonio147 dijo:
Yo como he dicho el de 3000 euros esta muy bien pero por experiencia en el sector de la compra y venta y mecánica, es mejor 150.000km bien mantenidos que 70.000 zurrados y la verdad que coche con pomo, filtro, faldones, etc.... Da sensación de zurrado que no tiene por qué ser así.

Lo que dices es una gran verdad con la que estoy de acuerdo, el caso es que en el de 150.000 el vendedor no me ha querido dar informacion de anteriores dueños, segun el, "no los conocia".

Por lo que podria estar muy maquillado, pero claro estamos hablando de segunda mano, es decir, siempre va a ser una loteria la mayor parte de las veces.
 

Antonio147

Alfista Junior

Eso siempre, en el mercado de segunda mano cada compra es una lotería por muy cuidado que este un coche, eso siempre. Tírate a por el primero y ponlo a punto para quedarte tranquilo y listo, por km esta nuevo la verdad.
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Si conocieras al dueño, entonces tendrías una idea de como se hicieron esos kms. O en su defecto, con datos, facturas, libros de revisiones...y evidentemente casándolo todo con el estado "in situ" del coche sería lo ideal, mas allá de que fueran 50.000, 150.000 o 500.000 kms los recorridos. Ahora bien, si ves que esto no casa, tírate a por el que te cuadre más, no solo con tus expectativas personales si no con lo que te cuentan.Que te encaje la historia vamos. Es mejor contar siempre con el vendedor de lado y que sea sincero, más allá del estado o los kms del coche. Si como digo, no cuadra algo o es sospechoso, descártalo.

Ahora bien, si a priori no conoces a ninguno y no hay motivos para sospechar de un "amaño" por ninguno de los dos, es de cajón tirarse al de menos kms, más aún en motores "recortaditos de gasolina" y sobretodo con la diferencia tan grande que es casi del triple de kms!.

Que yo tengo un 1600 16V PSA, y te aseguro que aunque es una roca (los he visto pasar de 300.000 kms y sin rechistar), con los 75.000 kms que tiene ahora, va mejor que con 20.000, pero seguro. Si algún dia llegara a 200.000 kms me imagino que no seria lo mismo...o si, pero el desgaste se acumula siempre. ;)

Suerte y que encuentres lo que buscas. :)
 

Erpotro

Alfista Junior

Muchisimas gracias a todos, mañana nos vamos al taller oficial alfa romeo y lor evisaran antes de dar el ultimo paso.

La historia de el que vi en persona cuadra, el chico venia de viaje con su mujer y sus dos hijos, muy honesto, y se ve que fue sincero en todo momento. Nos mostro su coche anterior (un mustang, que pasada) y el que tenia en mente, me comentó todo cuanto le pregunte, el mismo me dio la documentación del coche, hojas de registros y revisiones. El coche durmio toda la vida en garage, tapado con manta cuando estaba el primer dueño en alta mar.

El coche estaba impecable a aspectos de calidad y cosas, pero desde luego una limpieza y un lavado a fondo lo requiere, se notan los pies de los niños pequeños dando por saco y alguna cenicilla del tabaco. Tocara tirar de mopa, paño y limpia salpicaderos :D

De comprarlo, mañana subiré mas fotos!!!
 

ar147ti

ARTI para los amigos

Una cosa que no tiene x que tener importancia, pero es rara, el refrigerante deberia ser el de 50% color rojo y tiene uno verde. ¿Es porque hizo cambio de refrigerante? ¿Al cambiar bomba de agua con la distribucion? ¿Culata?
 

Antonio147

Alfista Junior

El mio un 1.6 120cv tiene 222.000km y va de lujo como el primer día está a la altura del Golf Gti que tengo con 260.000 así que pese a ser un 1.6 nada de miedo, el otro día vi uno un 1.6 con 400.000km e iba muy muy bien, respecto a lo del refrigerante el mio era rojo siempre y al cambiar distribución y bomba le pusimos rojo también, este creo que dijo que no llevaba la distribución hecha aun cosa que como le dije es lo primero que tienes que hacer por km pero sobre todo por años.
 

Erpotro

Alfista Junior

Buenas, vamos a ir a un taller ahora, he hablado con el chico del taller y me ha hecho un preupuesto de cambio de kit de distribución (correa + bomba de agua + la otra correa) + liquido refrigerante, + revision completa (unas 2 horas) por 500€ todo.

Como lo veriais?

Me lo tendrían a ultima hora si se lo dejo sobre las 16:00.
 

Erpotro

Alfista Junior

Antonio147 dijo:
El precio está bien yo llevo saque un poco más barato pero bien, no es desorbitado.

Despues de la revisión, lo primero que miro con mueca fue el filtro jajjaj lo cambiaréeee tranquilos todos XD

Lo vio todo perfecto, solo que efectivamente mañana le hare la distribución. Una cosa que me dijo fue que, al acelerar, en la caja donde va la correa se oia un ruido, me dijo que lo mas seguro es que sea de la correa, pero que no descarta que quizas solo quizas pudiesen ser las poleas, que sería raro pro no imposible, mañana se lo dejare toda la tarde y al hacerle la distribución me confirmará. Crucemos dedos, porque sino son 100 y pico cada polea creo xD
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Casi seguro que será de poleas si el ruido es fuerte o tal vez de algún rodillo o del tensor automatico malo si el ruido no es tan esrtuendoso. No obstante, deberías cambiarlas ante la duda. Ya que coges el coche y te metes en faena...te quedas totalmente tranquilo, si efectivamente el ruido viniera de una de ellas.
Sé de distribuciones cascadas por una polea (la del cigueñal) cascada o por fallo del tensor automático, en mal estado, y normalmente avisan sonando así. Unas pueden joder la correa por mala tensión y los otros provocar que directamente se salga o se frene la misma cuando no proceda.

No dejes cabos sueltos,que te lo dejen todo en orden, aunque pagues un poco más, buena inversión es.
 

Erpotro

Alfista Junior

MuscleALFA84 dijo:
Casi seguro que será de poleas si el ruido es fuerte o tal vez de algún rodillo o del tensor automatico malo si el ruido no es tan esrtuendoso. No obstante, deberías cambiarlas ante la duda. Ya que coges el coche y te metes en faena...te quedas totalmente tranquilo, si efectivamente el ruido viniera de una de ellas.
Sé de distribuciones cascadas por una polea (la del cigueñal) cascada o por fallo del tensor automático, en mal estado, y normalmente avisan sonando así. Unas pueden joder la correa por mala tensión y los otros provocar que directamente se salga o se frene la misma cuando no proceda.

No dejes cabos sueltos,que te lo dejen todo en orden, aunque pagues un poco más, buena inversión es.

Cierto. El ruido solo se aprecia en aceleraciones fuertes, es decir en el taller aceleraba y se apreciaba el ruido pero no era fuerte, de echo no se oia nada en la aceleración, sino cuando soltabas el pedal y deceleraba se escuchaba un pequeño ruido, nada importante pero está ahi. Cuando lo abra mañana saldra de dudas. Si es tema de poleas pues mira se cambian y tengo el coche practicamente nuevo.
 
Arriba