Duda arranque Selespeed

Equipo conectado

MartaVigo

Alfista Junior

Me ha surgido una duda sobre el proceso de arranque del Selespeed (147 de la primera serie). Cuando dejo el coche con una marcha engranada, al intentar arrancar le cuesta muchísimo meter el punto muerto (tengo que hacer mucha presión en la palanca hacia la derecha, con él encendido entra suevecito). El manual dice que se puede encender con marcha engranada porque él solo pone N. El tema es que al girar la llave a la posición de arranque (la última) no hace nada (no mete chispa) y luego pone N, con lo que tengo que volver a la posición inicial y volver a arrancar. Digamos que no lo hace todo en un solo paso. ¿Eso es normal?

Gracias!
 
Hola marta

Yo tengo el mismo coche que tu, y en el mio, si arrancas con una marcha puesta hay que hacerlo pisando el freno hasta que arranca. Lo primero que hace es quitar la marcha, pasando a N y si mantienes la llave entonces arranca No se si es a esto a lo que te refieres. En todo caso, en el mio no me cuesta nada ponerlo en N con el pomo.
 

MartaVigo

Alfista Junior

¿Pero tienes que mantener la llave en posición de arranque mucho tiempo? Lo de que cueste poner N cuando se ha aparcado con la 1 es algo que sí me extraña, en la próxima revisión lo comentaré a ver que me dicen...
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Marta, el coche está en cuesta cuando intentas poner el punto muerto? Lo digo por que si está en cuesta se ha podido quedar "tirando" de la caja de cambios y por eso cuesta más sacarlo, si está en plano y cuesta, acércate al taller a preguntar, estas cosas cuanto antes mejor, ya que luego siempre salen con escusas para no trabajar...
 

Henri GTA

Alfista Junior

Solo se me ocurren dos cosas que puedas hacer fácilmente para asegurarte;

Al parar el coche mantén pisado el freno siempre hasta que quites el contacto y tengas el freno de mano puesto para evitar que el coche quede "apoyado" en una marcha.

Revisa que el interruptor de las luces de freno no hace el tonto, si falla o le cuesta hacer contacto el coche no arrancará, hace exactamente lo que comentas de que llevas la llave hasta el final y no hay respuesta.

Saludos.
 

MartaVigo

Alfista Junior

Henri GTA dijo:
Solo se me ocurren dos cosas que puedas hacer fácilmente para asegurarte;

Al parar el coche mantén pisado el freno siempre hasta que quites el contacto y tengas el freno de mano puesto para evitar que el coche quede "apoyado" en una marcha.

Revisa que el interruptor de las luces de freno no hace el tonto, si falla o le cuesta hacer contacto el coche no arrancará, hace exactamente lo que comentas de que llevas la llave hasta el final y no hay respuesta.

Saludos.

Sucede aparcando tanto en cuesta como en llano. Lo de revisar el interruptor de las luces de freno... ¿a que te refieres exactamente?

Un saludo y gracias por la ayuda!!!
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

MartaVigo dijo:
Henri GTA dijo:
Solo se me ocurren dos cosas que puedas hacer fácilmente para asegurarte;

Al parar el coche mantén pisado el freno siempre hasta que quites el contacto y tengas el freno de mano puesto para evitar que el coche quede "apoyado" en una marcha.

Revisa que el interruptor de las luces de freno no hace el tonto, si falla o le cuesta hacer contacto el coche no arrancará, hace exactamente lo que comentas de que llevas la llave hasta el final y no hay respuesta.

Saludos.

Sucede aparcando tanto en cuesta como en llano. Lo de revisar el interruptor de las luces de freno... ¿a que te refieres exactamente?

Un saludo y gracias por la ayuda!!!
A que cuando pises el freno se encienda correctamente las lueces de freno, ya que si no se enciende correctamente es que no pasa corriente o pasa de forma rara y por lo cual el coche no te arrancará.

En muchos coches que necesitan pisar el freno para arrancar pasa que se ensucia el interruptor y al fallar no arrancan, también pasa con los coches automáticos que necesitan estar en Neutral o en Parking para arrancar y hay veces que no arrancan por mal contacto...
 
Marat, tienes que mantener pisado el freno todo el tiempo hasta que el motor arranca. Y la llave la tienes que girar y mantenerla en el tope hasta que arranque. Primero te quitara la marcha q lleves puesta y luego arrancara si o si
 

MartaVigo

Alfista Junior

Sr Lobo dijo:
Marat, tienes que mantener pisado el freno todo el tiempo hasta que el motor arranca. Y la llave la tienes que girar y mantenerla en el tope hasta que arranque. Primero te quitara la marcha que lleves puesta y luego arrancara si o si

Sí, sí, eso lo se, y lo hace, pero es que me da la impresión de que tarda mucho desde que giro la llave hasta que inicia el arrancado (unos 4 segundos, que parece poco pero no lo es)
 
Arriba