Dos preguntas sobre un nuevo Brera

cnelmortimer

Alfista Junior

Buenas tardes,

Hace unos minutos que me he registrado y ya me han venido a la mente 2 preguntas sobre mi Alfa Brera:

1º) Me han comentado que cuando cambio de marcha se ve algo de humo blanco, pero por lo demás yo no noto nada y el coche está con la ITV recién pasada. Según he visto y siendo optimistas, puede ser o vapor de agua cuando el motor lleva poco tiempo en marcha o que cambio de marcha demasiado pronto (pocas revoluciones) y la mezcla queda algo pobre. Yo he conducido siempre coches mucho menos potentes, así que tal vez sea fallo mío. ¿Alguna idea?

2º) Me da la sensación de que el arranque con botón es algo "perezoso", ¿es normal? ¿Puede ser porque el coche tiene la manía de ponerme la radio y el AC nada más meter la llave?

Gracias!
 

Realona

Bastión Alfista

Buenas.

Te aclaro lo que pueda

Lo del humo, podría ser que te gaste algo de aceite, pero no son propensos a ello, no obstante revisa nivel con varilla y en las mismas condiciones y compara. Más bien me inclino porque sea mierda de la que mete la egr, solidificada u que hasta que no calienta la va echando. Te recomiendo hablar con @alfanacleto y que te la anule, te evitarás problemas mayores. Imagino que es un 2.4 jtd. El te aconsejo bien que hacer con ese motor.

Lo del arranque seguro que es por más de lo mismo, mucha suciedad en el colector de admisión, provocado por la egr y las palomillas. Si la batería se quedase con poca carga rápidamente te saldrían avisos de todo tipo en el cuadro.

Cuéntanos qué km tiene, consumo, que usa se le da y se le ha dado, etc ...

Saludos
 

Brera64

Gigante Alfista

Yo también tengo un Brera 2.4 de 210 CV y te comento mis impresiones.
1º) Recién comprado también me dio la sensación de echar bastante humo blanco (y muy molesto de respirar en cerrado).
Cambié aceite y filtros, la válvula EGR, hice una limpieza de inyectores, empecé a repostar diésel del caro y empecé a hacer una conducción "más alegre" por encima de las 3.000 rpm, y en ese aspecto ha mejorado, sólo una pequeña bocanada de humo al arrancar en frío pero nada más.
2º) A mí también me parece que tiene un arranque un tanto perezoso, sobre todo comparado con otros coches.
No hace mucho cambié la batería y aún así no es un arranque franco y claro. Siempre arranco en garaje e incluso con buena temperatura, pero no es de los mejores arranques que he conocido. Siempre he leído por aquí que estos motores son un poco perezosos en el arranque en frío.
 

cnelmortimer

Alfista Junior

Buenas tardes,

Muchas gracias @Realona y @Brera64 Me quedo más tranquilo. El coche es el 2.4 JTDM 210 CV efectivamente. Tiene 130 000 km y no puedo decir mucho más porque lleva conmigo sólo 4 días (lo he comprado de segunda mano en concesionario). Eso sí, ITV’s al día y la facturas de las cosas hechas son normales, así que parece haber estado bien cuidado. Yo estoy contento con él, simplemente me habían surgido estas dos preguntas.

Muchas gracias de nuevo y saludos
 
Arriba