Distribución

Equipo conectado

Hola, tengo un alfa 159 jtdm 150 automático, alguien me puede decir a que kilometraje se le hace distribución? Ahora tiene 90000 km y también he notado que el cambio hace algo más de ruido del que hacia al reducir, sobre todo cuando apuras y frenas tarde y fuerte, por ejemplo, tras una recta y llegar a una rotonda o una curva cerrada. Alguien sabe si hay que cambiar el aceite del cambio con este kilometraje?. He leído que este cambio no necesita mantenimiento, pero no se....
Gracias a todos ¡¡¡
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

DRM23 dijo:
Hola, tengo un alfa 159 jtdm 150 automático, alguien me puede decir a que kilometraje se le hace distribución? Ahora tiene 90000 km y también he notado que el cambio hace algo más de ruido del que hacia al reducir, sobre todo cuando apuras y frenas tarde y fuerte, por ejemplo, tras una recta y llegar a una rotonda o una curva cerrada. Alguien sabe si hay que cambiar el aceite del cambio con este kilometraje?. He leído que este cambio no necesita mantenimiento, pero no se....
Gracias a todos ¡¡¡

Lee el manual.

Correa de accesorios: 120.000
Correa de distribución: 150.000

Cuando lo hagas, haz las dos correas al mismo tiempo, por ejemplo todas a 120.000 km.

Así era en el 159 2.4 jtdm

Sobre el cambio, no lo sé.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Sobre el aceite, hazlo.

El manual dice que es de por vida, pero no es verdad. Aceite y filtro de la caja, y a ser posible en un sitio que toquen cajas automáticas. En el conce van a vaciar por gravedad y rellenar, pero no van a hacer un flush para sacar la mierda de la caja de válvulas. Si no tienes nada a mano, mejor el cambio en el conce que no hacer nada.

Es la vida del cambio, no lo dejes.
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

El cambo de correas está bien definido en el libro, sin embargo el aceite del cambio no especifica nada, pues se supone que en el concesionario deberían saber sobre el tema, lo cual no es así, por lo que van más perdidos que el barco del arroz. Dicho esto, se aconseja la sustitución del aceite de la caja de cambios automática, cada 80mil km, a ser posible en un taller especializado.
 

Don Vito

Alfista Consagrado

Uuufff, a mi eso de aguabtar tanto la distribución como que no me gusta...yo me fijo un limite de 100.000km e intento cambiarla cada 90.000km si puedo. De hecho mi último cambio solo tenía 3 años y con 92.000km la correa y el mecánico me enseño que ya empezaba a tener signos de desgaste. Hay que tener en cuenta que la correa también se cambia por años, no solo por kilómetros. En el manual pone 150.000km o 5 años, lo que llegue antes, o 4 años si ha sido usado en condiciones extremas o algo así pone.
Lo dicho, en manual pone que 150.000km o 5 años, yo mas de 100.000 no lo haría, e intentaría no pasar los 5 años.

Salu2!
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Razón si tienes Don Vito, más aún si se hace mucha ciudad, yo sería partidário de que los mantenimientos se realizaran por horas de funcionamiento, como la maquinária agrícola e industrial.
 
Arriba