Distinta medida en cada eje

Equipo conectado

alfonso315

Alfista Junior

Hola compañeros, quería preguntar si pasara la ITV con 235/40 r 18 detrás y 22/40 r 18 delante?. Alguno lleva así y fue a la ITV?.
 

Chemaro

BAN
Usuario Premium

Siendo iguales en el mismo eje no tiene que haber problemas
 

yank2e1

Alfista Junior

Hola compañeros, quería preguntar si pasara la ITV con 235/40 r 18 detrás y 22/40 r 18 delante?. Alguno lleva así y fue a la ITV?.

Se permite un 3% de tolerancia en el diámetro del neumático para que se consideren equivalentes. Así que coge la ficha técnica del coche y en internet tienes calculadoras de neumáticos equivalentes, que deberás de cotejar con los que monta el coche en ese momento. Si los dos neumáticos del mismo eje son iguales, tienen un índice de carga y código de velocidad igual o mayor al que viene en la tarjeta ITV y son equivalentes no tendrás ningún problema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

¿Las llevas así desde hace tiempo o estás pensando en ponerlas? Te lo comento por el tema del ASR....

Salu2
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Creo que no es legal lo que comentas..... pues en ficha no hay especificaciones distintas por eje, por mucho que esté dentro del 3% de tolerancia.

Es como si en el eje delantero pongo en la derecha un neumático Michelín, y en el izdo. Pirelli..... ambos en la misma medida y acorde a lo que pone en ficha. Pues tampoco pasa!!

Pero, lo mejor es una llamada a la ITV, y que te lo aclaren. Y si te lo dan por escrito, mejor que mejor.

Saludos
 

moises70

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Creo que no es legal lo que comentas..... pues en ficha no hay especificaciones distintas por eje, por mucho que esté dentro del 3% de tolerancia.

Es como si en el eje delantero pongo en la derecha un neumático Michelín, y en el izdo. Pirelli..... ambos en la misma medida y acorde a lo que pone en ficha. Pues tampoco pasa!!

Pero, lo mejor es una llamada a la ITV, y que te lo aclaren. Y si te lo dan por escrito, mejor que mejor.

Saludos
Exacto

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo llevaba en un Bravo que tuve delante 185/50 15 82v y detrás 205/50 15 82v y jamás me pusieron pegas en la utv.
Claro hace unos añitos de eso
 

yank2e1

Alfista Junior

Creo que no es legal lo que comentas..... pues en ficha no hay especificaciones distintas por eje, por mucho que esté dentro del 3% de tolerancia.

Es como si en el eje delantero pongo en la derecha un neumático Michelín, y en el izdo. Pirelli..... ambos en la misma medida y acorde a lo que pone en ficha. Pues tampoco pasa!!

Pero, lo mejor es una llamada a la ITV, y que te lo aclaren. Y si te lo dan por escrito, mejor que mejor.

Saludos

Depende de que modelos, sí existen medidas distintas de neumáticos por eje y es distinto de que en el mismo eje el neumático tenga que ser del mismo tipo, que tienen que serlo, siendo considerado el mismo tipo: misma medida, índice de carga, código de velocidad y fabricante. De todas maneras si tenéis alguna duda podéis consultar el Manual de Procedimiento de Inspecciones ITV, que es público y es con lo que se regula la ITV. El manual se compone de 6 secciones y la que aplica a vehículos ligeros es la primera. En el punto 8.3 se encuentra lo regulado en neumáticos. Y así podéis salir de dudas, lo digo porque soy ingeniero en una ITV.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Depende de que modelos, sí existen medidas distintas de neumáticos por eje y es distinto de que en el mismo eje el neumático tenga que ser del mismo tipo, que tienen que serlo, siendo considerado el mismo tipo: misma medida, índice de carga, código de velocidad y fabricante. De todas maneras si tenéis alguna duda podéis consultar el Manual de Procedimiento de Inspecciones ITV, que es público y es con lo que se regula la ITV. El manual se compone de 6 secciones y la que aplica a vehículos ligeros es la primera. En el punto 8.3 se encuentra lo regulado en neumáticos. Y así podéis salir de dudas, lo digo porque soy ingeniero en una ITV.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y Siendo ingeniero en una itv, no es mas facil que tu mismo aclares la duda al compañero?
Un saludo
 

alfonso315

Alfista Junior

Entonces entiendo que si en la ficha técnica de mi 59 pone 4 205/55r16, tengo que llevar las 4 iguales en medida??
 

yank2e1

Alfista Junior

Entonces entiendo que si en la ficha técnica de mi 59 pone 4 205/55r16, tengo que llevar las 4 iguales en medida??

No, pone 4 porque indica el número de neumáticos del coche y la medida que tiene homologada. Es el formato de anotación del R. D. 750/2010 que dice como se tiene que rellenar la tarjeta ITV. En tu 59 imagino que pondrá como en el mío, y si por ejemplo podrías llevar la 205/55r16 delante y la 225/50 r17 detrás o equivalentes de cualquiera de las medidas anotadas en la ficha técnica, otra cosa es que el ASR haga de las suyas, pero legalmente podrías.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

yank2e1

Alfista Junior

Entonces entiendo que si en la ficha técnica de mi 59 pone 4 205/55r16, tengo que llevar las 4 iguales en medida??

Si quieres, dime exactamente cuales quieres poner y te digo si te pueden poner alguna pega. Dime medida, carga y velocidad, vamos nombre y apellidos del neumático.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Estoy pensando en ponerlas, 225 delante y 235 detras

Te va a saltar el control de tracción a partir de 130/140 km/y si no tiene la misma medida y/o conversión.

Respecto a la ITV, en el 147 llevé durante un año y poco unas 195 delante y 205 detrás y pasó la ITV sin problema.

Salu2
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

En la ITV no van a decir nada mientras cada eje tenga la misma medida y estén dentro del 3% de rigor.
Por otro lado, lo veo una insensatez, y mas a un modelo tracción delantera, poner mas anchas detrás que delaten las gomas... el ESP puede que se vuelva loco entre otras cosas. EN los coches de propulsión los sistemás electrónicos si que están más preparados para esos inventos ya que muchos de serie llevan packs con este tipo de sobremedidas en diferentes ejes.
 
Arriba