alfonso315
Alfista Junior

Hola compañeros, quería preguntar si pasara la ITV con 235/40 r 18 detrás y 22/40 r 18 delante?. Alguno lleva así y fue a la ITV?.
Se permite un 3% de tolerancia en el diámetro del neumático para que se consideren equivalentes. Así que coge la ficha técnica del coche y en internet tienes calculadoras de neumáticos equivalentes, que deberás de cotejar con los que monta el coche en ese momento. Si los dos neumáticos del mismo eje son iguales, tienen un índice de carga y código de velocidad igual o mayor al que viene en la tarjeta ITV y son equivalentes no tendrás ningún problema.Hola compañeros, quería preguntar si pasara la ITV con 235/40 r 18 detrás y 22/40 r 18 delante?. Alguno lleva así y fue a la ITV?.
ExactoCreo que no es legal lo que comentas..... pues en ficha no hay especificaciones distintas por eje, por mucho que esté dentro del 3% de tolerancia.
Es como si en el eje delantero pongo en la derecha un neumático Michelín, y en el izdo. Pirelli..... ambos en la misma medida y acorde a lo que pone en ficha. Pues tampoco pasa!!
Pero, lo mejor es una llamada a la ITV, y que te lo aclaren. Y si te lo dan por escrito, mejor que mejor.
Saludos
Depende de que modelos, sí existen medidas distintas de neumáticos por eje y es distinto de que en el mismo eje el neumático tenga que ser del mismo tipo, que tienen que serlo, siendo considerado el mismo tipo: misma medida, índice de carga, código de velocidad y fabricante. De todas maneras si tenéis alguna duda podéis consultar el Manual de Procedimiento de Inspecciones ITV, que es público y es con lo que se regula la ITV. El manual se compone de 6 secciones y la que aplica a vehículos ligeros es la primera. En el punto 8.3 se encuentra lo regulado en neumáticos. Y así podéis salir de dudas, lo digo porque soy ingeniero en una ITV.Creo que no es legal lo que comentas..... pues en ficha no hay especificaciones distintas por eje, por mucho que esté dentro del 3% de tolerancia.
Es como si en el eje delantero pongo en la derecha un neumático Michelín, y en el izdo. Pirelli..... ambos en la misma medida y acorde a lo que pone en ficha. Pues tampoco pasa!!
Pero, lo mejor es una llamada a la ITV, y que te lo aclaren. Y si te lo dan por escrito, mejor que mejor.
Saludos
Y Siendo ingeniero en una itv, no es mas facil que tu mismo aclares la duda al compañero?Depende de que modelos, sí existen medidas distintas de neumáticos por eje y es distinto de que en el mismo eje el neumático tenga que ser del mismo tipo, que tienen que serlo, siendo considerado el mismo tipo: misma medida, índice de carga, código de velocidad y fabricante. De todas maneras si tenéis alguna duda podéis consultar el Manual de Procedimiento de Inspecciones ITV, que es público y es con lo que se regula la ITV. El manual se compone de 6 secciones y la que aplica a vehículos ligeros es la primera. En el punto 8.3 se encuentra lo regulado en neumáticos. Y así podéis salir de dudas, lo digo porque soy ingeniero en una ITV.
Un saludo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Creo que es lo que he hecho. Lo digo por la gente que dice que le han dicho...Y Siendo ingeniero en una itv, no es mas facil que tu mismo aclares la duda al compañero?
Un saludo
No, pone 4 porque indica el número de neumáticos del coche y la medida que tiene homologada. Es el formato de anotación del R. D. 750/2010 que dice como se tiene que rellenar la tarjeta ITV. En tu 59 imagino que pondrá como en el mío, y si por ejemplo podrías llevar la 205/55r16 delante y la 225/50 r17 detrás o equivalentes de cualquiera de las medidas anotadas en la ficha técnica, otra cosa es que el ASR haga de las suyas, pero legalmente podrías.Entonces entiendo que si en la ficha técnica de mi 59 pone 4 205/55r16, tengo que llevar las 4 iguales en medida??
Si quieres, dime exactamente cuales quieres poner y te digo si te pueden poner alguna pega. Dime medida, carga y velocidad, vamos nombre y apellidos del neumático.Entonces entiendo que si en la ficha técnica de mi 59 pone 4 205/55r16, tengo que llevar las 4 iguales en medida??
La respuesta era un poco confusa, pero ya veo que lo estas aclarando.Creo que es lo que he hecho. Lo digo por la gente que dice que le han dicho...
Un saludo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te va a saltar el control de tracción a partir de 130/140 km/y si no tiene la misma medida y/o conversión.Estoy pensando en ponerlas, 225 delante y 235 detras