Distinctive,Progression,impression,sport...menudo lio..!

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Que tal foro,
tal y como expuse en mi presentación, estoy controlando desde hace tiempo los Alfa GT porqué
me he planteado comprar uno a medio plazo (si todo cuadra). Aunque si se pone a tiro algun Brera...tendré un problema..!!:eek:

Hablando del GT, hasta el momento, empiezo a tener claro,o eso creo, sus motorizaciones pero no así sus acabados.
En cuanto a motores, si no voy equivocado, existen los gasolina 1.8,el 2.0 y el 3.2 V6 y en diesel el 1.9jtd, éste último con un restyling a partir del 2008.
Pero ando bastante perdido con los acabados, es decir, me gustaría valorar si las opciones de un modelo en concreto son fruto del acabado elegido o simplemente son opciones extra que le ha puesto el antiguo propietario.
Me refiero a los siguientes acabados: distinctive,impression,progression,collezione,sport,q2..
Conoceis de alguna web donde pueda encontrar qué opciones llevaba cada pack?
Por qué en algunos modelos de diferentes años de fabricación, las esferas son negras o blancas? Es el acabado 'Black Edition'?.
A ver si podemos darle luz a esto entre todos.
Un saludo.!
 

Brera64

Gigante Alfista

ando bastante perdido con los acabados
Mi consejo es que no te vuelvas loco con los acabados. Si fueras a comprar el coche nuevo, por supuesto que te diría que lo hicieras, es algo a tener muy en cuenta. Pero en el mercado de ocasión las cosas funcionan muy diferente. No busques una unidad con un acabado concreto, porque en el mercado de ocasión lo que hay es lo que hay y ahí tienes que elegir.

Busca una unidad que te guste por color de carrocería, tapicería y llantas, que por fuera esté bien y que mecánicamente te parezca que está bien cuidada y por supuesto que esté dentro del precio que tienes pensado. Prueba el coche, incluso si puedes lleva el coche a que te lo mire un mecánico de confianza.
Si todo está bien y te gusta, cómpralo porque ése es tu coche independientemente del acabado que lleve. Si cumple todos los requisitos, ése es tu GT. Si te gusta y el equipamiento te parece adecuado, qué más da de qué acabado se trata?
Te lo digo porque bastante te va acostar encontrar una unidad que te guste, que esté bien y que te encaje por precio como para andar filtrando por acabado.

Y por último, busca despacio pero compra rápido. Es decir, que busques sin prisas y con cautela pero que cuando encuentres lo que buscas no te lo pienses mucho y cómpralo no sea que al día siguiente alguien se te haya adelantado.
Ya nos contarás;)
 
Última edición:
Gracias Brera64 por tu aporte.
Sin duda que no quiero cerrarme en una version en concreto pero quisiera cercionarme que no me hinchan el precio por el simple hecho de llevar en teoria un extra cuando éste forme parte de un cierto nivel de acabado.
Por el tiempo que llevo hechandoles el ojo, esta claro que hay mucha variedad de precio, independientemente del año y del kilometraje. A ver que va siendo y por cual me decido.
Os iré informando.
Saludos.!
 

Brera64

Gigante Alfista

quisiera cercionarme que no me hinchan el precio
Para el tema del precio mejor que consideres una unidad que te gusta respecto al mercado, es decir, compara lo que cuesta ese GT comparado con lo que ves que suelen pedir por ese modelo.
Considera también en el tema del precio el estado del coche, interior, carrocería y mecánica.
Desde luego valora también el equipamiento que lleva pero sin considerar a qué acabado corresponde, es decir, si por ejemplo lleva cuero y te gusta, qué más da a qué acabado corresponda? Si lleva cuero y te gusta es seguro que estés dispuesto a pagar algo más que por otro que no lo lleve.
Fíjate en el coche, en lo que lleva pero sin pensar a qué acabado corresponde porque en bastantes cosas te tienes que fijar como para pensar en el acabado;)
 
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