Novedad Discos para Giulia Veloce

Rafa_ATQ

Alfista Veterano
Usuario Premium

Brutal esos discos!! Por cierto, dicen que suelen hacer un poco de ruido en frio (tilintineo), has notado algo??
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Ese sonido al que haces referencia, ocurre en los flotantes en los semi flotantes o dos piezas no pasa
 

ratm

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Por curiosidad, por qué elegiste esa opción que montaste en lugar de alguna de las opciones que vienen ya hechas (tarox, por ejemplo)?
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Tarox los sacó justo después de haber hablado con todos los fabricantes, ellos incluidos, pero dejando eso a un lado Pagid Racing es mejor material para darle zurra que Tarox, pero Tarox es mejor material que el OEM para darle zapatilla. Y A día de hoy solo Tarox vende los discos en dos piezas para el Giulia, pero la calidad de Pagid Racing...
 
Última edición:

ratm

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Entiendo. Gracias por la explicación :likeit:
Deseando ver las suspensiones y los discos traseros!!! Estas modificaciones "funcionales" me encantan.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Al menos los discos delanteros ya llevan 100Km de rodaje, así cuando levanten la veda los tengo a punto para entrar a tandas jeje
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Pues que yo ya la tengo instalada en mi Veloce, que en mi Giulietta repro también la tenía, y que es más barato por EBay.
En principio el muelle viene reforzado, si haces repro aguanta mejor los picos de presión, y su actuación es más rapida a la hora de abrir y cerrar el peso del aire.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Los discos son unos Pagid racing, y la campana de aluminio 7075 con anodizado me la ha fabricado Reyland, el peso de los discos de origen son 9.4 y las pistas pagid son 6.6 más 0.9kg de la campana. Las fotos las mande al grupo de Giulia, cuando las encuentre con la báscula y los pesos las subo

Al final lo que he buscado era un pista que cumpliera medidas de origen, 330x28 y una área de frenado de 65mm y luego que me hicieran la campana, los tienes en Pagid, brembo, y tarox que lo vende ya todo hecho

No se modifica nada de la pinza, está a la misma distancia que antes, y respecto a los que llevan 305mm las pastillas son más pequeñas, hubo un compañero que tenía un 200 y compró unas pastillas que tenían catalogadas para el súper de 200cv y eran del veloce y no le servian

Los tarox sólo son 1.9 libras más ligeros que los originales, no llega a 1 kilo.

Si cambiase discos lo más importante para mí sería reducir peso.
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues que yo ya la tengo instalada en mi Veloce, que en mi Giulietta repro también la tenía, y que es más barato por EBay.
En principio el muelle viene reforzado, si haces repro aguanta mejor los picos de presión, y su actuación es más rapida a la hora de abrir y cerrar el peso del aire.
Sin repro lo recomiendas, el modelo simple suficiente?
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

U

Usuario eliminado 20326

Visitante
@joansavio
Pues yo pensaba que también, a falta de confirmar el tema de pinzas, que el eper no lo deja muy claro

3C34AE98-064D-4D9A-89B9-B4BBAFBF20A6.md.jpg 808309F1-C093-4FD3-ACA5-6C95CA65488F.md.jpg
comparativa 2 modelos, uno con 305mm de disco y otro con 330mm de disco, si nos fijamos en los delanteros...
Pastillas identicas. Ah! En los traseros pasa lo mismo.
Un saludo
Investigaré lo de las pinzas pero... tiene la misma pinta
 
Última edición por un moderador:

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

@joansavio
Pues yo pensaba que también, a falta de confirmar el tema de pinzas, que el eper no lo deja muy claro

3C34AE98-064D-4D9A-89B9-B4BBAFBF20A6.md.jpg 808309F1-C093-4FD3-ACA5-6C95CA65488F.md.jpg
comparativa 2 modelos, uno con 305mm de disco y otro con 330mm de disco, si nos fijamos en los delanteros...
Pastillas identicas. Ah! En los traseros pasa lo mismo.
Un saludo
Investigaré lo de las pinzas pero... tiene la misma pinta

Pues está mal.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Efectivamente las pastillas delanteras del Giulia que monta discos de 305 son diferentes de los que montan discos de 330mm, en el grupo de Giulia ha pasado con alguno
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Dices que te los han hecho expresamente? entonces si alguno los queremos comprar.....?
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Las pistas de freno, son marca Pagid, solo tienes que conseguir una pista de 330x28x65, las tienes en marca brembo creo recordar, y Ap Racing. lo que no vendían, eran las campanas que sujetan la pista al buje, eso es sencillo de fabricar porque tienes las medidas en cualquier página que aparezcan nuestros discos, necesitas un offset de 44,5 o 44,7 creo, lo que tenía mal para conseguir era el aluminio 7075 a buen precio y darle el tratamiento térmico. por lo que cualquier empresa que venda discos en dosnpiezas te las hace con que des las medidas entre agujeros y offset lo tienes. Si no quieres jaleo, compra los Tarox. Puedes hablar con Brakeswap que están en Malaga,Raacingmport, centrotecnofreno....
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Una cosa que no he dicho, al ser un formato de disco no de serie, y dos piezas atornilladas, habría que homologar, y hacer prueba de frenado. Hay que decir todo
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Las pistas de freno, son marca Pagid, solo tienes que conseguir una pista de 330x28x65, las tienes en marca brembo creo recordar, y Ap Racing. lo que no vendían, eran las campanas que sujetan la pista al buje, eso es sencillo de fabricar porque tienes las medidas en cualquier página que aparezcan nuestros discos, necesitas un offset de 44,5 o 44,7 creo, lo que tenía mal para conseguir era el aluminio 7075 a buen precio y darle el tratamiento térmico. por lo que cualquier empresa que venda discos en dosnpiezas te las hace con que des las medidas entre agujeros y offset lo tienes. Si no quieres jaleo, compra los Tarox. Puedes hablar con Brakeswap que están en Malaga,Raacingmport, centrotecnofreno....

La mayor gracia que le veo a los frenos tuyos es el peso. 2 kilos por disco está muy muy bien, tarox es 1 kilo por disco. Por un kilo no sé si me compensan.
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo como chuche ya que no voy a tandas y ahorrarme el tema de homologar, me iría a por los Tarox.
 
Arriba