Discos de 330mm 5x98??

kyn-alfaGT

Alfista Junior

Hola amigos, queria preguntar donde puedo encontrar unosdiscos de 330mm y 28 de espesor con tornilleria de 5x98
seria para un alfa gt, se que los hay de 330x32 pero un compañero de aqui del foro me dijo ke la pinza de brera ( que es la que yo tengo)
necesita que sea el disco de 28mm..... hay alguna alternativa a esto?
que puedo hacer??

Muchas gracias de antemano.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Los del 4C
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Me autocorrijo. Los del 4C son 305x28
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Hola amigos, queria preguntar donde puedo encontrar unosdiscos de 330mm y 28 de espesor con tornilleria de 5x98
seria para un alfa gt, se que los hay de 330x32 pero un compañero de aqui del foro me dijo ke la pinza de brera ( que es la que yo tengo)
necesita que sea el disco de 28mm..... hay alguna alternativa a esto?
que puedo hacer??

Muchas gracias de antemano.

y porque no los mecanizas?
Es posible que rebajar un disco de 32mm a 28mm sea una locura, pero y si los compras de mas diámetro y 28mm de espesor y torneas el radio?
Igual es la solucion...
Conozco un caso de frenos de porsche en un s4 que lo tuvo que hacer asi.
 

Hispano

Alfista Veterano

Los de Lancia Delta 1.8 de 200cv. Son 330x28 pero 4 agujeros. Tendrías que hacer 4 agujeros nuevos, sólo aprovechas uno. Pero tampoco es tanta labor.
 

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo
Usuario Premium

Chemagtv tiene unas pinzas para discos 330x32 mecanizada que vende de brera/159 Y recién restauradas y pintadas por completo, hay tienes la solución. Luego montas los discos normales 330x32 con 5x98 y listo.
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Chemagtv tiene unas pinzas para discos 330x32 mecanizada que vende de brera/159 Y recién restauradas y pintadas por completo, hay tienes la solución. Luego montas los discos normales 330x32 con 5x98 y listo.
Creo que las pinzas ya las tiene...
 

kyn-alfaGT

Alfista Junior

Hola compañeros, en primerlugar gracias por las respuestas.
El tema de retaladrar o de tornear ya me lo he planteado, pero antesqueria apurar todas las opcciones posibles de encontrr uno que me valga, ya que al final no es una pieza que se valla a quedar fija ahi par siempre, si no que cada vez que tenga que cambiar tengo que hacer elmismo rollo...
Las pinzas que tengo, son de un brera 2.4 jtd, son brembo de 4 pistones, yo pensaban que las pinzas solo se diferenciaban para montar los frenos de 305 o de 330, pero no sabiaque por espesor no entraban....
¿es seguro 100% que si monto 330c32 no me entra dentro de la pinza?

Flakito del el brera, 159 y casi todos los actuales son 5x110, los anteriores son 5x98
pero gracias de todos modos
 

Flakito

Alfista Junior

Hola compañeros, en primerlugar gracias por las respuestas.
El tema de retaladrar o de tornear ya me lo he planteado, pero antesqueria apurar todas las opcciones posibles de encontrr uno que me valga, ya que al final no es una pieza que se valla a quedar fija ahi par siempre, si no que cada vez que tenga que cambiar tengo que hacer elmismo rollo...
Las pinzas que tengo, son de un brera 2.4 jtd, son brembo de 4 pistones, yo pensaban que las pinzas solo se diferenciaban para montar los frenos de 305 o de 330, pero no sabiaque por espesor no entraban....
¿es seguro 100% que si monto 330c32 no me entra dentro de la pinza?

Flakito del el brera, 159 y casi todos los actuales son 5x110, los anteriores son 5x98
pero gracias de todos modos

Gracias, una cosa nueva que se.

He mirado las especificaciones de las pinzas que tenemos, y pone claramente grosor de disco 28mm.
Sin embargo si tendrías las del 156 GTA esas si pone espesor de disco 32mm.
 

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo
Usuario Premium

Hola compañeros, en primerlugar gracias por las respuestas.
El tema de retaladrar o de tornear ya me lo he planteado, pero antesqueria apurar todas las opcciones posibles de encontrr uno que me valga, ya que al final no es una pieza que se valla a quedar fija ahi par siempre, si no que cada vez que tenga que cambiar tengo que hacer elmismo rollo...
Las pinzas que tengo, son de un brera 2.4 jtd, son brembo de 4 pistones, yo pensaban que las pinzas solo se diferenciaban para montar los frenos de 305 o de 330, pero no sabiaque por espesor no entraban....
¿es seguro 100% que si monto 330c32 no me entra dentro de la pinza?

Flakito del el brera, 159 y casi todos los actuales son 5x110, los anteriores son 5x98
pero gracias de todos modos
Si, es seguro, no te entra.
 

Flakito

Alfista Junior

:cry::cry::cry: jder que putada........ vale chicos pues nada... a ver como me apaño..... ya o ire contando....

Si decides mandar al torno los discos de 32mm para rebajar a 28mm que te rebaje por igual en los dos lados del disco, que serían 2mm por cada lado.
Decir que para mí es una opción que no me llama mucho la atención.
Ya nos contarás.
 

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo
Usuario Premium

De GTA, suerte porque hay bastante pocas.

La alternativa ya te la di habla con chemagtv y que te cuente.
 

Flakito

Alfista Junior

kyn-alfaGT

Alfista Junior

De GTA, suerte porque hay bastante pocas.

La alternativa ya te la di habla con chemagtv y que te cuente.
Ya le escribí pero no me ha contestado aún :(
Ricatopia encontré este post tuyo, (Historia completa de upgrade de pinzas de freno brembo a discos de 330mm) he leído lo de los soportes de y todo eso, a ver si me puede hehar una manos o algo, o venderme los adaptadores y guiarme un poco para saber dónde limarle a la pinza.
Te lo agradecería infinitamente.
 
Última edición:

kyn-alfaGT

Alfista Junior

Arriba