Dirección dura

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Seguro que el motor del TBI pesa 30 o 35 kilejos... Y el de un 1.9jtdm son 500 kilos.....

No me lo creo.
Si el problema del 1.9 jtdm es que pesa más que el del TBI... Pues entonces los 2.4 jtdm (que sin duda pesan mas que un 1.9jtdm...) No debería aguantar ni 10 kilómetros con la dirección 'en buen estado'.
Y muy posiblemente, un 3.2 V6 JTS..... Pese más que el 1.9Jtdm..... Y oye, ahí están los pocos que hay.

Yo repito, si de 200 alfas 159, 8 o 9 andáis con problemas... Me parece exagerado decir que es un mal desarrollo de ingeniería, un mal diseño, un mal endémico...

Que cada uno le ponga el nombre que quiera, no se.

Saludos
 

loko4youbebe

Alfista Veterano
Usuario Premium

Esta claro que la dirección del 59 es un mundo muy distinto a los demás coches. No podemos comparar con otros coches y mucho menos con otras marcas. Yo cuando cojo el clio 3 de mi madre casi rompo la columna de dirección de lo suave que va.
En ciudad una maravilla en carretera una caca. Prefiero la del 59 sin duda.
Cuando cojo mi bravo del 97" es una delicia en ciudad algo intermedio entre el clio y el 59 pero en carretera pasa lo mismo el 59 le da vueltas.

Mi opinión es que el 59 no esta pensado para ciudad si no para viajes largos en carretera...
 

caralvie

Alfista Consagrado

Jaspe "tira pa las fiestes de cabueñes" que son este finde y montate en los coches de choque.
Luego nos haces un informe comparando las sensaciones de una dirección y otra ;D ;D ;D
 

kdekastro

Oráculo Alfista

Eso de que no es un mal endemico y que no pasa nada por llevar el liquido que no es..... pocas cremalleras haveis visto hechas tabaco mr parece a mi, solo a usuarios de este foro e cambiado mas de media docena y todas igual... fosfatinadas
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

A mi me pasaba algo parecido y a parte del problema que estos coches tienen con la direccion, llevo llanta 18 con la goma 235/45/18, lo cual lo agraba un poco mas. Pues bien, desde hace unos meses estoy muy contento con este problema y la solucion fue secilla, 2 tubos de un aditivo que me parece fenomenal.
Me imagino que lo conocereis, pero de todas formas te pongo el enlace para que le des un vistazo, ya te digo, yo le puse 2 tubos. Un saludo


http://www.aditivox.com/15-aditivos-direccion-asistida
 

FRANKI-NIGHT

Alfista Compulsivo

Alffooooooonnnnnnnnnn..... yo creo recordar que hace tiempo le puse también algún tubito de esos y que si quieres, aunque no recuerdo la marca.... pero vamos que por probar que no quede.. tu dices que has notado mejoría??,, en que sentido por fa, porque si no estoy pensando en ofrecerle una cantidad indecente de euros a Jaspe a ver si me vende su dirección,, jeje
 

lancer

Alfista Junior

bueno yo tenia un ligero roce en la direccion y ayer pase por taller a cambiar las pastillas de atras y de paso le cambie el liquido y el deposito (que llevaba ya 6 meses en el maletero), total que la direccion ha mejorado ya no tiene ese roce, calculo que seria el liquido ya que tiene 9 años y 4 meses y 150.000kms. No se ni que liquido le han echado pero cambiar el liquido y el deposito han sido 50 Euros
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

FRANKI-NIGHT dijo:
Alffooooooonnnnnnnnnn..... yo creo recordar que hace tiempo le puse también algún tubito de esos y que si quieres, aunque no recuerdo la marca.... pero vamos que por probar que no quede.. tu dices que has notado mejoría??,, en que sentido por fa, porque si no estoy pensando en ofrecerle una cantidad indecente de euros a Jaspe a ver si me vende su dirección,, jeje


Holaaaa, pues yo lo que note fue un cambio en suavidad, como cuando pones ruedas nuevas, algo asi, prueba con este aditivo y veras como mejora. A jaspe les tienes que compras el coche entero jjjjej
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Yo el coche.... Os lo vendería si me pudiera comprar otro igual, pero nuevo, a estrenar. Como no es el caso.... Mi cacharro italiano se queda conmigo!! Jajaja con la dirección incluída!!

Yo los aditivos, lo veo como las mujeres y las cremas rejuvenecedoras/anti-arrugas....
La que está buena.... No necesita cremas. Las feas son las que se las echan en cantidades industriales.... A ver si hacen milagros. Mejorar no mejoran, siguen siendo feas... Pero por intentar mejorar que no quede!!!
Quien gana realmente... Los laboratorios y compañías que te venden el potingue como
Milagroso...

Las direcciones... Si va bien, no necesita productos milagro. Si va mal... Mejor revisar y arreglar.

Caralvie.... Nos vemos en los coches de choque en Cabueñes el finde, verás lo que es una dirección suaveeee y en condiciones!!! Jajaja

Saludos
 

caralvie

Alfista Consagrado

Y sin grillos !!! (Bueno... si te alejas un poco lo mismo llegas a escucharlos cantando "SUeñooo contigoooo, que me has dadooooo"

¿Porqué les gusta tanto Camela a los feriantes?
 

FRANKI-NIGHT

Alfista Compulsivo

Entre eso y las Hamburguesas uranga....
 

Jotabarth

Alfista Compulsivo

Buenas, siento el reflote, pero así no abro hilo nuevo y a lo mejor tiene que ver. En mi 159 SW recién adquirido, más allá de hacerle entender a mi señora que mover una dirección hidráulica con llanta 19 y 235 de rueda no se parece o siente cómo mover una dirección eléctrica y con llanta 16, creo que algo de razón lleva cuando se queja de una sensación que no noté cuando fui a probar el coche antes de adquirirlo, bien por el hype o bien porque ha aparecido ahora, cosa que me extraña... En parado o bajas velocidades, maniobrando por ciudad o aparcando, no se oye nada, pero con las manos agarrando el volante se nota una resistencia extraña, si hiciera algún sonido sería más fácil de explicar, es cómo un crujido contínuo, sordo, sin sonido, pero se nota que no fluye como debiera. Al principio pensé en el tamaño de llanta y la anchura del neumático, pero he llevado coches con medidas similares y no he tenido esa sensación de resistencia rechinante sorda...
Espero que le haya pasado a alguien y sepa entender lo que estoy intentando explicar, lo de resistencia rechinante sorda me ha dejado ojiplático a mí...

Añado que desconozco el color del líquido del depósito, me ha parecido leer que hay dos colores, uno mejor que el otro(cual? Especificaciones o enlace?) Y que su anterior dueño lo cambió en 2016.

Un saludo rechinante y sordo! :D
 

nanin79

Alfista Junior
Usuario Premium

Eso me pasó a mi y se arregla cambiando el deposito y el liquido de dirección. Mano de santo. Se ve que los depositos de serie, en el filtro que lleva por debajo se emboza y no deja fluir el liquido a la par q este se llena de mierda.
Cambia las dos cosas y solucionado por 50€.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Jotabarth

Alfista Compulsivo

Eso me pasó a mi y se arregla cambiando el deposito y el liquido de dirección. Mano de santo. Se ve que los depositos de serie, en el filtro que lleva por debajo se emboza y no deja fluir el liquido a la par q este se llena de mierda.
Cambia las dos cosas y solucionado por 50€.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias por la respuesta @nanin79 . He estado mirando en las webs típicas de recambios y sólo aparece el líquido en sí, uno de la marca Liqui Moly, y un filtro, que no se si será necesario cambiar también. El depósito no lo he encontrado más que por Ebay y entre ell envío y demás se va la cosa sólo en el depósito a los 50€ que comentas.
 
Última edición:

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Debes ir a la casa a comprar el depósito donde se echa el liquido de dirección ; nada de filtros adicionales ni en páginas web ya q la casa, en algunos modelos, hizo algun modificacion interna del mismo.
El liquido lo mejor es que compres el que llevaba originalmente tu coche, lo cual lo pondra en el manual. Ese si que puedes comprarlo donde te parezca o uno que cumpla con la especificacion que marca ka casa.
Muchos hemos cambiado del rojo al verde y se ha demostrado q no fue buena decisión pero hay modelos q usan uno u otro y eso lo pone en el manual
Suerte
 

nanin79

Alfista Junior
Usuario Premium

Muchas gracias por la respuesta @nanin79 . He estado mirando en las webs típicas de recambios y sólo aparece el líquido en sí, uno de la marca Liqui Moly, y un filtro, que no se si será necesario cambiar también. El depósito no lo he encontrado más que por Ebay y entre ell envío y demás se va la cosa sólo en el depósito a los 50€ que comentas.

Compra el deposito en la casa, no es caro. El liquido te vale cualquier liquido para transmisiones que cumpla con la normativa Dexron 3


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Jotabarth

Alfista Compulsivo

Gracias @Sam Mer y @nanin79. Según comentáis, al modificar el depósito la marca, hay dos referencias, una corresponde al "antiguo" con forma cuadrada, por así decirlo, y el "moderno" y entiendo que, mejorado, de forma alargada o rectangular, estoy en lo cierto? Si es así, entendiendo que convendría poner el mejorado, con su forma más alargada entra bien en el hueco que haya disponible? Mi motor es el 2.4.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

El nuevo, con nueva referencia, es idéntico por fuera pero cambia el interior. Internamente lleva una especie de paredes y un filtro colocados de forma estratégica.
A simple vista no se diferencian, solo por las referencias q vendran grabadas en el mismo deposito
 
Arriba