Dirección blanda

Equipo conectado

Buholoko

HUE HUE HUE

Hola a todos, el caso es que estos días vengo notando en el brera que la dirección va "blanda", como si fuera demasiado asistida, y en las curvas como si se fuera un poco. También en recta he notado que se va un poco a la derecha. Supongo que será cosa de hacerle una alineación, pero lo de la dirección blanda si que me tiene un poco mosca.

Se trata de un Brera 2.2.

Gracias
 

Alex18_elx

Alfista Consagrado

Buholoko dijo:
Hola a todos, el caso es que estos días vengo notando en el brera que la dirección va "blanda", como si fuera demasiado asistida, y en las curvas como si se fuera un poco. También en recta he notado que se va un poco a la derecha. Supongo que será cosa de hacerle una alineación, pero lo de la dirección blanda si que me tiene un poco mosca.

Se trata de un Brera 2.2.

Gracias

A mi me ha pasao muchas veces en el 147.
Cuando lo dejo unos dias sin utilizarlo(2, 3 ,4 ) dias cuando subo puedo mover la direccion con un dedo:S
Llevas direccion electrica o va por bomba hidraulica?
 

Coppermine

Incluso el día más largo tiene final

Alex18_elx dijo:
Buholoko dijo:
Hola a todos, el caso es que estos días vengo notando en el brera que la dirección va "blanda", como si fuera demasiado asistida, y en las curvas como si se fuera un poco. También en recta he notado que se va un poco a la derecha. Supongo que será cosa de hacerle una alineación, pero lo de la dirección blanda si que me tiene un poco mosca.

Se trata de un Brera 2.2.

Gracias

A mi me ha pasao muchas veces en el 147.
Cuando lo dejo unos dias sin utilizarlo(2, 3 ,4 ) dias cuando subo puedo mover la direccion con un dedo:S
Llevas direccion electrica o va por bomba hidraulica?

Cuenta cuenta Alex.... ¿lo has solucionado? Yo hace un tiempo que también lo noto en el 47, está demasiado blanda. Incluso cuando pillas un bache pequeño,se gira ella solita como si nada. Mi hermano opina exactamente lo mismo.

Saludos y gracias de antemano
 

Alex18_elx

Alfista Consagrado

Coppermine dijo:
Alex18_elx dijo:
Buholoko dijo:
Hola a todos, el caso es que estos días vengo notando en el brera que la dirección va "blanda", como si fuera demasiado asistida, y en las curvas como si se fuera un poco. También en recta he notado que se va un poco a la derecha. Supongo que será cosa de hacerle una alineación, pero lo de la dirección blanda si que me tiene un poco mosca.

Se trata de un Brera 2.2.

Gracias

A mi me ha pasao muchas veces en el 147.
Cuando lo dejo unos dias sin utilizarlo(2, 3 ,4 ) dias cuando subo puedo mover la direccion con un dedo:S
Llevas direccion electrica o va por bomba hidraulica?

Cuenta cuenta Alex.... ¿lo has solucionado? Yo hace un tiempo que también lo noto en el 47, está demasiado blanda. Incluso cuando pillas un bache pequeño,se gira ella solita como si nada. Mi hermano opina exactamente lo mismo.

Saludos y gracias de antemano

Pues no lo e solucionao, ni quiero xD cuando va blanda mejor xD.
Supongo que todo sera devido a la bomba.
Hay dos tipos de direcciones asistidas
Las totalmente electricas
(no hay Fluido ni bomba ni tuberias) se impulsa por un tornillo sin fin que engranan en coronas y todo el royo( de snesores motores...)

Y las de bomba hidraulicas de toda la vida. Yo supongo que en las hidraulicas , pues en algunos momentos dados puede ejercer mas fuerza, o mas presion y en las electricas puras (Que no se si alfa romeo monta alguna) (FIAT SI) puede ser algun tipo de fallo en los snesores del volante ...
 

Coppermine

Incluso el día más largo tiene final

Alex18_elx dijo:
Coppermine dijo:
Alex18_elx dijo:
Buholoko dijo:
Hola a todos, el caso es que estos días vengo notando en el brera que la dirección va "blanda", como si fuera demasiado asistida, y en las curvas como si se fuera un poco. También en recta he notado que se va un poco a la derecha. Supongo que será cosa de hacerle una alineación, pero lo de la dirección blanda si que me tiene un poco mosca.

Se trata de un Brera 2.2.

Gracias

A mi me ha pasao muchas veces en el 147.
Cuando lo dejo unos dias sin utilizarlo(2, 3 ,4 ) dias cuando subo puedo mover la direccion con un dedo:S
Llevas direccion electrica o va por bomba hidraulica?

Cuenta cuenta Alex.... ¿lo has solucionado? Yo hace un tiempo que también lo noto en el 47, está demasiado blanda. Incluso cuando pillas un bache pequeño,se gira ella solita como si nada. Mi hermano opina exactamente lo mismo.

Saludos y gracias de antemano

Pues no lo e solucionao, ni quiero xD cuando va blanda mejor xD.
Supongo que todo sera devido a la bomba.
Hay dos tipos de direcciones asistidas
Las totalmente electricas
(no hay Fluido ni bomba ni tuberias) se impulsa por un tornillo sin fin que engranan en coronas y todo el royo( de snesores motores...)

Y las de bomba hidraulicas de toda la vida. Yo supongo que en las hidraulicas , pues en algunos momentos dados puede ejercer mas fuerza, o mas presion y en las electricas puras (Que no se si alfa romeo monta alguna) (FIAT SI) puede ser algun tipo de fallo en los snesores del volante ...

Si, cuando va blanda mola, pero si vas de tranquilito, porque en cuanto te pones a 120 o mas, tienes que tener mucho cuidado.... con nada que muevas el volante gira que no veas.....

A ver si le pueden hechar un vistazo en el taller..

Gracias Alex
 

Alex18_elx

Alfista Consagrado

Ati te pasa mucho?
Yo esque es eso rara vez pero si dejo el coche un par de dias se nota muchisimo...
Tambien tengo que decir que llevo una tuberia de la direccion se partio y le puseun empalme aunque no creo que tenga na que ver...
 

Coppermine

Incluso el día más largo tiene final

Alex18_elx dijo:
Ati te pasa mucho?
Yo esque es eso rara vez pero si dejo el coche un par de dias se nota muchisimo...
Tambien tengo que decir que llevo una tuberia de la direccion se partio y le puseun empalme aunque no creo que tenga na que ver...

Si claro.... lo mio es permanente, llevo ya un par de meses así. Al principio no le daba mucha importancia, pero es que al ir a altas velocidades se vuelve un poco peligroso, con un poco que gires el volante el coche reacciona ya bruscamente. A mi nunca se me partió ninguna tubería, es mas, ni siquiera he cambiado el líquido de dirección, aunque tampoco me dijeron nunca nada del nivel.

La semana que viene tengo que volver a dejarlo en el taller por un tema en un faro, a ver si le pueden hechar un vistazo.

Ya te contaré. Gracias de nuevo Alex
 

Alex18_elx

Alfista Consagrado

De nada hombre pa eso estamos.
Aunque si te dicen que es algo dimelo vale? Aunque yo no lo cambiaria que quieres que te diga.
Modo CITY en tu alfa romeo jajajajjaja
 

Buholoko

HUE HUE HUE

Alex, no se que tipo de dirección lleva, pero si me gustaría que fuera como antes, a mi el modo city ese no me va mucho xD
Cuando vuelva a Madrid le llevare a hacer la alineación a ver que tal.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Buholoko dijo:
Alex, no se que tipo de dirección lleva, pero si me gustaría que fuera como antes, a mi el modo city ese no me va mucho xD
Cuando vuelva a Madrid le llevare a hacer la alineación a ver que tal.

Dirección hidráulica de toda la vida, la eléctrica en alfa solo lo monta el Giulietta.

Sergio, revisión de alineación y cambio de líquido de dirección.

Salud!
 

Buholoko

HUE HUE HUE

Crees que con eso se me solucionara el problema?
Cuanto crees que puede costarme una cosa y la otra?
 

Kray

Alfista Veterano

Alineacion 30 e. Liquido de direccion de 7 a 20 e. Cambio del liquido tu mimo o en taller te pueden cobrar 1 hora. En realidad se hace en menos de 30 minutos.
Es probable que se te soluciones si. Si no, no esta de mas hacerselo.
 

Buholoko

HUE HUE HUE

Muchas gracias, de momento le haré la alineación a ver que tal, ya os contare.
 

Buholoko

HUE HUE HUE

Inexplicablemente ahora va igual de dura que antes ??? ??? ???
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

No sera que te has puesto cuadrao y te parece mas blanda?? Deja de sacarle pegas al peazo carro que tienes mamon!!! jajaja ;D ;D ;D
 

Buholoko

HUE HUE HUE

Que va, iba super blanda y al entrar fuerte en una curva no daba mucha seguridad, parecia que se deslizaba, hoy lo he vuelto a notar duro y al entrar en una curva un poco ejem..."follao" se ha pegado al suelo el mamonazo y la ha pasado igual de bien que siempre.

??? ??? ??? ;D
 

Alex18_elx

Alfista Consagrado

sajajajja el gran misterio delas direcciones de alfa xD
Yo paso, a mi me gusta asi jajaja yo tengo k incluir que llevo un manguito empalmado por que se me partio una tuberia y le puse un manguito entre medias para arreglarlo. No me planteao arreglarlo hasta k no se termine de reventar jajaja.
Dentro de una temporadica cuando recupere dinero, pienso dejar el coche ...
Increible. encima e visto aditivos hasta para el liquido hidraulico, de frenos, valvulina, motor etc... qur seguro le bviene bien al alfita jaoja
 
Arriba