Dirección asistida otra vez...

Foreros presentes

Realona

Bastión Alfista

Me pasó hace quince días.
Se lo comenté al mecánico y me dijo que también podía ser que se haya "salido la correa", que no sé de qué va pero tendrá su razón de ser.
Esta vez voy a probar con un mecánico nuevo, que es primo mío. Nunca le había llevado los coches porque su taller me pilla a desmano, pero voy a probar. Tiene un taller muy grande, con patio, así que es de ésos que puede recibir un coche y tenerlo dentro parado unos cuantos días sin que le suponga problema.
A ver qué me cuenta, ya iré informando :likeit:

Pero dices que te ha tirado líquido no? Estos lo que ocurre es que si la Correa de accesorios se rompe, o el damper, te quedas sin dirección pero en esos casos no tira líquido. Casi seguro b Que será un engatillado. A ver si solo es eso y te lo arreglan rápido.

Saludos
 

Brera64

Gigante Alfista

Maniobrando en parado dentro del garaje, sin forzar y sin brusquedades, sentí un clack al tacto y al momento me quedé sin dirección asistida, y no fue como el verano pasado que perdía algo de líquido, hizo charco al momento.
 

Realona

Bastión Alfista

Maniobrando en parado dentro del garaje, sin forzar y sin brusquedades, sentí un clack al tacto y al momento me quedé sin dirección asistida, y no fue como el verano pasado que perdía algo de líquido, hizo charco al momento.
Pues eso si que es raro, porque lo del crack puede ser de Correa o incluso de polea, pero lo del charco de latiguillo.
 

Brera64

Gigante Alfista

Bueno, pues hoy me ha llamado el mecánico. La avería viene del dichoso latiguillo. Parece ser que el año pasado me lo arreglaron mal. Le he entendido que lo habían sujetado con unas abrazaderas inadecuadas. Me dice que seguramente recibirá la pieza el lunes.
Ya tengo ganas de tener el coche... Ya os iré contando.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Los latiguillos deben ir bien encastrados... Si se hacen con prisas, raro es que queden bien.

Para quien no lo sepa, el proceso es:
- se elige la manguera (diámetro y propiedades físicas, como son refuerzos, etc...).
- se corta.
- se le coloca un casquillo exterior
- se mete en la máquina donde se le introduce el "macho" por dentro de la tubería.
- se aplasta en la máquina el casquillo exterior para dejar ambas piezas solidarias.

A ver cuándo te lo entregan, que ya me empieza a tardar hasta a mi :)
 

Brera64

Gigante Alfista

El mecánico al que he ido ahora es mi primo y ha tenido el taller cerrado hasta el lunes. Ha estado cobrando sólo la prestación por cese de actividad temporal para autónomos así que estará "canino". Como no me corre prisa (aunque tengo ganas) le he dicho que se tome lo mío con calma, que si le entran otros coches después del mío, que deje el Brera para cuando no tenga nada, que tiene que hacer caja y recuperarse.

Lo de esta avería no sé si fue una mala reparación del taller de hidráulica donde se llevó el latiguillo o si fue una mala colocación posterior del taller mecánico donde lo volvieron a colocar.
En fin, no le voy a dar vueltas, lo único que quiero es que quede bien :likeit:
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

El mecánico al que he ido ahora es mi primo y ha tenido el taller cerrado hasta el lunes. Ha estado cobrando sólo la prestación por cese de actividad temporal para autónomos así que estará "canino". Como no me corre prisa (aunque tengo ganas) le he dicho que se tome lo mío con calma, que si le entran otros coches después del mío, que deje el Brera para cuando no tenga nada, que tiene que hacer caja y recuperarse.

Lo de esta avería no sé si fue una mala reparación del taller de hidráulica donde se llevó el latiguillo o si fue una mala colocación posterior del taller mecánico donde lo volvieron a colocar.
En fin, no le voy a dar vueltas, lo único que quiero es que quede bien :likeit:
Haces bien! Mejor no darle demasiadas vueltas.. ya ha pasado y lo importante es que ahora quede bien ;)
 

Brera64

Gigante Alfista

Lo único que me jode es que este tipo de cosas le da munición a mi pareja para bombardearme con que venda el Brera y nos quedemos con el Citroen C4 de su padre que ya no lo quier usar :confused:
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo único que me jode es que este tipo de cosas le da munición a mi pareja para bombardearme con que venda el Brera y nos quedemos con el Citroen C4 de su padre que ya no lo quier usar :confused:
Vaya por dios :jujujajajeje: Me recuerda a mi ex mujer cuando me daba la chapa porque el alfa consume mucha gasolina y que yo no me había comprado un coche practico jajajaj
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Lo único que me jode es que este tipo de cosas le da munición a mi pareja para bombardearme con que venda el Brera y nos quedemos con el Citroen C4 de su padre que ya no lo quier usar :confused:
Ya te comenté en otro hilo cuando te paso que eran habas contadas, venía de ahí.
Siendo primo tuyo se esforzará en dejarlo bien (todo lo bien que puede dejarse un manguito que es quitar y poner, y mucho misterio la verdad es que no hay)

Espero que no vendas tu Brera, yo ya tengo uno y no puedo comprar otro igual por mucho que me gusten.

Un saludo, compi.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Brera64

Gigante Alfista

Siendo primo tuyo se esforzará en dejarlo bien (todo lo bien que puede dejarse un manguito que es quitar y poner, y mucho misterio la verdad es que no hay)
emoji849.png
emoji1.png
emoji23.png
Lo que me jode es que la otra vez no me lo dejaron bien arreglado. Imagino que el taller de hidráulica no lo reparó bien porque el taller de mecánica sólo tenía que desmontar y volver a montar.

A mi primo nunca le he llevado los coches porque el taller me pilla bastante lejos como para dejar el coche y volver andando y otra vez lo mismo para recogerlo.
Tiene 50 años y es mecánico de siempre porque aprendió con su padre (mi tío) que igualmente desde niño fue mecánico. Me consta que es serio y muy honrado, así que seguramente le lleve ya el coche siempre aunque me tenga que dar unos buenos paseos.
 

Brera64

Gigante Alfista

Bueno, pues ya he recogido el coche del taller. Al parecer la reparación del año pasado fue una chapuza. Habían dejado unido el latigillo con dos abrazaderas en lugar de con un casquillo que debería llevar.
El total han sido 328 €.
He aprovechado para darme una vuelta y cargar batería. En los primeros kilómetros ha echado bastante humo blanco, luego ya no. El coche va como un tiro, aunque en alguna rotonda y en segunda (al principio del recorrido) me ha parecido como que no tenía la fuerza habitual. Sólo ha sido en alguna rotonda, no en todas, así que igual es cosa mía. Lo tendré en observación :likeit:
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno, pues ya he recogido el coche del taller. Al parecer la reparación del año pasado fue una chapuza. Habían dejado unido el latigillo con dos abrazaderas en lugar de con un casquillo que debería llevar.
El total han sido 328 €.
He aprovechado para darme una vuelta y cargar batería. En los primeros kilómetros ha echado bastante humo blanco, luego ya no. El coche va como un tiro, aunque en alguna rotonda y en segunda (al principio del recorrido) me ha parecido como que no tenía la fuerza habitual. Sólo ha sido en alguna rotonda, no en todas, así que igual es cosa mía. Lo tendré en observación :likeit:
Menudos hijos de puta :rolleyes: No entiendo como hacen tales chapuzas, en fin compi me alegra que ya tengas tu coche contigo:D quizás lo de la fuerza es solo una sensación pero bueno tú obsérvalo de todos modos
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Bueno, pues ya he recogido el coche del taller. Al parecer la reparación del año pasado fue una chapuza. Habían dejado unido el latigillo con dos abrazaderas en lugar de con un casquillo que debería llevar.
El total han sido 328 €.
He aprovechado para darme una vuelta y cargar batería. En los primeros kilómetros ha echado bastante humo blanco, luego ya no. El coche va como un tiro, aunque en alguna rotonda y en segunda (al principio del recorrido) me ha parecido como que no tenía la fuerza habitual. Sólo ha sido en alguna rotonda, no en todas, así que igual es cosa mía. Lo tendré en observación :likeit:
No tienes las palomitas anuladas aunque sea eléctricamente? La egr tampoco?
Son dos cosas problemáticas en este motor.
Me alegro que ya esté funcionando de nuevo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

De momento no le he tocado nada. He estado sin mecánico "oficial" un tiempo. Cualquier día me pasaré por el taller de mi primo y se lo comentaré a ver qué me dice.
Ya te digo yo que quitar las palomitas y poner los tapones ciegos en el colector del 2.4 es un berenjenal de cojones, no...lo siguiente. Mucho más jodido que en el 1.9.
Hacerlo por hacer, no. De hacerlo, hazlo junto al cambio de correa de distribución, que saque colector de admisión, le quite las palomitas y lo descarbonice, luego se ponen los tapones y se vuelve a montar de nuevo. Una vez hecho lo suyo es también anular en ecu para evitar códigos de falla en diagnosis.
De todas formas antes que no hacer nada yo las anulaba electrónicamente, por lo menos no se mueven, si no se mueven no hay riesgo o hay muchisimo menos riesgo. Es mejor que nada. Pero lo mejor es hacerlo mecánicamente.

Conozco varios talleres que en el 2 4 no lo hacen y si en el 1.9. Por algo será.

Hace unos meses hicieron mis compañeros del taller uno y queda de fábula el colector. No sé cuál fue el importe, pero me puedo enterar.

Barato no es.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo más cojonudo es que el arreglo chapucero que me hicieron el año pasado creo que me costó sobre unos 30 € más caro.
Es que es pa flipar :eek: si yo mañana voy a la Alfa y ya estoy temblando, voy a llevar a la negra a que la actualicen y me dijeron que es gratis pero estoy seguro de que me lo van a cobrar
 
Arriba