Dirección asistida no disponible

Foreros presentes

Neo14

Alfista Junior

Svethro dijo:
Neo14 dijo:
Buenas de nuevo,

Pues estoy de pega, tan contento que estaba con el Mito y poco a poco se me esta yendo la alegria.

Pues hoy aparcando de golpe me pone en pantalla dirección asistida no disponible, y el volante no había narices a girarlo. Total que he apagado y encendido el coche y a vuelto a funcionar.

Buscando por internet veo que es un problema bastabte común en fiat, alfa, y aún conociendo el problema la casa no se hace cargo. Bien por ellos.

Y lo mejor de todo es que la reparación no es barata, he llegado a leer que se puede ir a los 1300€ la broma.

Lo peoe de todo es que esto me ha pasado aparacando, pero solo de pensar que me pilla por autovía a más de 100km/h y la piña puede ser monumental.

Nada muy contento con la compra.

A mi me ocurrio exactamente lo mismo, lo solucione desconectando un sensor que se encuentra cerca del pedal de freno. Una vez hice esto nunca más lo conecte y nunca volvi a tener problemas

De momento solo ha pasado la vez que comenté, espero que dure.

Lo que de momento sigue ahi es cuando esta frío el coche, a veces, no acelera, y ya me tiene mosca el asunto.
 

Brerista

Alfista Junior

Buenos días!

Refloto el tema a ver si los veteranos de por aquí sabéis algo y me podéis decir como os fue a vosotros @Neo14 ¿sigues con el MiTo? ¿fue a mas el fallo de dirección?

Tenemos en casa un MiTo de 05/2010 y 88.000km comprado hace 4 meses, es el multiair 105cv, esta mañana a mi novia le ha saltado el error de controlar dirección asistida y bueno buscando por internet casi todo lo que encuentras es la avería típica de la dirección eléctrica la cual ya sabía cuando compré el coche pero pensé que con casi 9 años ya habría saltado la liebre o estaría arreglada... en fin que ella no ha notado nada raro en el volante ni nada y antes de emprender la marcha ha parado el motor y al arrancar ya no daba fallo, veremos como se comporta de aquí en adelante porque yo ya pienso en reparar la pieza (no se cual es exactamente pero seguro que sabéis de que hablo XD)

¿Hay alguien que después de saltarle ese error no tuviera mayores problemas?¿ o es signo de avería segura tarde o temprano? gracias!
 

Neo14

Alfista Junior

Buenas,

Pues sigo, de momento,con el Mito. Si no recuerdo mal, me salto al principio de comprarlo, y después de ese día, nunca más apareció. Así que, mucho no puedo ayudarte.

Espero que no sea nada, y como a mí, no vuelva aparecer.


Suerte!!!
 

Brerista

Alfista Junior

Buenas,

Pues sigo, de momento,con el Mito. Si no recuerdo mal, me salto al principio de comprarlo, y después de ese día, nunca más apareció. Así que, mucho no puedo ayudarte.

Espero que no sea nada, y como a mí, no vuelva aparecer.


Suerte!!!
Gracias, por ahora no salió de nuevo, seguimos informando! XD
 

francescnuria

Alfista Junior

A mi me ocurrio exactamente lo mismo, lo solucione desconectando un sensor que se encuentra cerca del pedal de freno. Una vez hice esto nunca más lo conecte y nunca volvi a tener problemas
Hola, podrías indicar dónde está situado dicho sensor? es el interruptor del pedal de freno? cómo se accede?
 
Buenas, me uno a la lista de damnificados con el tema de la dirección.

A mí me ha pasado unas 3 o 4 veces. Las primeras fueron en punto muerto sin mayores consecuencias. La última fue en autopista y con bastante susto.

Tras 11 años llegó el momento de cambiar de batería, así que aproveché y le puse una con mayor potencia de arranque. Ahora el coche arranca más alegre y no se desactiva el control de velocidad como antes.

Sin embargo, el otro día me han salido los siguientes errores: VDC no disponible, Hill holder no disponible, Corrector de giro no disponible, ASR no disponible :cry:

Me parece que tendré que terminar pasando por un taller que controlen del tema, ¿alguien sabe de alguno por el norte? (el que conozco de Madrid y Málaga me quedan un poco lejos)
 

francescnuria

Alfista Junior

Buenas, me uno a la lista de damnificados con el tema de la dirección.

A mí me ha pasado unas 3 o 4 veces. Las primeras fueron en punto muerto sin mayores consecuencias. La última fue en autopista y con bastante susto.

Tras 11 años llegó el momento de cambiar de batería, así que aproveché y le puse una con mayor potencia de arranque. Ahora el coche arranca más alegre y no se desactiva el control de velocidad como antes.

Sin embargo, el otro día me han salido los siguientes errores: VDC no disponible, Hill holder no disponible, Corrector de giro no disponible, ASR no disponible :cry:

Me parece que tendré que terminar pasando por un taller que controlen del tema, ¿alguien sabe de alguno por el norte? (el que conozco de Madrid y Málaga me quedan un poco lejos)
 

francescnuria

Alfista Junior

Lo dices en serio lo del taller? Si has leído otros hilos que hablan de lo de Hill holder, VDC, etc y verás que la solución te puede costar 10 euros si cambias tu mismo el interruptor del freno... Por favor, invierte un rato en leerte todos los posts con las aportaciones de cada uno. Saludos
 
Lo dices en serio lo del taller? Si has leído otros hilos que hablan de lo de Hill holder, VDC, etc y verás que la solución te puede costar 10 euros si cambias tu mismo el interruptor del freno... Por favor, invierte un rato en leerte todos los posts con las aportaciones de cada uno. Saludos
Claro que me he leído todos los post, gracias por tu aportación.
 
Arriba