Es que cada vez se vende más....buenas, debemos usar un poco el buscador, en dos meses van 4-5 post iguales que el tuyo. Se llama efecto ackreman y no es nada por fallo de diseño. Es por el esquema de suspensiones de doble triangulo
Has hecho la misma consulta en PRESENTACIONES. Por qué la haces aquí de nuevo? Piensas que vas a encontrar respuestas distintas?Hola he adquirido un Alfa Stelvio y me preocupa al doblar a tope volante noto saltos en la dirección maniobrando, alguien me puede ayudar?
Has hecho la misma consulta en PRESENTACIONES. Por qué la haces aquí de nuevo? Piensas que vas a encontrar respuestas distintas?
No le des vueltas a lo de la dirección, está todo bien aunque el tacto en parado sea algo molesto o por lo menos sorprendente.
Pues sí Jaume sí... tiene cojones entrar al foro torpemente (vamos a darle el beneficio del desconocimiento del funcionamiento de los subforos y tal) y decir que echaría a un forero reputado y colaborador. Tiene cojones también que se le explique a qué se debe ese efecto de la dirección en parado y no contento con la explicación, repetir la consulta en otros subforos, como si desconfiara de la respuesta recibida.
Pero en fin Jaume, es Navidad... seamos "buenos"
Por eso propuse el hilo "consultas sin cita previa"... Para aquellos que, registrados o no, no volverán ni a dar las gracias.
Cuando alguien hace una consulta, primero miro su actividad. Blanco y en botella.
@Snt tranquilo, el coche no escapa.
Todos los coches con tracción trasera (propulsión, para ser correcto), inclinan algo las ruedas al girar mucho la dirección.
Aunque principalmente es el efecto Ackerman (al arrancar, se pinza algo el morro, que, junto con el giro de la dirección y algo que inclina para mejorar el agarre al ir rápido, trae como resultado esos botecitos).
Se soluciona metiendo otra marca de neumáticos, o no runflat (meter extra load o XL), o jugándole con el aire a las ruedas.
Gracias!Por ejemplo puedes mirar aquí:
Ackerman y marca de neumáticos
Buenas a todos. Se ha tratado ampliamente el tema de los botecitos a muy baja velocidad, en particular al girar y en mojado, achacable al ángulo de Ackerman. Una pequeña pega a cambio de disfrutar de una dirección maravillosa. En mi caso, cuando hace 2 años pillé el coche pasé por ese trance...www.alfistas.es
Problemas, fallos, averías del Giulia
El primero que haga el mantenimiento de la ZF que avise para ver cómo se lo hacen y qué tal le va. Yo es el primer automático que llevo y ni idea Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalkwww.alfistas.es
NI PROBLEMAS NI FALLOS NI AVERÍAS SOLO DISFRUTE!
Buenas noches a tod@s! Anoche estuve un ratín visitando algunos foros leyendo comparativas del Giulia y resolviendo algunas dudas que tenía en particular.. Pues bien.. llegué a algunos hilos de forocoches (foro donde el Giulia tiene bastante buena acogida) y la verdad es que me sorprendió como...www.alfistas.es
Poniendo en el buscador la palabra Ackerman te saldrá bastante información al respecto.