Dirección Alfa Stelvio da saltos al doblar a tope volante

Equipo conectado

Hola he adquirido un Alfa Stelvio y me preocupa al doblar a tope volante noto saltos en la dirección maniobrando, alguien me puede ayudar? Gracias a todos!
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

buenas, debemos usar un poco el buscador, en dos meses van 4-5 post iguales que el tuyo. Se llama efecto ackreman y no es nada por fallo de diseño. Es por el esquema de suspensiones de doble triangulo
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
@Snt tranquilo, el coche no escapa.
Todos los coches con tracción trasera (propulsión, para ser correcto), inclinan algo las ruedas al girar mucho la dirección.
Aunque principalmente es el efecto Ackerman (al arrancar, se pinza algo el morro, que, junto con el giro de la dirección y algo que inclina para mejorar el agarre al ir rápido, trae como resultado esos botecitos).
Se soluciona metiendo otra marca de neumáticos, o no runflat (meter extra load o XL), o jugándole con el aire a las ruedas.
 
  • Like
Reacciones: Snt

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Es que ese ruido no es por ser trasera o delantera, porque el mío es Q4 y lo hace, es por las geometrías de las suspensiones y cotas de alineado. No le des vueltas
 

Brera64

Gigante Alfista

Hola he adquirido un Alfa Stelvio y me preocupa al doblar a tope volante noto saltos en la dirección maniobrando, alguien me puede ayudar?
Has hecho la misma consulta en PRESENTACIONES. Por qué la haces aquí de nuevo? Piensas que vas a encontrar respuestas distintas?
No le des vueltas a lo de la dirección, está todo bien aunque el tacto en parado sea algo molesto o por lo menos sorprendente.
 

Bonfante

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Por ejemplo puedes mirar aquí:




Poniendo en el buscador la palabra Ackerman te saldrá bastante información al respecto.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Has hecho la misma consulta en PRESENTACIONES. Por qué la haces aquí de nuevo? Piensas que vas a encontrar respuestas distintas?
No le des vueltas a lo de la dirección, está todo bien aunque el tacto en parado sea algo molesto o por lo menos sorprendente.

Este no va a volver ni a colaborar, ha metido el mismo mensaje en 3 o 4 sitios diferentes y donde ni tocan y ha contestado mal además a un compañero, solo le importa su pequeño problema y nada más, ya sabemos que tal y como vinieron pues se fueron.
No hace falta perder el tiempo contestando a quien no lo merece.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Presentaciones........... he comprado un stelvio y la dirección da saltos.
A todo eso se reduce la compra de un stelvio?, es un coche eso lo sabemos, marca, potencia, tipo de motor?, equipamiento, va bien, sensaciones, nos gusta no nos gusta?
En fin entramos al foro de alfa romeo sin explicar nada de como vemos o sentimos el coche.
En definitiva, ES UN STELVIO.
Hoy he visto un bmw.
 

Brera64

Gigante Alfista

Pues sí Jaume sí... tiene cojones entrar al foro torpemente (vamos a darle el beneficio del desconocimiento del funcionamiento de los subforos y tal) y decir que echaría a un forero reputado y colaborador. Tiene cojones también que se le explique a qué se debe ese efecto de la dirección en parado y no contento con la explicación, repetir la consulta en otros subforos, como si desconfiara de la respuesta recibida.
Pero en fin Jaume, es Navidad... seamos "buenos" ;)
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues sí Jaume sí... tiene cojones entrar al foro torpemente (vamos a darle el beneficio del desconocimiento del funcionamiento de los subforos y tal) y decir que echaría a un forero reputado y colaborador. Tiene cojones también que se le explique a qué se debe ese efecto de la dirección en parado y no contento con la explicación, repetir la consulta en otros subforos, como si desconfiara de la respuesta recibida.
Pero en fin Jaume, es Navidad... seamos "buenos" ;)

Ni buenos ni leches, será Navidad pero estoy viendo a varios de 1 mensaje y pidiendo ayuda despues de montones de años sin aparecer o sin haberse presentado y van y dicen que si que lo hicieron pero resulta que no solo para que les solucionen sus putos problemas.
Joder con la futa comodidad y que me solucionen los problemas sin hacer nada ya.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Por eso propuse el hilo "consultas sin cita previa"... Para aquellos que, registrados o no, no volverán ni a dar las gracias.
Cuando alguien hace una consulta, primero miro su actividad. Blanco y en botella.
(que conste que tengo un puntillo de masoquista arreglalotodo, aunque creo que ya lo sospechábais...)
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Cambia a estos personajes de 1 mensaje por los foreros que colaboran cada dia, dia a dia, y al poco el foro está cerrado por falta de actividad.
Y eso es asi de claro que pasaria.
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Por eso propuse el hilo "consultas sin cita previa"... Para aquellos que, registrados o no, no volverán ni a dar las gracias.
Cuando alguien hace una consulta, primero miro su actividad. Blanco y en botella.

Es lo que deberia hacer todo el mundo y iriamos mucho mejor.
 
@Snt tranquilo, el coche no escapa.
Todos los coches con tracción trasera (propulsión, para ser correcto), inclinan algo las ruedas al girar mucho la dirección.
Aunque principalmente es el efecto Ackerman (al arrancar, se pinza algo el morro, que, junto con el giro de la dirección y algo que inclina para mejorar el agarre al ir rápido, trae como resultado esos botecitos).
Se soluciona metiendo otra marca de neumáticos, o no runflat (meter extra load o XL), o jugándole con el aire a las ruedas.
 
Por ejemplo puedes mirar aquí:




Poniendo en el buscador la palabra Ackerman te saldrá bastante información al respecto.
Gracias!
 
Arriba