Diferencias Veloce diesel vs gasolina

Foreros presentes

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Bueno, contando que la potencia máxima la da a las 5750rpm en el gasolina y 3700rpm en el diesel, no sé como conduciréis vosotros, pero esas rpm se visitan bien poquito... Sin embargo, el par máximo en el gasolina es 400nm a 2250rpm y en el diesel 470nm a 1750rpm, por lo que en una primera aceleración, esa que llamáis de emergencia o para adelantamientos, el diesel está más disponible...

Está claro que en una carrera de drag, el gasolina ganaría, pero habría que verlo en conducción revirada. También, para esa aceleración y con la caja de cambio automática, se gana mucho en la anticipación, bajando un par de marchas antes de la aceleración que pisar y esperar a la caja que baje sus marchas...

Cualquiera de los 2 te darán grandes satisfacciones, ¿Que 210cv se quedan cortos y 280cv vas sobrado? no lo sé, no he probado los 280CV, pero con 210CV para adelantar, no me he visto nunca falto de más.

Por cierto, mis consumos suelen estar en 6.7L/100km. Este fin de semana, en un viaje a Astorga, ida y vuelta y lo que me moví por allí entre pueblos e ir a Ponferrada, en la autopista fui a 150km/h con el control de velocidad, y el consumo fue de 6.4 los casi 1000km que hice.

Un saludo,

Aunque el par del gasolina esté más arriba, también lleva otra relación de cambio que hace que vaya algo más alto de rpm que el diésel por lo que de manera general estarás siempre circulando cerca del momento de par maximo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

McDan

Alfista Veterano

Aunque el par del gasolina esté más arriba, también lleva otra relación de cambio que hace que vaya algo más alto de rpm que el diésel por lo que de manera general estarás siempre circulando cerca del momento de par maximo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sí, sí, eso lo sé, pero no deja de ser un par máximo de 70nm menos, a eso me refería...
 

636R

Alfista Veterano

De la que vuelves a ponfe a ver nos ves a dos que estamos aquí, azul 280 y blanco 210 Cv


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola compis, el próximo sábado por la tarde habrá una Giulia más en Ponferrada, pero un humilde 180 y no un bicho como vosotros jeje.
Estaré en el Bierzo una semana así que si veis una Blanca con las turbine será el mío.
Vaya carreteras que tenéis por ahí y qué ganas de pasar con mi nueva Giulia.
Con el 159 me lo pasaba teta yendo de Ponfe a Vega, pero éste año no puedo esperar más a pasar por ahí!!!
Slds
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Si os fijáis en los datos de recuperaciones, aceleración, los segundos que tarda y demás, el 210 diésel es prácticamente igual al 200 gasolina. Por lo que se ha hablado por aquí, que yo no lo he probado.
El 280 anda, en términos generales, mucho más.
Aparte de que al diésel 210 con una repro no le sacas apenas nada, y el gasolina lo pones en 310 cv y 500 de par. :LOL:
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Bueno, contando que la potencia máxima la da a las 5750rpm en el gasolina y 3700rpm en el diesel, no sé como conduciréis vosotros, pero esas rpm se visitan bien poquito... Sin embargo, el par máximo en el gasolina es 400nm a 2250rpm y en el diesel 470nm a 1750rpm, por lo que en una primera aceleración, esa que llamáis de emergencia o para adelantamientos, el diesel está más disponible...

Está claro que en una carrera de drag, el gasolina ganaría, pero habría que verlo en conducción revirada. También, para esa aceleración y con la caja de cambio automática, se gana mucho en la anticipación, bajando un par de marchas antes de la aceleración que pisar y esperar a la caja que baje sus marchas...

Cualquiera de los 2 te darán grandes satisfacciones, ¿Que 210cv se quedan cortos y 280cv vas sobrado? no lo sé, no he probado los 280CV, pero con 210CV para adelantar, no me he visto nunca falto de más.

Por cierto, mis consumos suelen estar en 6.7L/100km. Este fin de semana, en un viaje a Astorga, ida y vuelta y lo que me moví por allí entre pueblos e ir a Ponferrada, en la autopista fui a 150km/h con el control de velocidad, y el consumo fue de 6.4 los casi 1000km que hice.

Un saludo,

El 210 cv es un tiro para lo que se necesita hoy en día, sobra y basta. Los diesel son la mejor opción para circular rápido con un buen coste/km.

En mi caso quería coger algo que al año no me "machacara" la cabeza pensando que me había equivocado o que quería algo más. Eso unido a mis malas experiencias con los diesel modernos.

Con el 280 cv no miro a ningún coche más y sé que no dentro de 10 años será un coche con unas prestaciones "espectaculares".

Quattroruote dio estos datos

280 cv / 210 cv

70-100 3,4 s/ 4 s
70-120 5,3 s / 6,9 s
70-130 6,4 s / 8,6 s
70-140 7,7 s / 10,5 s

0-1000 m

24,8 s / 27,2 s

0-100 km/h

5,3 s / 6,7 s

Consumo ciudad / carretera en km/l

Ciudad: 9,8 / 12,9
Carretera: 12,7 / 15,8
 
Última edición:

Realona

Bastión Alfista

El 210 cv es un tiro para lo que se necesita hoy en día, sobra y basta. Los diesel son la mejor opción para circular rápido con un buen coste/km.

En mi caso quería coger algo que al año no me "machacara" la cabeza pensando que me había equivocado o que quería algo más. Eso unido a mis malas experiencias con los diesel modernos.

Con el 280 cv no miro a ningún coche más y sé que no dentro de 10 años será un coche con unas prestaciones "espectaculares".

Quattroruote dio estos datos

280 cv / 210 cv

70-100 3,4 s/ 4 s
70-120 5,3 s / 6,9 s
70-130 6,4 s / 8,6 s
70-140 7,7 s / 10,5 s

0-1000 m

24,8 s / 27,2 s

0-100 km/h

5,3 s / 6,7 s

Consumo ciudad / carretera en km/l

Ciudad: 9,8 / 12,9
Carretera: 12,7 / 15,8
Pues ahi todo apoya al 280, desde luego es un maquinon!

Saludos
 

636R

Alfista Veterano

El 210 cv es un tiro para lo que se necesita hoy en día, sobra y basta. Los diesel son la mejor opción para circular rápido con un buen coste/km.

En mi caso quería coger algo que al año no me "machacara" la cabeza pensando que me había equivocado o que quería algo más. Eso unido a mis malas experiencias con los diesel modernos.

Con el 280 cv no miro a ningún coche más y sé que no dentro de 10 años será un coche con unas prestaciones "espectaculares".

Quattroruote dio estos datos

280 cv / 210 cv

70-100 3,4 s/ 4 s
70-120 5,3 s / 6,9 s
70-130 6,4 s / 8,6 s
70-140 7,7 s / 10,5 s

0-1000 m

24,8 s / 27,2 s

0-100 km/h

5,3 s / 6,7 s

Consumo ciudad / carretera en km/l

Ciudad: 9,8 / 12,9
Carretera: 12,7 / 15,8
Creo que los consumos del final están invertidos, no?
 

Sportvago

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo creo que esto es lo más importante de todo,y parece ser que con cualquier modelo te lo llevas de serie.
Si tienes la suerte$$ de poderte comprar el 280 perfecto,creo que con las cada vez mayores restricciones que tenemos en cuanto al tráfico, dentro de poco dará igual que motor llevemos ,porque todos tendremos que ir a la velocidad que nos toque que irá implantada en la centralita del coche.
Gasoil-gasolina es un debate sin sentido porque son dos universos paralelos en los que unos tiran hacia un lado y los otros al contrario.
De cualquier manera y a título personal ,un alfa debería ser siempre de gasolina,y turboalimentado.
Sea cual sea tu elección enhorabuena.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

No nos creamos todo lo que sale en televisión, no veremos en los próximos 15-20 años que nuestros coches vengan limitados, lo primero no venderían coches, dinero que no ganan los estados, lo segundo no podrían multarnos menos dinero que reciben, sinceramente les importa una mierda que nos matemos, pero nos usan de excusa para meter miedo
 

636R

Alfista Veterano

No nos creamos todo lo que sale en televisión, no veremos en los próximos 15-20 años que nuestros coches vengan limitados, lo primero no venderían coches, dinero que no ganan los estados, lo segundo no podrían multarnos menos dinero que reciben, sinceramente les importa una mierda que nos matemos, pero nos usan de excusa para meter miedo
Sabias palabras para mi entender...
 

1020

Alfista Junior
Usuario Premium

No nos creamos todo lo que sale en televisión, no veremos en los próximos 15-20 años que nuestros coches vengan limitados, lo primero no venderían coches, dinero que no ganan los estados, lo segundo no podrían multarnos menos dinero que reciben, sinceramente les importa una mierda que nos matemos, pero nos usan de excusa para meter miedo


Y meternos la mano en el bolsillo hasta el infinito.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Cuantos de vosotros habéis visto el listo de Pere Navarro pidiendo perdón o disculparse, por haber tachando de delincuente/asesino a Reyes, poco tiempo necesitó para faltarle el respeto a alguien que no puede defenderse, diciendo que los que comprábamos coches que cogían 200kmh éramos delincuentes, y semanas después se publicó que el accidente fue entre 122-135kmh

Conclusión, buscan cualquier excusa para aplastarnos con su política de miedo, igual que los drones, otra santa mierda que a ver como acaba, cuando caiga uno en carretera o provoque distracciones ñ
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Siento aguarte la fiesta, pero veo difícil meter un motor trasversal 3.2 atmosférico en uno longitudinal, jodes el reparto de pesos, tiene poco par para este coche, y esos motores aunque nos joda ya han quedado muy obsoletos para lo que se busca hoy en día.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Siento aguarte la fiesta, pero veo difícil meter un motor trasversal 3.2 atmosférico en uno longitudinal, jodes el reparto de pesos, tiene poco par para este coche, y esos motores aunque nos joda ya han quedado muy obsoletos para lo que se busca hoy en día.

Hombre, si entra aquí...


Se puede montar longitudinal, el peso sigue en el mismo sitio y el bloque sigue siendo de aluminio, como mucho igual de largo que los 4 cilindros.
290 nm de par no me parece poco si se puede hacer girar a 8000 rpm y siempre se puede cambiar el piñón y corona del diferencial (si hace falta en un tornero, que para eso me ha tocado la primitiva) para ajustar el desarrollo.
Y los motores obsoletos me la ponen como el cerrojo de un penal me entusiasman. El golpe de gas de un triste Opel 1.6 de carburador no he podido igualarlo hasta que me compré una moto Triumph 675. En coches ni de coña.

Recuerda, parto de una condición imposible, así que todo lo demás da igual, déjame soñar ;)
 
Arriba