Diferencias Veloce diesel vs gasolina

Hola a todos,

Me estoy planteando la compra de un Veloce, pero antes de haber probado ninguno me gustaría saber de mano de aquellos que sí lo hayan hecho, cuáles creéis que son las diferencias más notables entre el gasolina y el diésel y si el motor se nota tanto a la hora de comportamiento y sobre todo sensaciones.

Soy un amante de la conducción y busco un coche para todo, me encantan los coches que transmiten sensaciones deportivas (estoy enamorado del Abarth 124) y creo que como coche para todo, un Giulia Veloce, podría satisfacerme.

Espero vuestros comentarios.

Gracias de antemano!!!
 

Dad#juliapowa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo hace 2 semanas que me dieron el mio el 280, y muy contento la verdad por ahora tampoco le echo muchos km, y estoy haciendo el rodaje, y temas consumo hago mucha ciudad y llevo el clima todo el día, y el consumo que llevo entre 10/12 pero con los km bajará el consumo, hay compañeros que tienen en 200 y más o menos no hay mucha diferencia de consumos con el 280, espero que te ayude un saludo
 

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo tengo el veloce diesel y se echan en falta más caballos. Si puedes permitírtelo cómprate el gasolina.
Dicho lo cual, el veloce diesel es una pasada, ya que te permite ir rapidísimo a un coste ridículo; el último depósito lleva de media un 7,1... Y hay foreros que lo llevan aún más bajo. Estoy seguro que si tuviera el gasolina difícilmente lo bajaría de un 11.

Un saludo
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Si puedes cuanta más potencia mejor.

Creo que 280 cv (dicen que son 300 reales) no se te quedarán cortos.

Tendrás coches para mucho tiempo

A mi la cabeza me decía Diesel, pero la experiencia de averías me decía que evitara FAP, EGR, Colectores de admisión y el corazón me dijio que me merecía un capricho de 280 cv
 
Soy nuevo en el foro pero llevo leyendo mucho tiempo, el año que viene tengo la intención de cogerme un veloce, pero no entiendo cómo no venden la versión TI en España...
Sabéis si de puede conseguir de alguna manera o traerlo de algún concesionario de Italia?
 

hbarredos

Alfista Junior
Usuario Premium

Como todo dependerá de los km que hagas, yo con gasoil hago sobre 35.000 km/año y con él gasolina creo cada vez que fuera a llenarlo me maldeciría.
Si quieres sensaciones de verdad coge él gasolina porque el gasoil para tener 210 cv en mi opinión no lo parece y se queda un pelin corto. Pero una pasada en conducción, agarre y comportamiento, seguro que cualquiera de las dos opciones que elijas no te vas a equivocar...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

En comportamiento los vas a notar muy similares, pero la diferencia de potencia es muy importante, así que si lo que buscas es mayores sensaciones, ves al gasolina.

De hecho, entre el Veloce 210 y el diésel 180 auto, las prestaciones son tan similares que notas muy poca diferencia, a excepción del plus del Q4.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

Brera64

Gigante Alfista

Con 210 CV el Giulia tiene que andar muy bien, pero el gasolina tiene 70 CV más, que mirado así es un dato que puede resultar poco relevante, pero supone un aumento del 33´333%
Se tiene que notar bastante.
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

Con 210 CV el Giulia tiene que andar muy bien, pero el gasolina tiene 70 CV más, que mirado así es un dato que puede resultar poco relevante, pero supone un aumento del 33´333%
Se tiene que notar bastante.
sobre todo en consumo :D:D:D
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Ese plus de potencia yo lo veo necesario, hay que ir olgado, hay días que creo que necesito 30-40cv más y tengo El gasolina así que de cabeza a por el 2.0 q4. El consumo es lo de menos, El gasolina en carretera puede sacar 7 pero si quieres diversión tienes bastante bajo el capo
 

matusa666

Alfista a muerte

Yo estoy haciendo bastante carretera en vacaciones y el 280 para adelantar es un tiro. Suena mejor y va más fino creo yo. Consumos son más altos. A velocidades legales en autopista autovía 7,5-8 y si le das cera por carretera unos 10. Desde luego si quieres un mechero no lo es pero el disfrute compensa.
 

Manolo SM

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo personalmente si puedes de cabeza por el gasolina, el diesel por lo que tengo entendido anda muy bien, pero en ocasiones querrias mas.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo he tenido un diesel reprogramado a 209 CV....

Joder los que decís que se os queda corto..... NO TENEIS FIN!!!!!

No he probado el 210 bien, pero deberia ir mas holgado en bajas que el que yo tuve, y estirar similar....

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

ligre

Alfista Veterano

Yo he llevado ambos y me quedo con el diésel por consumo. Evidentemente el gasolina va más fino, pero los 4 litros de diferencia a los 100 para los km que hago, y la poca diferencia real en el día a día no me valieron la pena. Probé ambos, decidí el diésel y no me arrepiento, porque en AT va genial. Ambos andan mucho... pero te acostumbras. Es un tema de gustos. El 210 es un tiro con un par enorme, y el 280 es una delicia. A ambos, les sobra chasis. Eso si, para mi la diferencia es la suspensión. Antes me quedo con un 210 con suspensión adaptativa que un 280 con la normal. Un 280 con la suspensión adaptativa, para los sueños húmedos en otra vida en la que haga 40 km día. Y para los sueños con tríos, el QV.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Recordad que el gasolina lleva cadena, no tiene FAP, menos suciedad, EGR (creo que los primeros no tienen).

Tiene el inconveniente de revisiones cada 15.000 y bujías cada 60.000 km. Pero con los planes el mantenimiento es ridículo.

NO sé como váis vosotros, pero en uso normal la diferencia no es de 4 litros.

En mis trayectos habituales, más 1000 km de vacaciones, llevo la media de 2000 km en 6,8.

Si hubiera comprado el diesel estaría pensando en el gasolina. Comprado el gasolina me he olvidado del diesel.

Un coche que hace el 0-1000 m en poco más de 25 s es un "pepino" y lo será dentro de 10 años.
 

torres_85

Alfista Veterano
Usuario Premium

lo de que no lleva FAP, son los anteriores a 2019 ahora llevan GPF con regeneracion continua. En mi caso, mi mejor media ha sido bajando del pirineo 7,8 siendo muy cuidadoso con el acelerador y en modo eco, pero normalmente la media la tengo entre 8 - 9 litros eso si el coche solo tiene 7000km supongo que mejorara un poco.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Recordad que el gasolina lleva cadena, no tiene FAP, menos suciedad, EGR (creo que los primeros no tienen).

Tiene el inconveniente de revisiones cada 15.000 y bujías cada 60.000 km. Pero con los planes el mantenimiento es ridículo.

NO sé como váis vosotros, pero en uso normal la diferencia no es de 4 litros.

En mis trayectos habituales, más 1000 km de vacaciones, llevo la media de 2000 km en 6,8.

Si hubiera comprado el diesel estaría pensando en el gasolina. Comprado el gasolina me he olvidado del diesel.

Un coche que hace el 0-1000 m en poco más de 25 s es un "pepino" y lo será dentro de 10 años.
En uso suave, las diferencias son pocas. Pero como pises ciudad a menudo y le pises...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Recordad que cuando haya gobierno el diesel debería subir y equipararse a la gasolina.

Tampoco mi opinión debe ser muy tenida en cuenta ya que estoy gafado con los diesel modernos: después del calvario 159 (2006), el A6 (2014) me dió unos 8 mensajes de error de Adblue que no supieron solucionar después de numerosas visitas a concesionario de Madrid y a Segovia.

Salvo los viejos diesel, ibiza tdi (2002) y 156 jtd (2000), los diesel modernos han sido una pesadilla en mi caso.
 
Arriba