DIFERENCIAS 200/280

jmtrani

Alfista Junior

Buenas a todos

Recientemente he adquirido un Stelvio 2.0 de 200cv y viendo un poco el tema de reprogramaciones, me han dicho por algún lado que es exactamente igual el de 200cv que el de 280cv solo que va capado y claro, todas las repros que estoy viendo, lo suben a 300cv, pero tengo mis dudas de que sea igual en motor, turbo y resto de componentes.

Alguien que tenga información veraz de como es esto?

Gracias
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Hola Trani, cuánto tiempo.

El motor es idéntico componente por componente.

De hecho todos los preparadores llevan ambas versiones a la misma potencia y par. 310 cv.

Un saludo.
 

Yodoc86

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El motor, trasmision, turbo, todo es igual. Solo cambia que el 280 lleva unas entradas de aire mas donde los diesel llevan los antinieblas y donde el 200 lleva plastico sin entrada de aire.

Se habla ademas de que el turbo del 280 aguanta la presion unos segundos y tal, solo lo he leido aqui, en el foro italiano y guiri no he leido nada de eso y de hecho el numero de referncia de ambos turbo y compresor son el mismo.

Asi que, que sepa seguro, un mayor caudal de refrigeracion son la diferencia entre ambos.

En caso de reprogramar, misma potencia neta para ambos.

Un saludo.



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jmtrani

Alfista Junior

Genial, gracias por la respuesta porque tenia mis dudas. Ahora lo que dudo es si solo quitar el capado y dejarlo a 280 o meterme ya en fregao y meterle hasta los 310cv, que ya que nos ponemos....

Voy a aprovechar para lanzar otra pregunta. Recomendación para comprar accesorio para el Stelvio que no sea en la casa oficial? Ando detrás delos ensanches de paso de rueda del QV para meterselos al mio, que dan un aspecto bastante molon...
 

jmtrani

Alfista Junior

Hola Trani, cuánto tiempo.

El motor es idéntico componente por componente.

De hecho todos los preparadores llevan ambas versiones a la misma potencia y par. 310 cv.

Un saludo.
Ya has visto, hemos vuelto al mundo alfista después de mucho tiempo, pero esta vez con algo muchísimo mejor que lo que tuve anteriormente.
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Creo recordar que la ZF tenía distinta relacción de engranajes en 200/280
 

ccavalles

Alfista Junior
Usuario Premium

Perdona por mi ignorancia, pero que es la ZF??
la caja de cambios. la marca de dicha caja
zf-400x236.jpg
 

JORDIH

Alfista Veterano
Usuario Premium

Y esto afectaría al tema de una repro?
Un vecino mío, que es mecánico, trabaja en un taller de coches americanos y convierten los Transalp Pontiac en Kid. Pues las repros las hacen aquí:

DOCTOR CHIP y me ha comentado que son de total confianza. La ganancia que me sale del 200cv es la siguiente, por lo que si lo hacen, no debe haber ningún problema:


repro.md.jpg
 

Pedrito81

Gran Alfista

Puedes hacerlo puesto que mecánicamente son casi casi idénticos. Le va a pasar algo al motor...en principio no. La diferencia es una mayor refrigeración de componentes en el 280 que el 200 no lleva...la refrigeración es muy importante, El turbo es el mismo, pero está configurado de diferente manera. Si te lo hacen en la repro...sin problemas que se supone que lo hacen (informate). La ZF tiene una relación de marcha algo distinta, sino recuerdo mal en 4, 5 y 6...que con la repro te lo pueden tocar (otra cosa es que lo hagan). Lo de la caja de cambios es relativo..ya que es sólo el salto de una marcha a otra. El tarado de la suspensión cambia parcialmente en el 280...siendo más dura (si hablamos de la de casa), Si llevas electrónica son iguales. Luego ten en cuenta que deberás echar gasofa 98 o superior para siempre...como algo recomendable. Con el consiguiente sobre coste en dinero respecto a la 95. Algunos seguros en casi de siniestro (ojalá que no) están revisando centralitas. Pero eso es algo que nadie tenemos en cuenta. El seguro te costará menos a priori.

A groso modo esas son las diferencias.
 
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