Consulta Diesel vs diesel premium

Equipo conectado

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Al final para llegar a conclusiones, habría que tener una enorme muestra de vehículos bien analizada y poder desagregar datos por muchas variables (desgates, juegos, opacidades de humos, Km, estado inyectores, bomba, ....) y eso no está en nuestra mano como particulares ni es fácil que un estudio serio de este calibre lo pueda emprender ninguna empresa de automóviles (no le interesa) ni una petrolera (sería parte interesada).

Tras esta reflexión, pienso que lo mejor sería disponer del punto de vista de un experto en la materia (refino, aditivaciones, etc). Yo mientras tanto y desde hace muchos años, sólo echo gasolina 95NO en marcas premium. Fuera marcas blancas, empresas con una o dos gasolineras, etc. Me ha ido muy bien pero claro, nunca sabré que habría pasado llenando en marcas blancas y pequeñas empresas no abanderadas.

Saludos
 

Manuel Ibañez

Alfista Veterano

sin entrar en cuestiones técnicas, solo por mi experiencia, en mi anterior vehículo, gasolina, casi 250.000 km con la gasolina del Acampo, sin ningún problema. En el actual, Diesel 120.000 km a día de hoy y exactamente igual, 0 problemas
la diferencia para mi 400 euros al año menos en combustible
y rara es la vez que reposto que no veo taxis, vehículos de todo tipo de gama , vehículos nuevos, repartidores. repostando sin temores ni complejos.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

La diferencia esta en la cartera..

Si, desde luego, pero yo tengo más que comprobado que echando en una lowcost 30€ p.e. y rellenando en Repsol o Cepsa lo mismo haciendo prácticamente el mismo recorrido, la de lowcost me dura menos km, unos 40-50 por cada 30€.

Eso lo noto mucho más cuando viajo.

Salu2
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Ese
Si, desde luego, pero yo tengo más que comprobado que echando en una lowcost 30€ p.e. y rellenando en Repsol o Cepsa lo mismo haciendo prácticamente el mismo recorrido, la de lowcost me dura menos km, unos 40-50 por cada 30€.

Eso lo noto mucho más cuando viajo.

Salu2

Ese dato es muy importante, sin duda.
¿Cuanta energía (Kwh, Kcal, btu, tep o como quieras medirla) compras por cada litro? Si te meten mucho etanol, por ejemplo, te están birlando energía por la cara. No dudo en absoluto de tu experiencia, pero estaría muy bien que hubiese un dato de este estilo (como el que aportas) con tamaño muestral suficiente (en términos estadísticos) sería muy importante y muy significativo.

Otra observación: Si tengo que estimar cuál es el mejor combustible para mi motor, no me fijaría en lo que hacen furgos ni taxis, porque su prioridad no es su motor a largo plazo, son los costes del día a día. Tampoco son expertos en petroqwuímica ni en mecánica. No nos confundamos con estas cosas.

He leido por ahí muchas veces que los JTD/JTDM de alfa/fiat no son en absoluto buenos motores .... motivo: "sino mira cuantos taxis marca Alfa Romeo hay" . No me vale ese argumento: objetivamente han sido motores muy buenos que, además, tecnológicamente han marcado hitos. Obviamente un taxista busca precio inmediato, no excelencia tecnológica ni bastidores de gran paso por curva, ni paralelogramos de geometría excelente con brazos de aluminio forjado .... A ver si ponemos cada cosa en su sitio.

Un saludo a todos Alfistas.
 

Jmcc

Alfista Veterano

Ese


Ese dato es muy importante, sin duda.
¿Cuanta energía (Kwh, Kcal, btu, tep o como quieras medirla) compras por cada litro? Si te meten mucho etanol, por ejemplo, te están birlando energía por la cara. No dudo en absoluto de tu experiencia, pero estaría muy bien que hubiese un dato de este estilo (como el que aportas) con tamaño muestral suficiente (en términos estadísticos) sería muy importante y muy significativo.

Otra observación: Si tengo que estimar cuál es el mejor combustible para mi motor, no me fijaría en lo que hacen furgos ni taxis, porque su prioridad no es su motor a largo plazo, son los costes del día a día. Tampoco son expertos en petroqwuímica ni en mecánica. No nos confundamos con estas cosas.

He leido por ahí muchas veces que los JTD/JTDM de alfa/fiat no son en absoluto buenos motores .... motivo: "sino mira cuantos taxis marca Alfa Romeo hay" . No me vale ese argumento: objetivamente han sido motores muy buenos que, además, tecnológicamente han marcado hitos. Obviamente un taxista busca precio inmediato, no excelencia tecnológica ni bastidores de gran paso por curva, ni paralelogramos de geometría excelente con brazos de aluminio forjado .... A ver si ponemos cada cosa en su sitio.

Un saludo a todos Alfistas.


¿Que las prioridades del taxi/furgo no son a largo plazo? Me da que no has hablado en la vida con un taxista.


Los vehículos para taxi deben estar previamente homologados. Temas de industria, más requisitos específicos de cada ayuntamiento. Por eso no hay ciertas marcas de taxi. Más allá de lo que un taxista quiera tener.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

¿Que las prioridades del taxi/furgo no son a largo plazo? Me da que no has hablado en la vida con un taxista.


Los vehículos para taxi deben estar previamente homologados. Temas de industria, más requisitos específicos de cada ayuntamiento. Por eso no hay ciertas marcas de taxi. Más allá de lo que un taxista quiera tener.

Seguramente he hablado tanto o más que tú con taxistas. Prioridad número 1 los costes inmediatos. Lo que pueda caer al cabo de 10 años ya Dios dirá. En cualquier caso, ni una cosa ni otra sobre la prioridad de un taxista, es lo relevante para aclarar este complejo tema.

Me sigue pareciendo mucho más interesante lo comentado por el compañero @Dudi sobre los consumos. Al final compramos ENERGÍA ....
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Mi padre suele meterle el premium de BP alguna vez y es cierto que el coche va algo mas fino y en la ITV dio la opacidad un poco mas baja, y dura un poco mas el gasoil........... Yo estoy por echarselo al alfa alguna vez pero claro lo ideal es meterle cuando quede una raya en el deposito o este en reserva asi metes mas gasoil premium. Pero me jode por que son 70l los que entran y recuerdo que cuando compre el coche me lo dieron casi en reserva y me sableo la cartera cuando pare en la gasolinera. Yo siempre echo cuando tengo medio deposito asi no gasto tanto de golpe. Un saludo y ya probare yo tambien "Los champgnes selectos" que tanta faman tienen
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo sinceramente creo que la mente humana es muy poderosa y todos los efectos buenos que notamos a corto plazo de los diesel premium es simplemente que nosotros mismos nos autoconvencemos de eso y nos parece que el coche va mucho mejor cuando en realidad va exactamente igual que antes :jujujajajeje:

Recuedo cuando un conocido que era mecánico de Moto 2 (y ahora de GP) me dijo que muchas veces el piloto les pide cambios en el set up, y cuando vuelven de probar el nuevo set up dicen que va mucho mejor la moto, y en realidad no les han cambiado nada...

Así que sí, el poder de la mente humana es incalculable
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Recuedo cuando un conocido que era mecánico de Moto 2 (y ahora de GP) me dijo que muchas veces el piloto les pide cambios en el set up, y cuando vuelven de probar el nuevo set up dicen que va mucho mejor la moto, y en realidad no les han cambiado nada...

Así que sí, el poder de la mente humana es incalculable

JAJAJA, muy buena anécdota.
Está claro que la subjetividad y el efecto placebo pueden jugar un papel importante en todo esto (ejemplo del piloto y los settings). Por eso apelaba a algún experto de verdad en la materia para que nos pusiese datos objetivos sobre la mesa.
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo las diferencias entre gasoil lowcost y premium jamás las he notado. Debo de tener la sensibilidad de un tocino, pero nunca he notado nada.

Sólo he notado en mi viejo Ford que con la 95 autodetonaba y con la 98 no, pero tampoco ahí note cambio en las prestaciones

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues yo no se que pensar. El gt siempre lo he llenado en Alcampo, y sin problema. Un día no me quedó mas remedio que echar en shell, y el coche iba suave como nunca. No era ningún placebo, pues en ningún momento pensé que iba a notar diferencia alguna.

El caso es que un mes después volví a echar en shell pensando que volvería a notar esa suavidad y... no, esta vez iba exactamente igual que con la de alcampo.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Yo las diferencias entre gasoil lowcost y premium jamás las he notado. Debo de tener la sensibilidad de un tocino, pero nunca he notado nada.

Sólo he notado en mi viejo Ford que con la 95 autodetonaba y con la 98 no, pero tampoco ahí note cambio en las prestaciones

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

Sobre el diesel no opino porque no lo uso. Sobre la 95/98, pues has notado todo lo que tenías que notar .... (poder antidetonante), así que no serás tan insensible. También ha habido épocas en determinados refinadores (no hay tantos ... cepsa y repsol) en que para obtener 98 necesitaban una mezcla de hidrocarburos de mayor densidad que para 95NO, lo que implica que te entregaban mayor cantidad de energía por litro y por tanto menor consumo. Pero ojo, eso no es una norma general ni tiene porque estar ocurriendo ahora mismo.
Un saludo.
 

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

Puede parecer difícil de creer, pero con mi cupra tdi, si noto algo más fino el coche únicamente con el gasoil de BP, no que corra más, ni gaste menos, pero si más fino...pero no necesariamente el premium. Únicamente me pasa con esa marca.
 

InTheBliTz

Alfista Junior

El tema de la 95 y 98 es muy diferente

En coches clásicos, al menos en los audi de los 90 SI se nota y muchísimo

Con 98 tenia mas chispa tiraba mas, consumía muchísimo menos ( aunque en diferencia no compensaba ) , y por supuesto iba muchísimo mas fino en general, y lo digo por que mi padre tiene un audi 100, yo tuve 2 coupe, uno 2.3 y otro 2.2 sin catalizador, y mi hermano tiene un S2

En cambio el A4B8 ahí, la 98 no se notaba en nada iba igual, igual con 95 que con 98

Tema diesel, pues no lo sé, por eso pregunto, en el león mk2 Fr de la parienta creo que alguna vez le heche y no note nada, el BMW e46 compact 320, tampoco recuerdo nada, pero en cambio en este quizá si note "algo" quiza depende del tipo de motor

Algo de finura se ganará, pero debe haber mss efecto placebo que otra cosa, le hechare normal cuando acabe este depósito haber
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Recuedo cuando un conocido que era mecánico de Moto 2 (y ahora de GP) me dijo que muchas veces el piloto les pide cambios en el set up, y cuando vuelven de probar el nuevo set up dicen que va mucho mejor la moto, y en realidad no les han cambiado nada...

Así que sí, el poder de la mente humana es incalculable


Me quedo con ésto....

El placebo está ahí y con esto de los combustibles, los aceites y tal.... el decir ‘va más fino’ cuando sabes lo que llevas.

Os lo he planteado muchas veces: que alguien os eche en vuestra gasolinera habitual 5 depósitos consecutivos de combustible (barato o premium a su elección). Y vosotros conducid sin saber lo que lleváis en el tanque .... estoy SEGURO que no sabríais si es del caro o del barato.

Después de ésto, haced la prueba pero que os llenen los 5 depósitos en diferentes gasolineras; primeras marcas (BP, Repsol, Cepsa..) o marcas blancas (Alcampo, hermanos Pérez....)
Tampoco sabríais.....

Si es mejor o peor, se notará muyyyyy a la larga. Cuando el motor pase de 200.000 kms y le puedan venir achaques de vejez.
Pero a corto plazo y un depósito... me rio yo de ‘la finura’ que algunos notáis...

Saludos
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En León hay un taxi con el Giulia y fue uno de los motivos principales para comprarlo, tenía 150.000km cuando le pregunté y cero fallos. También me hablaba de la cantidad de clientes que subían solo por el aspecto y cotillear por dentro. Tal vez el chaval fue un genio y no el tontin que se compra un Alfa siendo taxista.
 

Paco Plaza

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Estoy acostumbrado a medir tiempos y no he visto en ninguna de mis pruebas con premium que ganase ni media decima
Eso es un dato objetivo.
Yo siempre del barato, pero probé el premium y apenas noté que fuera más fino pero si le saqué más kmts. al depósito.
 
Arriba