Consulta Diesel vs diesel premium

JuanjoGP

Gran Alfista

En León hay un taxi con el Giulia y fue uno de los motivos principales para comprarlo, tenía 150.000km cuando le pregunté y cero fallos. También me hablaba de la cantidad de clientes que subían solo por el aspecto y cotillear por dentro. Tal vez el chaval fue un genio y no el tontin que se compra un Alfa siendo taxista.
Osea que sí hay taxis Alfa !! .... gracias por la info.

También creo que acertó ese taxista. Hay mucho mercedes diesel y no creo que el Giulia se quede atrás en fiabilidad ni en consumo.
 

joansavio

Gran Alfista

Osea que sí hay taxis Alfa !! .... gracias por la info.

También creo que acertó ese taxista. Hay mucho mercedes diesel y no creo que el Giulia se quede atrás en fiabilidad ni en consumo.
En Ibiza hay un Stelvio
 

JuanjoGP

Gran Alfista

Me quedo con ésto....

El placebo está ahí y con esto de los combustibles, los aceites y tal.... el decir ‘va más fino’ cuando sabes lo que llevas.

Os lo he planteado muchas veces: que alguien os eche en vuestra gasolinera habitual 5 depósitos consecutivos de combustible (barato o premium a su elección). Y vosotros conducid sin saber lo que lleváis en el tanque .... estoy SEGURO que no sabríais si es del caro o del barato.

Después de ésto, haced la prueba pero que os llenen los 5 depósitos en diferentes gasolineras; primeras marcas (BP, Repsol, Cepsa..) o marcas blancas (Alcampo, hermanos Pérez....)
Tampoco sabríais.....

Si es mejor o peor, se notará muyyyyy a la larga. Cuando el motor pase de 200.000 kms y le puedan venir achaques de vejez.
Pero a corto plazo y un depósito... me rio yo de ‘la finura’ que algunos notáis...

Saludos
Claro, estoy de acuerdo.
Pero el hecho de que se note a la larga y no sobre la marcha o inmediatamente no quiere decir que no sea importante. Por supuesto que lo es.
La calidad la verás en el índice de cetano, POFF, aditivos que eviten formación de gomas, etc. Con el tiempo esas cosas acaban dando la cara, como ha ocurrido por ejemplo con el biodiesel. Los datos objetivos salen de este tipo de análisis y no de simplismos sin sentido.

Saludos
 

bur

Marchando un TBI.

Me imagino que algunas marcas, con los aditivos también hacen valer un mayor indice de cetano, que expresa la temperatura de ebullición del combustible; cuanto más alta sea (el mínimo legal en España es de 46º pero puede ser superior en función del tipo de combustible o el aditivo ) mejor combustión garantiza, ya menor será el tiempo entre la inyección y la combustión.
Hay que tener en cuenta al menos en los motores diesel, que el combustible no se inflama por una chispa, sino por el contacto con el aire presente en el cilindro que haya alcanzado una temperatura elevada gracias a la compresión. En consecuencia, en principio, a mayor índice de cetano más eficiente será el motor, y más eficiencia quizá esa ligera “finura” que algunos notamos ( en mi caso únicamente con el tdi) pueda tener algo que ver con ello.
 

DaMoVi1911

Alfista Junior

Yo he probado lowcost y bp ultimate.
Este verano exactamente trabajando que me hacia 700km semanales.
Durar me duraban igual, pero estoy 100% seguro de que el coche con BP ultímate me tiraba menos humo negro, y sonaba un poco menos.
El resto igual que siempre.
Por 7€ que me cuesta mas llenar el deposito no voy a ratear, total, si por cada deposito me devuelven 4€ al final la diferencia entre el low cost y el ultimate es ínfima.
Al menos donde vivo el diesel low cost está a 0,999
Y el ultimate a 1,079
 
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