Consulta Diesel vs diesel premium

InTheBliTz

Alfista Junior

Buenas, supongo que sera un tema trilladisimo

Pero, tengo una duda, no se si es paranoia mia...

Siempre e repostado diesel normal en BP o Repsol, la cosa es que el otro dia digo bah que coño y le puse BP diesel ultimate y ... Bueno no se si es pajara mia pero;
-Suena mas fino a relenti
-Noto el motor mas suelto
-Sube mejor o más fino de vueltas
-quiza tiene mas "mala leche"

No se, si eso os a pasado a alguno? O es efecto placebo...

He buscado bastante por Google y bueno, hay opiniones de todo tipo que si el premium lleva mas azufre y es malo, que si es lo mismo, que si va mejor... Opiniones?
 

nikonosequx

Alfista Junior

Yo sinceramente creo que la mente humana es muy poderosa y todos los efectos buenos que notamos a corto plazo de los diesel premium es simplemente que nosotros mismos nos autoconvencemos de eso y nos parece que el coche va mucho mejor cuando en realidad va exactamente igual que antes :jujujajajeje:
 

nikonosequx

Alfista Junior

Yo sinceramente creo que la mente humana es muy poderosa y todos los efectos buenos que notamos a corto plazo de los diesel premium es simplemente que nosotros mismos nos autoconvencemos de eso y nos parece que el coche va mucho mejor cuando en realidad va exactamente igual que antes :jujujajajeje:
Eso si, no niego en absoluto que a largo plazo sean "algo" mejores para ciertas partes y piezas del motor. Pero claro, como dice todo el mundo, mejor le hecho yo mis propios aditivos, que me sale mucho más barato y además sé lo que le echo y cuándo se lo echo.
 

InTheBliTz

Alfista Junior

Sisi si fijo que va igual que antes, cuando acabe el depósito le hechare normal y dire ostia que fino suena xD, no se quería opiniones al respecto a ver

Donde si se notaba era en mi coupé Quattro de 95a98 però eso ya es otra historia, a veces lo hecho de menos, luego miro mi cuero, mi xenon, mi bi-clima y se me pasa :D
 

katxap

Alfista Consagrado

Es ciertamente un tema muy trillado . La realidad es que el motor tiene una mejor combustión y mas limpia con el Premium. Hay modelos en los que se percibe externamente, pero lo normal es no percibirlo ( sobre todo cuanto mas moderno es el motor).

Otro tema es si esa mejora de combustión ( mejor indice de cetano, mejores aditivos,etc..) es proporcional al sobrecoste que se paga por el Premium.......
 

Dudi

Gran Alfista

Placebo.....

Salu2
 

Matcoma

Alfa Romeo 159 2.2 JTS SW

Hola, yo voy a contar mi experiencia, aunque de esto hace como 10 años, en aquella época tenía una fiat scudo para trabajar, con la cual hacia una conducción 40% autopista 60% ciudad y entre 2 y 3 depósitos a la semana.

Fue en la época de Alonso en Ferrari y por medio de un amigo en común me regalo la gorra y este amigo una tarjeta de Shell de puntos y esa semana comencé a repostar Shell la v-power, un poco mas cara.

Pues bien, a partir de ese momento los depósitos me aguantaban una media de entre 100 y 150 kilometros mas y una poco mas de alegría y finura en la furgo en la conducción.

Asi que por lo menos en mi experiencia, si existe diferencia en consumo y finura.

Tambien decir que es mi unica experiencia con el diesel.
 

InTheBliTz

Alfista Junior

Hola, yo voy a contar mi experiencia, aunque de esto hace como 10 años, en aquella época tenía una fiat scudo para trabajar, con la cual hacia una conducción 40% autopista 60% ciudad y entre 2 y 3 depósitos a la semana.

Fue en la época de Alonso en Ferrari y por medio de un amigo en común me regalo la gorra y este amigo una tarjeta de Shell de puntos y esa semana comencé a repostar Shell la v-power, un poco mas cara.

Pues bien, a partir de ese momento los depósitos me aguantaban una media de entre 100 y 150 kilometros mas y una poco mas de alegría y finura en la furgo en la conducción.

Asi que por lo menos en mi experiencia, si existe diferencia en consumo y finura.

Tambien decir que es mi unica experiencia con el diesel.
Eso queria yo opiniones así
 

Alfilancista

Alfista Compulsivo

Yo siempre Repsol e+10 en la Phedra, desde su primer día allá por 2006. No puedo comparar porque nunca le he echado del barato. Con 143000 kms, el motor sigue como un reloj, sin tirones ni cosas raras.
 
Última edición:

Jmcc

Alfista Veterano

Antes del Alfa tuve un Toledo. Le eché siempre diésel normal y algún depósito low cost. Vendí el coche con 304.000 km funcionando redondo como un reloj. Sin tirones, sin humaredas, sin ruidos raros, ni nada.


Al Passat, las veces que le he echado Premium aunque sí me ha parecido notar menos rumorosidad, los depósitos me han durado menos km.

Al GT, las veces que le he echado Premium, también me ha parecido notar menos rumorosidad. Los depósitos también me han durado menos km.

Cuando me parece le echo a ambos los aditivos que estimo oportunos.

Si algún día me dicen claramente qué aditivos le meten y cuál es su función, lo mismo tomo una decisión. Mientras tanto, seguiré echando normal y low.


Olvidaba mencionar lo más aclarador para mí: dos taxis. Uno vendido con 600.000 km y otro con 400.000. Absolutamente siempre con gasoil normal. Cero problemas de inyectores, tirones, ni nada. Jamás se les echó ningún aditivo.
 

InTheBliTz

Alfista Junior

Entonces entiendo que si, va mejor, pero tampoco merece la pena, de tanto en tanto un depósito del pepino y ale

Que aditivos hechais? Yo que recuerde solo le heche uns vez al Quattro para probar y bueno... Quiza algo más de finura
 

Alfilancista

Alfista Compulsivo

En el caso de Repsol, la diferencia entre el e+10 y el e+ es de 9 centimos litro. La Phedra la uso básicamente por autovía, no pisa la ciudad. Para eso tengo la moto. El consumo medio está en 8,5 l/100 km y le hago unos 10000 km/año.

Es decir, la diferencia es de 76,5 €/año. Obviamente no voy a echarle gasoil barato para ahorrarme 77 € en un año.

En el Carrefour, el diesel es 17 céntimos más barato que el Repsol e+10. El ahorro sería de 144,5 €/año. Solo por las colas que se forman en esas gasolineras, ya no compensa.
 
Última edición:

Dudi

Gran Alfista

Cualquier gasoil cumple con las especificaciones para que los motores funcionen perfectamente, es cierto que los de mayor calidad/previo son más "refinados" y te dan una mayor autonomía a igualdad de condiciones, pero nada más, no hacen nada más por el coche y todo lo demás son placebos y pajas mentales que nos hacemos o que nos venden.

Salu2
 

Ignatius

Alfista Junior

Cualquier gasoil cumple con las especificaciones para que los motores funcionen perfectamente, es cierto que los de mayor calidad/previo son más "refinados" y te dan una mayor autonomía a igualdad de condiciones, pero nada más, no hacen nada más por el coche y todo lo demás son placebos y pajas mentales que nos hacemos o que nos venden.

Salu2
No es cierto eso de q a mayor precio son más refinados. El producto base es exactamente el mismo. Todo sale del mismo tanque de CLH, La diferencia está en el aditivo que se les añade, esta el básico q cumple con las normativas (hq 300) y luego cada petrolera especialmente las grandes tienen su aditivo propio.
Lo digo con bastante coniciemiento he trabajado más de 15 años suministrado combustible a gasolineras
 

Dudi

Gran Alfista

No es cierto eso de q a mayor precio son más refinados. El producto base es exactamente el mismo. Todo sale del mismo tanque de CLH, La diferencia está en el aditivo que se les añade, esta el básico q cumple con las normativas (hq 300) y luego cada petrolera especialmente las grandes tienen su aditivo propio.
Lo digo con bastante coniciemiento he trabajado más de 15 años suministrado combustible a gasolineras
No interpretes refinado con el refinado del gasoil, refinado me refiero a tener más aditivos, no a su proceso, por eso puse " ".

Salu2
 

kjpc

Gran Alfista

Yo llevo 10 años con motores JTD y no he puesto ni un sólo depósito del gasoil "premium" :jujujajajeje:
Nunca he tenido tirones ni cosas raras, e incluso el del taller me dijo que no merecía la pena.
 

Jmcc

Alfista Veterano

Me ha llamado mucho la atención la "opinión" del RACE sobre el gasoil bueno/malo. La opinión que ha escrito el RACE es un copia/pega de la web de REPSOL.


Pensaba que el RACE era algo. En fin.....




Con estas técnicas es normal que la gente esté/estemos un poco confundidos. Al final, no queda otra que reflexionar uno mismo y analizar experiencias.
 
Arriba