Diesel mejorado vs Diesel normal

sebas af159TI

Alfa Romeo 159 Ti negro carbonio Qv 194cv

La respuesta si has leido el megapost, es la diferencia del indice de cetano que es como minimo de 55 en el diesel del bueno, por 50-52 en el disel normal, lo que hace que el combustible se autoinflame a menor presion, al existir menos presion en la camra del cilindro, el motor va mas sueve con menos vibraciones y generando menos ruido, a su vez al tener mejores aditivos se consigue que el motor internamente vaya mas limpio de carbonilla y posos que se generan de la combusition del diesel

Hay una cosa que mucha gente no entiende, lo malo de la gasolina es que se autoencienda, por eso existe la de 98 octanos es mucho mas dificil que le suceda esto, vehiculos reprogramados gasolina al adelantarle la inyeccion puede provocar que se autoencienda la gasolina super 95 y es necesario cambiar a la de 98 octanos que aguanta mas el autoencendido.
En el diesel lo que buscamos es justo lo contrario que se autoinflame cuanto antes para generar menos presion en el interior y mejorar todo la explicado, eso si no es bueno que el indice de cetano por ejemplo sea de mas de 60 por que eso generaria que se autoinflamase demasiado pronto cuando aun no hay suficiente presion y el piston aun esta demasiado bajo generando perdida de potencia, esto esta estudiado y hay informe publicado por los constructores de vehiculos y fabricantes de combustibles.Worldwide Fuel Charter este es el informe con las diferentes caracteristicas en el casod el diesel caro esta por encima del nivel 5 que es lo maximo.

Esa es la razon pero igualmente son pajas mentales mias jajajj que me gusta engañar a la gente para que ponga diesel del caro por que me llevo la comision ( ;D), que cada cual haga lo que quiera alguna duda mas aqui estoy.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

GERAR dijo:
Y cual es la razón de que de tirones en bajas un diesel por usar uno u otro combustible ? me refiero a una explicación elaborada, no termino de entenderlo.

Eso me gustaría saber a mi, pero por lo que se ha dicho debe ser por que con los aditivos se produce una mejor combustión y más limpia.

Edito: Ya veo que lo ha explicado Sebas como es debido
 

GERAR

Bastión Alfista

Todo eso es medio entendible (pssss) vale, pero no entiendo lo de los tirones, en unos si y en otros no, yo apostaría por asuntos de gasolineras pero si algunos decís que os ocurre en cualquiera es algo curioso.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

GERAR dijo:
Todo eso es medio entendible (pssss) vale, pero no entiendo lo de los tirones, en unos si y en otros no, yo apostaría por asuntos de gasolineras pero si algunos decís que os ocurre en cualquiera es algo curioso.

A mi me da que lo de los tirones por lo menos en el mío debe ser por algo de la programación de la centralita del motor pero como para los 159 ya no hay actualizaciones y solo ocurre en circunstancias muy concretas, lo malo que esas circunstancias coinciden siempre en mi recorrido habitual, a lo mejor lo que consigues con el caro al mejorar la combustión es paliar eso.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

GERAR dijo:
Jaspe77 dijo:
Yo estoy convencido de que la calidad del gasoil caro, en estaciones de servicio 'low cost' (de esas que está 5/7 céntimos más barata por litro), es equiparable (o incluso inferior) al gasoil barato de estaciones 'primeras marcas'. Léase Repsol, BP, Cepsa.....

Saludos

En qué te basas ?

En que todos (TODOS) los casos que conozco de problemas de inyección prematuros o tirones o similar, coinciden con que han repostado en ese tipo de gasolineras.

Evidentemente, si buscas evidencias científicas y estudios avalados por las petrolíferas más importantes de este país... Pues no lo hay!!!

Saludos
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Yo siempre digo lo mismo.
Con los coches de mi padre queda demostrado ahora cada uno que piense lo que quiera,no voy a comisión ni nada por el estilo.
Normalmente echamos gasoil en el Alcampo de Alcorcón.
Citroen Xsantia 2.0 HDi 150mil Km, lo tubimos hasta el 2004 y 0 problemas relacionados con gasoil, ni bombas, ni inyectores,ni filtros de gaosil atorados, ni exceso de carbonilla, ni nada.
Audi A4 2.5 TDI del año 2000, lo tenemos desde el 2004, hasta ahora 365mil Km y por supuesto 0 problemas igual que con el Xsantia.
Cuando alguien me demuestre con mas kilometros que mi padre lo malo que el el gasoil del Alcampo dejare de echar alli pero hasta entonces a seguir haciendo kilometros.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Ojo..... Que no digo que char combustible en una low cost sea sinónimo de avería!!!. No
me malinterpretéis.
Solo digo, que cuando hay avería (inyección).... Habitualmente, un porcentaje muy alto, coincide con el repostaje en low cost....

Esto es como decir: los fumadores desarrollan todos cancer de pulmón, o decir : la gente que desarrolla cancer de pulmón, un porcentaje muy alto, eran fumadores...

Pocos casos se escuchan de vehículos con problemas de inyectores y repostajes en Repsol, BP... Etc. Algún caso hay, seguro, pero no es lo habitual....

Saludos
 

Eisamkeit

Mi cuerpo es mi diario, y mis tatuajes mi historia

... Se está convirtiendo en un Madrid- Barsa ... ;D
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

sueky dijo:
Yo siempre digo lo mismo.
Con los coches de mi padre queda demostrado ahora cada uno que piense lo que quiera,no voy a comisión ni nada por el estilo.
Normalmente echamos gasoil en el Alcampo de Alcorcón.
Citroen Xsantia 2.0 HDi 150mil Km, lo tubimos hasta el 2004 y 0 problemas relacionados con gasoil, ni bombas, ni inyectores,ni filtros de gaosil atorados, ni exceso de carbonilla, ni nada.
Audi A4 2.5 TDI del año 2000, lo tenemos desde el 2004, hasta ahora 365mil Km y por supuesto 0 problemas igual que con el Xsantia.
Cuando alguien me demuestre con mas kilometros que mi padre lo malo que el el gasoil del Alcampo dejare de echar alli pero hasta entonces a seguir haciendo kilometros.

Hombre esos motores funcionan hasta con aceite de la freidora, no son un ejemplo a la hora de que te den problemas por el diesel.

Yo en el tema de las low cost me pasa como a Jaspe, los casos que conozco que han tenido problemas nunca ha sido repostando en grandes petroleras, casi todos en centros comerciales o en gasolineras sin marca, así que prefiero evitarlas en lo posible, incluso evito alguna de marca que he llenado un par de veces y me ha durado menos kilómetros el deposito, por si las moscas.
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

yo sigo diciendo que el mio gasta igual con el barato que con el caro, lo que si noto es que va mas suave en orden de marcha y que tira la mitad de humo cuando estrujo el pedal.
No se si las gasolineras low cost son todas igual, pero en la del alcampo eché una vez y en la caja donde se paga, había un letrero diciendo que el combustible era suministrado por repsol. Será cierto?
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

elxispa dijo:
yo sigo diciendo que el mio gasta igual con el barato que con el caro, lo que si noto es que va mas suave en orden de marcha y que tira la mitad de humo cuando estrujo el pedal.
No se si las gasolineras low cost son todas igual, pero en la del alcampo eché una vez y en la caja donde se paga, había un letrero diciendo que el combustible era suministrado por repsol. Será cierto?
Es totalmente cierto, lo que cambian son los "aditivos".
Yo he visto cundo voy por alli la cisterna de repsol,sin ninguna pegatina que lo demuestre pero el camion con las puertas azules y las llantas naranjas lo delatan;includo a veces se ven las marcas de los vinilos que habian quitado con el logo de repsol.
 

Decko

Gigante Alfista

Esta claro k al fin y al cabo la gasolina o diesel salen todos del mismo petroleo. No creo k haya petroleo bueno y chungo ;D :p
 

Don Vito

Alfista Consagrado

Mi caso/opinión:

Siempre he echado diesel barato, cuidandome al menos de echarlo en gasolineras de renombre y de vez en cuando echando algún aditivo al depósito o metiendole un deposito de diesel caro.
Llevo tres años repostando prácticamente siempre en la misma gasolinera, una shell nuevecita que me pilla al lado de casa, y desde enero de 2014 solo le echo diesel caro...porqué? Pues porque en su día desmonte colector de escape/turbo y downpipe, tenía una capa considerable de carbonilla. Lo dejé todo impoluto, lo monté y decidí solo repostar diesel caro. A los 15.000km de la operación volví a desmontar y nada que ver con lo anterior, una finisima capa negra que con pasar el dedo suavemente se quitaba. Soy consciente de que no puedes comparar el escape sin limpiar 140.000km con 15.000...pero en su dia cuando limpiaba la egr cada 15000km siempre estaba tupida de mierda.

Consumo? No he notado nada de nada, ni menos, ni mas.

Potencia? Dudo que se pueda apreciar algo, afecta mas la temperatura ambiente exterior que eso...

Arranque en frio? Mira, ahi si he notado mejoría, de vez en cuando sigue haciendo algún extraño pero si que es verdad que de mucho en mucho y antes era mas corriente que me pasara.

Yo solo le echo el gasoil del caro pensando en una combustion mas limpia y que sus aditivos estarán por algo y que si algún dia tengo problemas de inyección quedarme tranquilo de que no ha sido por echarle diesel de "supuesta" peor calidad. Además que leches, que me dan 2x1 en los puntos de la shell y regalitos jajajaja
 
Buff, el tema de los diesel ...... mas o menos cetanos , pero en mi opinion si es sucio o limpio no creo que variase mucho las prestaciones del motor, cuando siempre este bien el ultimo filtro que en teoria deja pasar lo que se supone una calidad optima para el funcionamiento.
Despues de dos muestras del (caro y barato) a simple vista""" dejas una gota en una servilleta de bar de cada gasoil y el caro me parecio mas diluido o fino no se explicarme quizas y mas gordo el barato .
Entiendo que si en cada ciclo un jtdm2 inyeccta un monton de veces le sera mas facil con uno mas fino pero......y los aditivos tambien tendran su aquel, pero yo no noto nada
El mayor problema lo veo con los biodiesel vi algun filtro con parafinas y solo desde que es obligatorio un tanto %
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Acabo de usar 2 depósitos seguidos de gasoil normal y le eché el otro día el mejorado (cepsa) y se nota claramente más alegre. Al menos en el mío (2.0 JTDm repro) sí que se nota
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

pacman dijo:
Acabo de usar 2 depósitos seguidos de gasoil normal y le eché el otro día el mejorado (cepsa) y se nota claramente más alegre. Al menos en el mío (2.0 JTDm repro) sí que se nota

Para otra, pide que te lo eche otra persona (familiar, amigo...) y que no te diga qué ha puesto: normal, mejorado.....
Verás como no eres capaz de diferenciarlo.

Ya digo, que tu cabeza sepa cual llevas, hace mucho.
Mi opinión es que las virtudes del caro/defectos del barato... A la larga se pueden apreciar (inyectores que no van como deben y causa tirones o similar) pero en dos depósitos, lo dudo.

Saludos
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Decko dijo:
es hora del reto jaspe ;D ;D ;D

Decko.... No hay forma!!! Todo el mundo nota la diferencia de forma clarita y sin dudas, pero a la hora de SER HOMBRES y retarme, NANAI!!!

Qué somos!!??? Leones o huevones!!???.... ;D ;D ;D

Saludos
 

Decko

Gigante Alfista

Tienes que proponerlo a discovery max a ver si lo hacen para un documental de esos suyos ;D ;D

yo lo note al cambiar en el brera y ya no he vuelto a poner 95. Igual pongo 95 y no lo noto hasta que pase el tiempo y pase a 98 otra vez
En el 147 no lo note. Puse una vez y nunca mas :p
 
Arriba