Diesel mejorado vs Diesel normal

Gran Nodoyuna

"Un alfista si fa sempre riconoscere..."

Personalmente siempre he usado gasoil premium y nunca me he planteado si economicamente me es mas o menos rentable. Si me lo hubiese planteado, me habria comprado un Renault o un Citroën.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Gran Nodoyuna dijo:
Los beneficios se notan tras un uso continuado. El alternar diferentes calidades en cinco depositos no permite contrastar las diferencias.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Si prefieres 3 depositos de un tipo, 3 de otro, y 3 de otro.... Acertando cada 3 depósitos que combustible llevaba...
Eso si, habrá que acertar los tres. Luego, si no se acierta, me llegará la 'devolución' de los 9 depósitos +10% y el llenado gratis de 9 depósitos para mi TBI.
Mejor la apuesta???

Saludos
 

Gran Nodoyuna

"Un alfista si fa sempre riconoscere..."

Eres un crak, Jaspe77...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Gran Nodoyuna dijo:
Eres un crak, Jaspe77...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

No es cuestión de crack....
Es solo demostrar lo que no solo se y tengo claro, sino que lo tengo mas que constatado....

Que la gente echa 'del caro' por fe, perfecto. Pero cuando leo que va mas fino, suena mas redondo.... Y que gasta menos, eso con SOLO UN DEPÓSITO, pues va a ser que no!!!

Saludos
 

Gran Nodoyuna

"Un alfista si fa sempre riconoscere..."

Estamos de acuerdo en dos cosas. Cuestion de fe y que es necesario mas de un deposito para valorar.


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

alfanacleto

Titán Alfista

Yo la verdad he llenado algun deposito del"caro" y lo que dicen por ahi,no se si a la larga se notara,pero en ese deposito no notaba nada de nada,noto mucho mas cuando le mezclo un poquito(250 cl)de aceite de 2 tiempos,un saludo
 

Amberyl

Alfista Veterano

Yo creo que lo de las mejoras del motor con el gasoil caro son como la pulsera esa que te daba más energía y equilibrio...
 

Decko

Gigante Alfista

Jaspe77 dijo:
Decko, entonces apuestas?????
Tu andabas por Barcelona no??? Me pilla bien, que aunque hay 900 kms desde Asturias, hay vuelo directo con vueling!! ....
De hecho por curro, el mes pasado he volado 10 veces entre Asturias y Barcelona en marzo.....

Y además, tú con TBI (motor que yo gasto), juego a caballo ganador.... De los 68.000 kms que llevo, al menos 4 o 5 depósitos fueron de sp98....y notar res de res!!! ;)

Saludos

Iba a tardar años yo en gastar toda esa gasolina ;D ;D
Tiene 21mil km :p
Yo no hago apuestas porque yo digo lo que senti. Solo de apretar los pedales y acelerar. No intento convencer a nadie ni nada de eso. Aparte de ir mas suave no puedo decir si corre o dura mas porque no lo se ni me he molestado en comprobarlo la verdad.
Y ya te digo que no iba con el pensamiento de que iria mas fino. Lo sentí de pura casualidad y al principio ni lo atribuía a la gasolina pero es que no podia ser de otra cosa
Cuando lo hice en el 147 no note eso de que iba mas fino ni nada
Empece a poner 98 porque justo puse la centralita novitec y ponia en las intrucciones que para sacarle el maximo rendimiento habia que ponerle 98 y por eso le puse, para probar. Desde entonces uso 98 pero ahora ya no llevo la centralita. Ahora esta reprogramado

Un saludo
 

solysombra

Alfa romeo 159 2.4 200cv. Egr, FAP off.

Madre miaa lo que aprende uno por aquí, da gusto leeros! jaja
Yo tengo mas que aprender que contar por que he usado en mi 147 ts siempre s95 y en mi 159 petrolero del " bueno " pero lo que si he intentado es repostar en gasolineras de marcas conocidas a lo que mi abuelo que desde bien jovencito empezo a trabajar en Cepsa trabajando toda la vida en una gasolinera hasta su jubilación, siendo encargado de unas cuantas y entendiendo bastante del tema me dice que si estoy tonto o que? Que me valla a la mas barata, que no hay diferencia ninguna! Ya se tendrá razón y no le discuto nada de nada pero soy muy cabezón y sigo repostando de la " buena " y en gasolineras "conocidas" :p SALUDOSSSSS
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Decko, qué 'mala vida' le estás dando a ese Brerita guapo.....
Resignándolo a chupar garaje.... Y el rodaje casi sin acabar!!!

Si necesitas chófer que te lo ponga en funcionamiento más a menudo, solo hay que decirlo compañero!!! ;D

Saludos
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Que cada uno haga y piense lo que quiera, yo lo único que se es que con el barato me daba tirones a bajas vueltas de vez en cuando y en 2 años que llevo echando del caro, ni un tirón así que para mi con eso es suficiente, lo demás puede ser efecto placebo o lo que queráis.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Yo no entiendo de gasolinas ni de gasoil, pero por la experiencia que tengo después de tantos km. con mi 156, mi Alfa 33 y otros que tuve, yo no se si hay diferencias de la 95 o 98 o del gasoil bueno al malo, lo que si se es que, de repostar en unas gasolineras a otras, si hay diferencia, sobre todo en gasolineras como GALP en donde traen los combustibles de Portugal.
Yo he visto la gasolina de una de esas gasolineras y he comprobado que es de color marrón claro y que no arde incluso poniéndole la llama del mechero. Estuve echando en esa gasolinera mas de dos años, pues me quedaba al lado de casa, hasta que vi con mis propios ojos lo que tenían.

No quejamos de la gasolina de España, pero a mi 156 quien le fastidio una válvula de escape y como consecuencia el pistón 3, fue la gasolina de una gasolinera francesas que era un nombre como Q5 o algo parecido en un pueblo de Normandia que no había ni cabras. Pero estaba en la reserva y había que echar lo que fuese ya que allí no hay gasolineras en todos los pueblos.

Cuando la estaba echando olía a amoniaco y era de color blanco, no transparente, sino blanco. El coche no volvió a ser el mismo y al final acabó jodiéndose, fallando ya en el momento y quedándose sin fuerza hasta que rompió y aun así aguanto el viaje de vuelta y 5000 km. mas, pero estaba herido de muerte. Los propios del taller cuando vieron la válvula de escape y el pistón, ya dijeron que eso era cosa de la gasolina. Si llega a ser en España, tenían una denuncia como una casa.

Desde aquella y con este motor, solo echo en Repsol que tienen unos filtros y ahora la gasolina se ve de color azul. No me la juego mas. con una experiencia me llegó y cuando voy al extranjero busco gasolineras de confianza, ni marcas blancas ni leches y en Portugal, procuro repostar lo justo y buscando gasolineras como Repsol o Campsa.

Un saludo.
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

GALP en donde traen los combustibles de Portugal ??? ???Pues te puedo asegurar que en españa es de la misma de cepsa,repsol,bp,ectc..ect lo unico que cambia es el aditivo que le echan despues de cargar el camion cisterna 15 litros mas o menos cada 5000.

saludos
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Cara gasolina le iba a salir a la gasolinera de Galp si tuvieran que llevarla por ejemplo de Portugal a las gasolineras de Valencia o Cataluña. La diferencia esta clara y se ha explicado, son los aditivos, yo he repostado del caro en Galp y no me ha dado tirones, como me daba con la barata de Repsol o BP.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

De donde la traigan, influye muy poco o nada en el precio.

Aquí en Galicia hay una refinería de Repsol en A Coruña y tenemos la gasolina mas cara de España. En la propia Coruña tienen la refinería al lado y no hay descuentos en las gasolineras.

Un saludo.
 

GERAR

Bastión Alfista

Y cual es la razón de que de tirones en bajas un diesel por usar uno u otro combustible ? me refiero a una explicación elaborada, no termino de entenderlo.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Yo estoy convencido de que la calidad del gasoil caro, en estaciones de servicio 'low cost' (de esas que está 5/7 céntimos más barata por litro), es equiparable (o incluso inferior) al gasoil barato de estaciones 'primeras marcas'. Léase Repsol, BP, Cepsa.....

Saludos
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

bimbo dijo:
De donde la traigan, influye muy poco o nada en el precio.

Aquí en Galicia hay una refinería de Repsol en A Coruña y tenemos la gasolina mas cara de España. En la propia Coruña tienen la refinería al lado y no hay descuentos en las gasolineras.

Un saludo.

Lo mismito vale traer un camión cisterna de Portugal que de las instalación de CLH que están a 30 o 40km. El tema es que siendo en España pagas a CLH y ya esta lo coges donde más cerca te pilla (para eso están los oleoductos), o porque te crees que la mayoría de las cisternas de combustible llevan tractoras con cabina corta, por que los recorridos son todos cortos y a dormir a casa.
 

GERAR

Bastión Alfista

Jaspe77 dijo:
Yo estoy convencido de que la calidad del gasoil caro, en estaciones de servicio 'low cost' (de esas que está 5/7 céntimos más barata por litro), es equiparable (o incluso inferior) al gasoil barato de estaciones 'primeras marcas'. Léase Repsol, BP, Cepsa.....

Saludos

En qué te basas ?
 
Arriba