Diesel mejorado vs Diesel normal

sebas af159TI

Alfa Romeo 159 Ti negro carbonio Qv 194cv

Hola a todos, despues de mucho tiempo sin utilizar diesel del caro, como iba a realizar un viaje largo de 570km he decidido, me ha salido un consumo medio de 5,9 , con una velocidad media de 110km/H y en un total de 567km, me ha gastado menos de medio deposito. Le he notado mas potencia en bajas y ha bajado las revoluciones a relentin. El diesel es el e10Plus de Repsol.
En comparacion con el diesel normal me ha gastado menos aunque el prec io es unos 7 centimos mas caro, tendre que hechar cuentas.
Que opinais alguien ha hecho alguna prueba.
 

albertoseseña

Alfista Compulsivo

Es un poco efecto placebo créeme. Tiene mejores aditivos quizás y quizás cree menos carbonilla pero de consumir menos no se nota y si se nota no creo que sea apreciable. ;-)
 

sporting

Alfista Consagrado

Cuanto más alto es el octanaje, mejor va el motor..de hecho en cualquier carrera en la que haya un motor por medio usan la mejor gasolina que puedan encontrar. Es famosa la gasolina de avionetas..si no me equivoco eran 102 octanos, y esta la he probado y se nota mucho, pero no es recomendable para uso diario.

En el diesel más de lo mismo, otra cosa es que en nuestras gasolineras se note esa diferencia, porque en mi caso uso gasolina y no noto la diferencia entre 95-98 pero claro, este pais es como es..
 

Roberto82

fe en dios e ferro a fondo

Aquí dejo un reportaje que leí hace unos meses.
http://www.autonocion.com/hablemos-del-diesel-premium-es-rentable-a-largo-plazo/
Un detalle en la gasolina es el indice octano y en el diesel es cetano. ;-)
Yo probé una temporada y a mí no me compensaba, yo me quedo con el diesel normal de primera marca.
 

GERAR

Bastión Alfista

sporting dijo:
Cuanto más alto es el octanaje, mejor va el motor..de hecho en cualquier carrera en la que haya un motor por medio usan la mejor gasolina que puedan encontrar. Es famosa la gasolina de avionetas..si no me equivoco eran 102 octanos, y esta la he probado y se nota mucho, pero no es recomendable para uso diario.

En el diesel más de lo mismo, otra cosa es que en nuestras gasolineras se note esa diferencia, porque en mi caso uso gasolina y no noto la diferencia entre 95-98 pero claro, este pais es como es..

Eso no tiene porqué ser así, los motores están preparados para tal o cual octanaje (en gasolinas) y con una relación de compresión x, por meterle 98 no tiene porqué ir mejor.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

De acuerdo con lo que dice Gerar!!!

A un motor preparado para llevar gasolina 95.... Le puedes poner 98 o 102 octanos que funcionará igual.
Ahora a un motor preparado para 98, ponerle un octanaje menor hace que se retrase (o adelante, no recuerdo bien) la detonación y produce lo que se conoce como 'picar biela'. Vamos, que no va bien!!!

En los diésel.... El barato y el caro es lo mismo, pero cambian aditivos.... Que a la larga sea mejor, que el motor esté más limpio, que las averías se minimicen o lleguen mas tarde.... Me lo creo.
Ahora, que con un depósito vaya mejor, se haga menos consumo, etc etc.... Ni de coña!! Sin duda es placebo.
Yo he probado echar uno u otro... En un JTD (alfa 147 140cvs) no en un JTDm... Y se nota, cero.
Probé a echar gasoil yo al coche de mi hermano y luego que él dijera (conoce bien su coche, que ya pasa de 250 mil kms...) qué gasoil llevaba. Conclusión: ni idea!!!

Probad lo mismo, que alguien os lo llene y luego tratad de adivinar si es del caro o del barato.... Veréis resultados y como el efecto placebo 'hace de las suyas' cuando tu has puesto siendo consciente 'del caro'.

Saludos
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo en el 159 echo del caro, comprobado que con el barato en ciertas ocasiones me pegaba tirones y con el caro va mejor, me refiero a el funcionamiento al ser más limpio el caro se debe notar, lo del consumo puede ser alguna decima menor con el caro pero no es apreciable en cuanto cambie algo el recorrido, hay más diferencia de consumo de primavera u otoño a verano o invierno que por el combustible.
Precisamente ahora es cuando menos gasta, esta semana santa sin climatizador, a ritmos legales y con bastante circulación me ha bajado el consumo casi 1 litro con respecto a las medias de invierno o verano con climatizador y dándole más cera.

En cambio en el coche viejo del 2000 o así siempre del barato, con el caro suena más metálico el ruido del motor y no me convence además en ese si que no se nota nada de nada, lo mismo le da, como si le echas aceite de la freidora jeje.
 

Gatuso

Alfa 159 sw TBI TI

Por lo que tengo oído el mayor octanaje se nota en altas revoluciones, ya que cuanto más octanos tenga se quema más rápido.
En unos motores no se nota diferencia, pero en otros se nota que con la 95 cuesta más estirar las marchas, que no suben las revoluciones tan rápido.
Igual estoy equivocado, pero a mi me parece así, ya que en cuatro coches sólo lo he notado en uno.
 

GERAR

Bastión Alfista

Se nota -me reitero :) - en según qué motores dependiendo de la relación de compresión de los mismos, no siendo alta que le eches una 95 o 98 va a ser indiferente, simplemente lo notarás en el bolsillo.

El Diesel es diferente, tanto el motor como el combustible, y el octanaje en este caso no tiene nada que ver al asunto de la gasolina.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Gatuso dijo:
Por lo que tengo oído el mayor octanaje se nota en altas revoluciones, ya que cuanto más octanos tenga se quema más rápido.
En unos motores no se nota diferencia, pero en otros se nota que con la 95 cuesta más estirar las marchas, que no suben las revoluciones tan rápido.
Igual estoy equivocado, pero a mi me parece así, ya que en cuatro coches sólo lo he notado en uno.

En el mejor de los casos un gasolina te sube a las 7 u 8 mil revoluciones..... (Atmosférico)
Comparando con una moto deportiva que sube a 14 o 15 mil.... Las revoluciones de un coche son de risa.
Yo he llevado 95 y 98 en motos deportivas..... Y la diferencia es CERO!!

La secuencia del encendido funciona igual a 2.000 que a 6.000 vueltas. Vamos, que no os obcequéis con el tema gasolina. Si con 95 funciona, 98 funciona también pero no hay mejoras (combustión más limpia quizás??? Inapreciable de todas todas).

Pero bueno, si slguien le quiere echar lo más caro.... Allá él. ;)

Saludos
 

albertoseseña

Alfista Compulsivo

A ver... En motores de gasolina en concreto el índice de octano significa que cuanto más alto sea ese número, más compresión aguanta sin autodetonar la gasolina. La gasolina debe detonar cuando se produce el encendido no antes. De ahí que los coches con una alta relación de compresión necesitan gasolina de alto octanaje porque sino la gasolina se inflamaria antes de tiempo.

Ahora bien si en un coche de 95 le echas 98 no vas a tener ventaja ninguna. Quizás si que tenga mejores aditivos, aunque también lo dudo.... Pero que vaya mejor nada de nada.
 

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

--Se nota en vehículos de muy altas prestaciones, pero en el coche de calle, la diferencia es demasiado mínima como para pagar más por ello.
 

GERAR

Bastión Alfista

No es así :) snif snif.

La 98 (no se habla aquí de diesel ? jojo) no es un tema de prestaciones altas, es un tema de compresión de tal o cual motor, nada más, un motor pequeño puede tener una compresión alta que requiera tal octanaje para su correcto funcionamiento.
 

sebas af159TI

Alfa Romeo 159 Ti negro carbonio Qv 194cv

Yo al igual que vitorius si que noto que le coche va mas suave y tambien que en bajas revoluciones va mejor, ahora lo del consumo puede ser cosa mia que haya corrido menos que otras veces pero voy a hacer una prueba larga un buen tiempo me voy a llevar repostando del caro.
Ya os dare mas conclusiones el indice de centano es como minino de 55 en el diesel mejorado y sin embargo en e diesel normal es de 45 o 50 maximo, hablando del diesel A en el caso de diesel agricola B de color Rojo es de maximo 46.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues cuando lleves varios repostajes con el caro le notaras mejor todavía, debe ser porque va limpiando o algo así, yo por lo menos si lo note. Desde que le echo del caro no he vuelto a notar los tirones que me daba alguna vez al salir de los badenes despacio en segunda desde muy bajas vueltas.
 

KaMiKaZe

Alfista Junior
Usuario Premium

Gatuso dijo:
Por lo que tengo oído el mayor octanaje se nota en altas revoluciones, ya que cuanto más octanos tenga se quema más rápido.
En unos motores no se nota diferencia, pero en otros se nota que con la 95 cuesta más estirar las marchas, que no suben las revoluciones tan rápido.
Igual estoy equivocado, pero a mi me parece así, ya que en cuatro coches sólo lo he notado en uno.

Bueno, eso depende de la relación de compresión del motor. Yo tenía una moto de 750cc que daba 107CV y en el manual el octanaje mínimo era 92. Y subía más de 14000 rpm.
 

Olitec

If you doubt flat out
Usuario Premium

Yo en el mio hace un tiempo que le estoy poniendo del "bueno" el mio es diésel. Y comprobado dos cosas, va un poco más fino y las regeneraciones del FAP son menos frecuentes que antes. En prestaciones no he notado nada diferente. Además el parachoques trasero tiene menos acumulación de hollín cuando me paro a lavarlo
 

Gatuso

Alfa 159 sw TBI TI

Jaspe77 dijo:
Gatuso dijo:
Por lo que tengo oído el mayor octanaje se nota en altas revoluciones, ya que cuanto más octanos tenga se quema más rápido.
En unos motores no se nota diferencia, pero en otros se nota que con la 95 cuesta más estirar las marchas, que no suben las revoluciones tan rápido.
Igual estoy equivocado, pero a mi me parece así, ya que en cuatro coches sólo lo he notado en uno.

En el mejor de los casos un gasolina te sube a las 7 u 8 mil revoluciones..... (Atmosférico)
Comparando con una moto deportiva que sube a 14 o 15 mil.... Las revoluciones de un coche son de risa.
Yo he llevado 95 y 98 en motos deportivas..... Y la diferencia es CERO!!

La secuencia del encendido funciona igual a 2.000 que a 6.000 vueltas. Vamos, que no os obcequéis con el tema gasolina. Si con 95 funciona, 98 funciona también pero no hay mejoras (combustión más limpia quizás??? Inapreciable de todas todas).

Pero bueno, si slguien le quiere echar lo más caro.... Allá él. ;)

Saludos

Pues será por el tema de la compresión como dice Gerar, o por la razón que sea, pero no se puede negar algo que es evidente en algunos casos.
En tu 206 GTI (creo que tuviste uno) no se notaría, como en el 306 xs 2.0 16v 135cv que tuve yo.
En el Opel Corsa GSI 1.6 100cv 8v (el antiguo) tampoco se notaba, pero en el Opel Astra 1.6 16v 100cv (año 95) se nota bastante que no sube de vueltas tan rápido con la 95 como con la 98 octanos. Y en el 159 TBI tampoco lo he notado.
Y todo esto sin ánimo de crear ninguna discusión.
Saludosq
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

No no Gatuso.... Cada uno expone lo que sabe, lo que ha visto probado o lo que cree, sin más. Nada de polémicas.

Yo no solo he probado lo de 95/98 en uno o dos coches.
Lo empecé probando en el Renault 5 TL 55cvs.... (Carburador). Ese coche, comprado nuevo en el 87 incluso empezó usando gasolina 97 -super (con plomo). Hasta que esta se retiró. Todos decían que las sin plomo no lubricaban y había que echar 'aditivos'. Yo que a ese coche no le di buena vida (iba siempre a tope y cuidados mínimos) no iba a gastarme más con aditivos. Si con sp95/98 reventaba, pues que reventase!!!
No falló. Pero ni con 97, ni 95, ni 98 le noté ni una sola diferencia en los 230.000 kms que le hice.
En el 90 entró en casa otro francés: Renault 21 TXE (inyección 2.0 atmosferico 120 cvs). Lo usaba principalmente mi padre, pero en viajes largos lo solía usar yo. Tampoco noté nada.
Incluso hay una recta de 10 kms al lado de mi pueblo donde yo probaba la velocidad punta de mis coches..... (Antes de que existieran los puntos y correr fuera considerado de criminales sin corazón). El R-21 tenía el cuadro digital. 207 km/h marcó en esa recta (con gasolina 95). Con 98 no pasó nunca de 204km/h....
Tambien he probado con un Ford Fiesta 60cvs gasolina que tenía mi novia (hoy mi mujer).... Y al que en un año hice 80.000 kms..... Sin diferencias.
Como bien dices, he probado con mi anterior coche al Alfa, un Peugeot 206GTI. 10 años, 250.000 kms.... Y cero diferencias entre ambas gasolinas.
Ahora, y desde que lo compramos en 2002, mi padre tiene un 406 coupé .... Mismo motor que mi EX 206GTI (2.0 atmosferico de 138cvs). Sin plomo 95 y 98... No se nota nada de nada..

Además del 159 TBI, desde 2008 tengo un fiat Bravo II.... 1.4 turbo de 150 cvs; Con mas de 100.000 kms ahora mismo. He puesto del orden de 5 o 6 depositos de 98 desde que lo tengo, casi todos por probar diferencias.... Y nada de nada.
Y en el TBI.... Pues eso... He puesto 95 y 98.... Y nada de diferencias.

Además, desde el año 98 hasta 2010 probé con dos motos: Honda CBR600f del 93.... La hice unos 100.000 kms en tres años y no noté nada con 95 o 98.
Después una Yamaha YZF600R thundercat..... Mas de 140.000 kms con ella, y cero diferencias....

En definitiva.... NUNCA con ni gún vehículo de gasolina, he notado diferencias poniendo una u otra gasolina (el bolsillo siempre ha notado el cambio). De ahí, muchos años, muchos kilómetros, muchas pruebas.... Me baso para decir y afirmar eso.
Además de que se ha escrito mucho sobre el tema por revistas especializadas en motor y siempre mismas conclusiones.
Si alguien tiene un coche, que funcione bien con 95 pero que SI se note diferencia con 98.... Por favor, que lo diga; se lo alquilo una semana para poder probar y verificar este tema!! ;)

Saludos
 

Decko

Gigante Alfista

yo con lo de las gasolina 95 o 98. Probe un dia que iba pelado en el brera a echarle 98 y nada mas salir ya notaba que el coche iba mas suave. De potencia y eso nose pero mas suave iba fijo

En mi ex147 lo probe una vez y no note nada especial por cambiara 98
 
Arriba