Diario de guerra(s)

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

La Casa Blanca califica de fracaso "impresionante" el ataque de Irán a Israel​

El ataque sin precedente de Irán a Israel fue un "fracaso impresionante y bochornoso", estimó este lunes la Casa Blanca, después de que las fuerzas estadounidenses ayudaran a derribar la mayoría de los misiles y drones disparados por Teherán.

"Hemos visto información que afirma que los iraníes querían fracasar, y que este fracaso impresionante y bochornoso era deliberado", declaró el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, en rueda de prensa. "Todo esto es categóricamente falso", informa Afp.
 

Joe79

Alfista Junior
Usuario Premium

La mayoría de las opiniones que podamos los ciudadanos tener para verter en charlas con amigos, compañeros o en un foro como pueda ser éste, están claramente distorsionadas por el panfleto propagandístico del lado en el que estamos, el bombardeo 'informativo' es muy amplio, siempre lo ha sido y en época de guerra (como la que vivimos desde primavera del 2020) es ya insoportable.

Cuando llega la hora de una verdadera guerra, no los ricos, ni los dirigentes ni sus familiares serán vistos por el campo de batalla, mandarán a los siervos a morir por una bandera, una idea, una libertad inventada o un plato de comida, siempre ha sido así, es y seguirá siendo...

La única realidad es que estamos en manos de locos, auténticos pirados que nos pueden llevar a un paisaje apocalíptico, esto ya no se trata como en 1945 de que mueran unos millones de personas por allí o por allá, cualquiera de los países con tecnología nuclear tiene la capacidad de reventar el planeta entero varias veces, solo hace falta que se atreva el primero.

Mientras esto se toma como una simple partida morbosa de Risk va a llegar el día (tal vez más pronto de lo que pensemos) en que nos levantemos una mañana de nuestro apacible descanso nocturno y nos encontremos en la más absoluta mierda, que mirándolo bien es lo que nos merecemos por necios y faltos de valores, mientras llega esa mañana donde nos llevemos la ostia seguiremos hablando de rojos y azules, moros y cristianos o Madrid o Barça mientras tanto niños, mujeres y hombres seguirán siendo defenestrados por todo el planeta por otros de su misma 'especie'.

Ahí queda dicho.
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Correcto, más allá de las simpatías está la consciencia de barbarie y ecocidio que supone una guerra, y ser siempre conscientes de quien la sufre. Desde un anciano en una aldea ucraniana, a un padre de un niño palestino o israelí.

Desde el inicio, ya en otro hilo, mi único argumento es en contra de quien ejerce la violencia. Ver a un dirigente sentado en un palacio ordenando matar e ir a morir por su ego es algo ridículo a extremo y enfermo
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Pasando a los combates, tenemos comenzando por el norte que Rusia ha logrado pequeños avances en el sector de Siversk. Además, en el cercano sector de Bakhmut, tenemos que el Ejército ruso continúa haciendo acumulación de fuerzas de cara a librar la batalla por Chasiv Yar, que supuestamente pretenderían tomar en el plazo de unas pocas semanas, a pesar de las dificultades que esto entraña. Por el momento, continúan lanzando ataques hacia el «microdistrito del canal», al este del canal de agua dulce, del que controlarían las primeras edificaciones.

El otro punto de atención, en torno a la ciudad de Donetsk, evoluciona de forma dispar. Por una parte, en el sector de Avdiívka, se han producido intentos rusos sobre buena parte de la línea defensiva ucraniana y pequeños avances en la zona de Semenivka, al oeste del río Durna. Por otra, más al sur, en el sector de Mariínka, tenemos que tras fuertes bombardeos sobre Krashonorivka, en donde se combate casa por casa, el Ejército ruso ha avanzado por el sur de esta urbe, posiblemente llegando a la estación de tren, que habría sido atacada con HIMARS por los ucranianos según algunas fuentes.Además de esto, se han lanzado ataques al oeste de la propia Mariínka, así como contra Pobjeda, y se ha luchado un día más en Novomykhailivka.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

955D7570-7646-4CFC-91EE-D8D0C16C262C.jpeg


Amnistía acusa a EE UU de colaborar en el sistema de torturas y malos tratos en los campos de detención en Siria -
https://elpais.com/internacional/20...atos-en-los-campos-de-detencion-en-siria.html
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Hay dudas respecto a la efectividad real de las defensas israelíes.
Si bien esta ha sido en cualquiera de los casos muy alta, hay que tener en cuenta que una buena porción de los misiles iraníes falló antes de llegar a territorio israelí, pese a lo cual podrían haber llegado a impactar en total entre 10 y 15 de estos. Es decir, que si tomamos por buenas las cifras que dicen que hasta el 50 por ciento de los misiles fallaron, llegando a territorio israelí unos 60 en total (se lanzaron 120) y de estos fueron capaces de superar la defensa antiaérea entre 10 y 15, lo que tenemos es una tasa de efectividad por parte de esta más cercana al 75 u 85 por ciento que no al 99 por ciento del que presumían los israelíes.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

El que ha escrito eso no sabe cómo funciona la cúpula de hierro. Los misiles para interceptar amenazas son muy caros, el radar que detecta drones, mísiles o cohetes, hace un cálculo para averiguar dónde van a caer, y si es en una zona en la que vaya a afectar poco o nada, lo deja y no lo intercepta.

No digo aún así que sea 100 x 100 fiable, pero es de lo mejorcito del mundo.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Los combates continúan, con un intenso ritmo de pérdidas especialmente por parte de Rusia, que se mantiene a la ofensiva. Sin novedades procedentes del sector de Siversk, después de las ya compartidas en informes pasados, la atención sigue centrada en primer lugar, en el de Bakhmut, concretamente en dirección a Chasiv Yar. En este caso, se han vuelto a ver aviones de ataque a tierra rusos sobrevolando Bakhmut y lanzando sus cohetes haciendo tiro parabólico contra las posiciones ucranianas en Chasiv Yar. Si bien su efectividad es muy reducida, sirviendo más para hostigar que para otra cosa, el hecho de que se estén reportando vuelos es indicativo de la situación de la artillería antiaérea ucraniana, que a costa de concentrarse en proteger ciudades e instalaciones críticas, no puede ofrecer el mismo grado de negación que antes frente a los aparatos rusos. Dicho lo cual, no se han registrado nuevos avances rusos -después de que llegasen recientemente al microdistrito del canal- en la zona, a la espera de que comiencen los ataques a gran escala contra Chasiv Yar, que continúa siendo castigada por las bombas de aviación y la artillería.

Pasando al sector de Avdiívka, después de los últimos avances rusos en la zona de Semenivka y más al norte, en Berdychi, se ha venido hablando de un contraataque ucraniano en esta última zona que habría permitido o bien recuperar parte del terreno perdido, o bien evitar que los avances rusos se consolidaran.

Más al sur, en el sector de Mariínka, tenemos que en Krasnohorivka Rusia ha continuado logrando ganancias. Además, ha trascendido un curioso vídeo en el que ha podido verse de nuevo en acción el ya famoso «carro tortuga» ruso, el cual ha logrado llegar a zonas céntricas de Krasnohorivka aparentemente sin problemas, después de recorrer los accesos a la localidad desde el sur. Si bien es difícil confirmarlo todavía, podría ser indicativo de que las tropas ucranianas se habrían retirado hacia posiciones más al norte, dentro de esta población, concretamente hacia la zona industrial.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Sí se sabe que, como todos los sistemas de IA, Lavender no deja de ser un modelo probabilístico. Trabaja con estimaciones y, por tanto, comete fallos.
Al menos el 10% de los individuos marcados como objetivo no lo eran, según fuentes oficiales citadas en el reportaje. Ese margen de error, sumado a las muertes colaterales aceptadas por el ejército (hasta 300 civiles en un solo bombardeo el 17 de octubre para acabar con un comandante de Hamás), arroja un saldo de miles de palestinos, la mayoría mujeres y niños, asesinados por indicación del software sin tener vinculación alguna con las milicias.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Pasando a los combates y los movimientos, en las últimas horas el Ejército ruso ha continuado tomando posiciones en las afueras de Chasiv Yar, concretamente en Bohdanivka, al norte. Además, ha lanzado nuevos ataques sobre Ivanivske y entre esta localidad y Klichiívka, desde donde podría intentar acciones de flanqueo y en donde habrían alcanzado el canal de agua dulce.
No obstante, en vista de lo ocurrido anteriormente, es más probable que la mejor opción para las tropas rusas siga siendo la de avanzar frontalmente por terreno urbano, o incluso a través de los bosques de la zona, en lugar de intentar el cruce por campo abierto, con lo que ello supone en términos de bajas.

También en el caso de Avdiívka se han registrado avances rusos. En este caso, especialmente al norte, en dirección a Ocheteryne, siguiendo el trazado de la vía férrea que comunica la propia Avdiívka con Pokrovsk.

Más al sur, ya en el sector de Mariínka, se confirman las ganancias del Ejército ruso hacia el interior de Krasnohorivka, en donde los combates y los bombardeos ucranianos (ver marcas amarillas en la imagen enlazada) han seguido intensificándose, lo que no ha impedido que los rusos se instalen en las partes más meridionales y orientales de la localidad.

Por último, han vuelto a registrarse enfrentamientos tanto en la zona de Staromariorske, en el antiguo eje de Velyka Novosilka, así como en Robotyne, en el eje de Orijiv, en donde Rusia continúa progresando y retomando parte del terreno ganado durante la fallida ofensiva estival ucraniana. Todo ello, mientras Mediazone confirma ya la muerte de más de 50.000 militares rusos -hablamos de los que se conoce la identidad-, desde el inicio de la invasión, en febrero de 2022.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Otra razón más de que no caigan muy bien los yankis...
Hay gente que dice que Charles de Gaulle queria organizar un contrapoder a los americanos con un eje Paris- Madrid, algunos dicen que Roma tambien ,con capacidad atomica, de corte autoritario y catolico y que la reaccion norteamericana fue hundir a Franco ,organizar el Mayo del 68 y fundar ETA......que a De Gaulle se lo cargaron cuando cuando reclamo las reservas de oro francesas que estaban en NY.....
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Hay gente que dice que Charles de Gaulle queria organizar un contrapoder a los americanos con un eje Paris- Madrid, algunos dicen que Roma tambien ,con capacidad atomica, de corte autoritario y catolico y que la reaccion norteamericana fue hundir a Franco ,organizar el Mayo del 68 y fundar ETA......que a De Gaulle se lo cargaron cuando cuando reclamo las reservas de oro francesas que estaban en NY.....

Que a Carrero Blanco se lo cargó la CIA, directa o indirectamente, tengo pocas dudas.
 
Arriba