Detalles y cosas curiosas

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

No sabía muy bien como titular el post ya que me pasan varias cosas y aunque no Le doy demasiada importancia me gustaría subsanar o entender el porqué al menos.

1.Empiezo por el sonido de la radio, me pasa una cosa curiosisima, pongo la radio normalmente al vol. 10/12 para que suene bien pero sin romperme el tímpano, el caso es que cuando acelero se sube el sonido de la música, no de número, pero si se percibe auditivamente, mi mujer a veces en plena aceleración tiene que bajar el sonido porque se sube bastante en ocasiones... No se si tendrá que ver con el alternador que manda más corriente a los altavoces al acelerar o alomejor estoy diciendo una tontería, la verdad que no tengo ni idea del porqué.

2. Mi ordenador de a bordo le a dado por cambiarme la palabra marzo por la de marcha, no sé si será porque está en italiano o en nazareno, pero el mes pasado ponía febrero bien clarito, ahora esto...
IMG_20190302_102554.md.jpg

3. Tengo algunas lamas de los difusores del aire acondicionado, al moverlo para algún lado solo se mueven obviamente las que aún están enganchadas al travesaño, he intentado encajarlas otra vez pero sin útiles no a habido manera, leí que pasando una cuerdecita de lado a lado del travesaño y tirando hacia uno, previamente haber puesto la lama en posición encajan, si alguien lo ha hecho o de alguna otra forma no estaría de más saberlo para no cargarme nada.

Gracias y buen domingo!!
 

No hay en el norte

Alfista Junior
Usuario Premium

Te contesto a lo que creo que se la respuesta
1. Hay una opción que te sube el volumen en función de la velocidad. Por eso al acelerar sube el volumen. Lo puedes quitar en el menú de la radio.

2. Por lo que he leído por aquí es un bug de alguna versión de 159. En el mío en concreto está bien, pero hay varios que les aparece "marcha" como a ti. Non ti preocupare.

3. Ni idea. No me ha pasado nunca eso que dices.

Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Te contesto a lo que creo que se la respuesta
1. Hay una opción que te sube el volumen en función de la velocidad. Por eso al acelerar sube el volumen. Lo puedes quitar en el menú de la radio.

2. Por lo que he leído por aquí es un bug de alguna versión de 159. En el mío en concreto está bien, pero hay varios que les aparece "marcha" como a ti. Non ti preocupare.

3. Ni idea. No me ha pasado nunca eso que dices.

Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk
Gracias acabo de leer justamente esto
SVC control del volumen

La función SVC permite adaptar automicamente
el volumen a la velocidad
del coche, aumentandolo al aumentar
la velocidad para mantener la
relación del nivel de ruido en el interior
del habitaculo.
Menu SVC----Pulsando (<<gt>) se modifica
la regulación el SVC, pasando
de OFF al nivel de potencia (de 1 a 7)
seleccionado. Valores altos del nivel
de potencia corresponden a aumentos
de volumen, en función de la velocidad,
proporcionalmente más elevados.
En la pantalla se visualiza el estado actual
de la función
SPEED VOLUME OFF?= función
desactivada
SPEED VOLUME: +3?= función
activada e indicación el nivel de potencia.

pensaba que eran cosas mías al principio, que me estaba quedando sordo y por momentos me volvía el sonido!!
Después me di cuenta que no era eso porque no solo yo lo percibía.

Pues por lo del mes entonces no me preocupo, ya cuando cambie de mes se pondrá como toca, gracias.
 

Pamigo

Alfista Junior

Al mío le pasa lo mismo del mes “marcha”.
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo de los aireadores me pasó a mi la primera vez que le puse un soporte para el movil de esos que se fijan al aireador. Lo solucione con un alambre de una percha hecho anzuelo y "pescando" la varilla vertical que está detras de las rejillas abatibles horizontales. La verdad es que no me costó mucho engancharlas, entre 5 y 10 minutos como mucho.

Lo de Marcha también me salía a mi... y cuando había que hacer la revisión, me avisaba de que tenía que "trocar aceite motor"

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Lo de los aireadores me pasó a mi la primera vez que le puse un soporte para el movil de esos que se fijan al aireador. Lo solucione con un alambre de una percha hecho anzuelo y "pescando" la varilla vertical que está detras de las rejillas abatibles horizontales. La verdad es que no me costó mucho engancharlas, entre 5 y 10 minutos como mucho.

Lo de Marcha también me salía a mi... y cuando había que hacer la revisión, me avisaba de que tenía que "trocar aceite motor"

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
A falta de un alambre lo he hecho con una goma del pelo, me ha costado un poco más porque para que saliera por el otro lado tenía que poner el aire a tope y que éste lo expulsara por el otro lado, he conseguido ponerlos todos bien y mira que eran 6 que tenía sueltas, bueno, todos menos una que me ha sido imposible pero por que donde va enganchada la lama tenía la pestañita rota(quizá con una gotita de superglue se quede fija), me doy por satisfecho....
Trasteando con el elm327 Bluetooth estaba buscando como activar los sensores de marcha atrás en el ordenador de a bordo y me a sido imposible encontrarlo, lo más parecido que he probado y no es a sido:

En body computer
Sensor de ultrasonidos (por si acaso, pero nanai)

Y en panel de instrumentos

Sensor de aparcamiento activar/desactivar

En este caso me sale el logo en la parte izquierda abajo en ámbar, pero nada tampoco.

Es de diciembre de 2006
 

Realona

Bastión Alfista

A falta de un alambre lo he hecho con una goma del pelo, me ha costado un poco más porque para que saliera por el otro lado tenía que poner el aire a tope y que éste lo expulsara por el otro lado, he conseguido ponerlos todos bien y mira que eran 6 que tenía sueltas, bueno, todos menos una que me ha sido imposible pero por que donde va enganchada la lama tenía la pestañita rota(quizá con una gotita de superglue se quede fija), me doy por satisfecho....
Trasteando con el elm327 Bluetooth estaba buscando como activar los sensores de marcha atrás en el ordenador de a bordo y me a sido imposible encontrarlo, lo más parecido que he probado y no es a sido:

En body computer
Sensor de ultrasonidos (por si acaso, pero nanai)

Y en panel de instrumentos

Sensor de aparcamiento activar/desactivar

En este caso me sale el logo en la parte izquierda abajo en ámbar, pero nada tampoco.

Es de diciembre de 2006

No te van los sensores? O son puestos después? Igual un proxy aligment te lo arregla, para que los reconozca.

Saludos
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

No te van los sensores? O son puestos después? Igual un proxy aligment te lo arregla, para que los reconozca.

Saludos
No, no, funcionan perfectamente, pero leí un post donde un compañero activaba el sensor de aparcamiento en pantalla, esto mismo pero solo funciona el trasero ya que es el único que tengo...
No te van los sensores? O son puestos después? Igual un proxy aligment te lo arregla, para que los reconozca.

Saludos
No, no, funcionan perfectamente, pero leí un post donde un compañero activaba el sensor de aparcamiento en pantalla a través del obd, esto mismo pero solo funciona el trasero ya que es el único que tengo...
No me deja subir la imagen ahora, no me la carga.
 

alalfa

Alfista Junior

A me pasaba lo del bug ese, le instalé el idioma caló 2.0 y ahora me sale esto...:
y cada vez que paso por un puesto de malacotones meseabre el solo el condenau!

20180820_210223_2.md.jpg
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Esto solo sale cuando se tienen delanteros y traseros.

A ti con los traseros te sale? Porque si es así es raro de narices

Saludos
Hay un post que ahora no encuentro que salía que muchos foreros lo activaron teniendo solo los traseros a través del multiescan o elm327, solo que obviamente les salía y funcionaba el trasero ya que delante no tenían si encuentro el post lo pongo aquí
 
Última edición:

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

+1 es asi yo lo hice en su momento y funciona
 

jommy4

Alfista Junior
Usuario Premium

Me interesa lo del sensor, alguien que nos ilustre ¿?
Yo tambien creo que debería venir el sensor en la pantalla, pero....
 
Arriba