Detallado integral Alfa Romeo Brera 2.4 JTDM

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156 JTD 16v Multijet

Buenas a todos amig@s detailers,

Paso a mostraros un trabajo un poco mas extenso que otros anteriores. Llegó a nuestras manos esta unidad de Brera muy necesitada de mimos. Su dueño lo había adquirido hace poco tiempo y quería devolverle el máximo esplendor posible.

El trabajo a efectuar consistía en:

- Detallado interior. Sin duda la parte del coche que mejor estaba. Solo suciedad general con incidencia en rincones, etc donde nunca habia nadie prestado atención. La piel, los vinilos y la moqueta se encontraba en buen estado.

- Detallado de motor: presentaba un gran cúmulo de suciedad igualmente por no haber sido atendido nunca.

- Detallado exterior: sin duda el 80% del trabajo. El color negro solido se encontraba en un estado deplorable. Malos y pocos lavados habian dejado su impronta en la pintura como vereis a continuación.

- Detallado de pasos de rueda y llantas: Como pasaremos a ver las 4 ruedas fueron extraidas, los pasos de rueda recibieron un repaso y a las llantas hubo que hacerles una "restauración de emergencia".

Sin mas, empezamos

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Sacamos ruedas y a los oxidados tornillos les toca su sesión de cepillo para quitarle lo mas "gordo"

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Mientras mi compañero hace esto yo voy metiendole mano a las pinzas, llantas y pasos de rueda

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El descontaminante férrico actuando, varias aplicaciones fueron necesarias, varios cepillados y mucha insistencia

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Aquí a falta de arrancar algunos restos de alquitrán y adhesivos mas fuertemente adheridos

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Mientras los tornillos ya habían recibido su primera aplicación de pintura

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Desgraciadamente fijaros cual era el estado real de las llantas

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Inicialmente sabiamos que algun radio o alguna cara de este modelo de llantas tan "barroco" iba a requerir una mano de pintura, pero no imaginabamos que si no queriamos que el resultado final se viera totalmente arruinado por ellas, ibamos a tener que tomar otras medidas. Así pues, lo comentamos con su dueño y se decidió darles una mano de pintura a todas. Lógicamente ni la preparación ni los medios eran profesionales ni con su coste. Simplemente se les dió un repaso de lija al agua, una pasada de disolvente y 2 manos de pintura específica para llantas en spray. Al menos, que le durase una temporada hasta que mas adelante decidiera arreglarlas completamente o no.

E aquí una imagen de una de ellas secando. La verdad es que el resultado no nos decepcionó.

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Ya puestas

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Seguimos con el resto de cosas pues no había tiempo que perder. Pasos de rueda, motor y limpieza de carroceria

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La contaminación en los paneles horizontales era relativamente normal, no así en los bajos, que estaban muy cargados de alquitrán

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Pasamos al interior, fotos en general de como estaba

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No me dió tiempo de hacer muchas fotos del proceso pero como es lógico se aspiró por completo, se limpió la tapiceria de cuero y se atendieron todos los huecos y detalles

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[Continúa en mensaje siguiente]
 

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156 JTD 16v Multijet

Pasamos al EXTERIOR. Como decía al principio, bien parecía que se había limpiado con Fairy y escoba (método por desgracia que se ve algunas veces...) a juzgar por el estado de la pintura. La laca, como buen Alfa Romeo, no era dura, el problema radicaba en que muchos arañazos tenian micras de profundidad, cosa que con el pulido no se iban a poder corregir, tan solo lijando y luego puliendo... o bien pintando. En cualquier caso estimamos que la correción obtenida bien pudo ser del 85-90%. Sin duda dejó de tener un aspecto "grisaceo" y recuperó el hermoso tono negro profundo y brillante.

Os voy mostrando varios 50/50 y tomas generales con diferente iluminación y ángulos

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Parte superior aleta delantera derecha, abajo parachoques

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50/50 de esa misma aleta

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Puerta

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Mas de cerca

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Antes

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Después

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Antes

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Después

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Tapa del combustible antes

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Después

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Detalle de como estaba el alerón y el cuarto trasero del techo, sin duda eran unas de las zonas mas dañadas. En este caso concreto no se pudo mejorar mas allá de un 70% quizás.

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Después

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Antes

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Después

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Pilotos traseros, tambien muy castigados

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Antes

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Después

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Para no acabar en el tedio del duro pulido, a su vez se iban atendiendo otros detalles como las 4 colas de escape

Antes

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Después de mucho tute con Metal Polish de AG y lana de acero

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Seguimos avanzando con el pulido. Ya queda menos

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Ni que decir tiene, que el pulido consistió en repetidas pasadas con rotativa y boina de lana+pad morado, luego un buen paso medio también con rotativa y rotorbital para eliminar los hologramas y marring generados irremediablemente por la "leña" que hubo que dar previamente, y rematado con orbital y paso fino. Pulimentos como siempre Menzerna y 3M

Se lava de nuevo el coche y se van terminando cosas como neumáticos, cristales, etc. También se hizo por disimular con pincel de retoque algunos toques, marcas y roces.

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156 JTD 16v Multijet

Una manita de sellante FK1000p y fotos finales

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Productos y herramientas empleados:

- MOTOR: brochas varias, bayetas, APC Limón Sport, PB Trim Gel
- PASOS DE RUEDA: APM, cepillo y muchas pasadas de aclarado.
- CARROCERIA: 1z Glanz, Snow Foam Maxi SUD II, guante de mf, clay bar de 3M
- INTERIOR: aspirador + Tornador, Kleenrite, Leather Cleaner, Mothers VLR, cepillos y pinceles varios.
- PULIDO: Makita 9227CB, DAP500, Flex VRG3401. Menzerna FG400, HCC300, PF2400,Ultrafina SE de 3M. Boinas de lana deflexipads, pads morados de Meguiar's y ZS, pad naranja ZS, Beige de Meguiars, Rojo de Softy y azul de HL. Pads pequeños Blanco de flexipads, boina de lana y verde de Flexipads.
- LLANTAS: Bilberry wheel cleaner, Iron de GYEON, brochas, cepillos y muchas bayetas, Acrysol. Cinta carrocero, lija al agua 400, Spray Montana, disolvente universal.
- CRISTALES con Kenotek Glass cleaner
- NEUMÁTICOS con 3m Vinyil Restorer.
- PINTURA: FK1000p
- ESCAPES: AG Metal Polish+ lana de acero

- TIEMPO EMPLEADO: 16h x 2 personas.

Muchas gracias por haber llegado hasta aqui, nuevamente agradecer al dueño su confianza en nosotros y como siempre... proximamente mas

Saludos de Jose y mios desde Málaga! ;)
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Espectacular!! Imagino que el dueño se iría con una buena sonrisa, que buen trabajo!! Impresionante! :eek:
Gracias por compartirlo con nosotros ;)
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Este trabajo merece su peso en oro. Como siempre, perfecto!!
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Cuando abres delegación en Gran Canaria??
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Me uno a todos los comentarios. No tengo palabras. Lo habéis dejado mejor que nuevo, con eso está todo dicho. Una pena estar tan lejos... :'(

Una pregunta, ¿que marca de tratamiento para el cuero recomiendas usar? Yo compré un Glipotone hace 4 años (limpiador + acondicionador) pero no sé si es apropiado para el cuero de mi GT. Lo veo muy bien, pero no mejor que cuando lo compré (eso en sí no es bueno ni malo, pero si se puede mejorar...pues mira)

Un saludo y enhorabuena ;)
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

Duragloss es 100% acierto.
Ahora llevo un tiempo usando de Chemical Guys el limpiador, y como acondicionador el de Duragloss
Tengo para probar el de Autobrite.

Otra opción, algo mas cara, Leatherique.

De los demas no te puedo decir. Me alejo de los "2 en 1" pues acondicionan mas q limpian, y en coches nunca limpiados (que son la mayoria) lo que se requiere es limpieza por encima de todo.
 

josf84

Gran Alfista

Precioso, menudo cambios viendo las fotos del antes y despues, genial
Gracias por el reportaje.
 

THUN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Vaya currada os habeis pegado.

La verdad es que el dueño lo tenía bastante descuidado...
 

txero

Alfista Veterano

Desconocía ese interior burdeos con todos los plásticos en rojo.
Un gran trabajo. Y, ya veo que eres de la vieja escuela: rotativa. Makita forever! ;)
 

xispereira

Alfista Veterano
Usuario Premium

Aunque los milagros no existen y dejarlo perfecto era imposible, casi lo consigues.
Trabajazo como siempre, un saludo ;)
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Estas hecho un máquina, Favorito. Da gusto ver tus detallados tanto aquí como en forodetalles.

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

Me ruborizais jejeje Me alegro lo hayais disfrutado!

TXero: Si, aqui o Makita rotativa poderosa o estariamos haciendole cosquillas aun, la artilleria pesada manda ;)
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

Como siempre un trabajo espectacular Cuore! Dan unas ganas terribles a uno de hacerle un tratamiento como este al coche, viendo ese resultado.
 
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