Cuore_Favorito
156 JTD 16v Multijet
Buenas a todos amig@s detailers,
Paso a mostraros un trabajo un poco mas extenso que otros anteriores. Llegó a nuestras manos esta unidad de Brera muy necesitada de mimos. Su dueño lo había adquirido hace poco tiempo y quería devolverle el máximo esplendor posible.
El trabajo a efectuar consistía en:
- Detallado interior. Sin duda la parte del coche que mejor estaba. Solo suciedad general con incidencia en rincones, etc donde nunca habia nadie prestado atención. La piel, los vinilos y la moqueta se encontraba en buen estado.
- Detallado de motor: presentaba un gran cúmulo de suciedad igualmente por no haber sido atendido nunca.
- Detallado exterior: sin duda el 80% del trabajo. El color negro solido se encontraba en un estado deplorable. Malos y pocos lavados habian dejado su impronta en la pintura como vereis a continuación.
- Detallado de pasos de rueda y llantas: Como pasaremos a ver las 4 ruedas fueron extraidas, los pasos de rueda recibieron un repaso y a las llantas hubo que hacerles una "restauración de emergencia".
Sin mas, empezamos
Sacamos ruedas y a los oxidados tornillos les toca su sesión de cepillo para quitarle lo mas "gordo"
Mientras mi compañero hace esto yo voy metiendole mano a las pinzas, llantas y pasos de rueda
El descontaminante férrico actuando, varias aplicaciones fueron necesarias, varios cepillados y mucha insistencia
Aquí a falta de arrancar algunos restos de alquitrán y adhesivos mas fuertemente adheridos
Mientras los tornillos ya habían recibido su primera aplicación de pintura
Desgraciadamente fijaros cual era el estado real de las llantas
Inicialmente sabiamos que algun radio o alguna cara de este modelo de llantas tan "barroco" iba a requerir una mano de pintura, pero no imaginabamos que si no queriamos que el resultado final se viera totalmente arruinado por ellas, ibamos a tener que tomar otras medidas. Así pues, lo comentamos con su dueño y se decidió darles una mano de pintura a todas. Lógicamente ni la preparación ni los medios eran profesionales ni con su coste. Simplemente se les dió un repaso de lija al agua, una pasada de disolvente y 2 manos de pintura específica para llantas en spray. Al menos, que le durase una temporada hasta que mas adelante decidiera arreglarlas completamente o no.
E aquí una imagen de una de ellas secando. La verdad es que el resultado no nos decepcionó.
Ya puestas
Seguimos con el resto de cosas pues no había tiempo que perder. Pasos de rueda, motor y limpieza de carroceria
La contaminación en los paneles horizontales era relativamente normal, no así en los bajos, que estaban muy cargados de alquitrán
Pasamos al interior, fotos en general de como estaba
No me dió tiempo de hacer muchas fotos del proceso pero como es lógico se aspiró por completo, se limpió la tapiceria de cuero y se atendieron todos los huecos y detalles
[Continúa en mensaje siguiente]
Paso a mostraros un trabajo un poco mas extenso que otros anteriores. Llegó a nuestras manos esta unidad de Brera muy necesitada de mimos. Su dueño lo había adquirido hace poco tiempo y quería devolverle el máximo esplendor posible.
El trabajo a efectuar consistía en:
- Detallado interior. Sin duda la parte del coche que mejor estaba. Solo suciedad general con incidencia en rincones, etc donde nunca habia nadie prestado atención. La piel, los vinilos y la moqueta se encontraba en buen estado.
- Detallado de motor: presentaba un gran cúmulo de suciedad igualmente por no haber sido atendido nunca.
- Detallado exterior: sin duda el 80% del trabajo. El color negro solido se encontraba en un estado deplorable. Malos y pocos lavados habian dejado su impronta en la pintura como vereis a continuación.
- Detallado de pasos de rueda y llantas: Como pasaremos a ver las 4 ruedas fueron extraidas, los pasos de rueda recibieron un repaso y a las llantas hubo que hacerles una "restauración de emergencia".
Sin mas, empezamos
Sacamos ruedas y a los oxidados tornillos les toca su sesión de cepillo para quitarle lo mas "gordo"
Mientras mi compañero hace esto yo voy metiendole mano a las pinzas, llantas y pasos de rueda
El descontaminante férrico actuando, varias aplicaciones fueron necesarias, varios cepillados y mucha insistencia
Aquí a falta de arrancar algunos restos de alquitrán y adhesivos mas fuertemente adheridos
Mientras los tornillos ya habían recibido su primera aplicación de pintura
Desgraciadamente fijaros cual era el estado real de las llantas
Inicialmente sabiamos que algun radio o alguna cara de este modelo de llantas tan "barroco" iba a requerir una mano de pintura, pero no imaginabamos que si no queriamos que el resultado final se viera totalmente arruinado por ellas, ibamos a tener que tomar otras medidas. Así pues, lo comentamos con su dueño y se decidió darles una mano de pintura a todas. Lógicamente ni la preparación ni los medios eran profesionales ni con su coste. Simplemente se les dió un repaso de lija al agua, una pasada de disolvente y 2 manos de pintura específica para llantas en spray. Al menos, que le durase una temporada hasta que mas adelante decidiera arreglarlas completamente o no.
E aquí una imagen de una de ellas secando. La verdad es que el resultado no nos decepcionó.
Ya puestas
Seguimos con el resto de cosas pues no había tiempo que perder. Pasos de rueda, motor y limpieza de carroceria
La contaminación en los paneles horizontales era relativamente normal, no así en los bajos, que estaban muy cargados de alquitrán
Pasamos al interior, fotos en general de como estaba
No me dió tiempo de hacer muchas fotos del proceso pero como es lógico se aspiró por completo, se limpió la tapiceria de cuero y se atendieron todos los huecos y detalles
[Continúa en mensaje siguiente]