Después de los kms con tu stelvio... que pegas le pones??

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

Pete

Alfista Junior

Ya ya, dices que no lo sabes pero que no se va a notar porque es Q4 y no permanente.

Son 100 kilos en ficha que ya te digo si no se notan sobre todo en consumos en urbano, en prestaciones y a igualdad de equipo de frenos, en frenada.
No entiendo de qué va el debate. Si la discusión es si Q4 es más seguro. La respuesta es un rotundo Si. Y el que no lo quiera ver es engañarse. Podremos decir que si es esto o lo otro, pero el Q4 es más seguro que un tracción trasera, y si no podéis preguntar a cualquier piloto profesional...y tengo uno muy cerca
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
No entiendo de qué va el debate. Si la discusión es si Q4 es más seguro. La respuesta es un rotundo Si. Y el que no lo quiera ver es engañarse. Podremos decir que si es esto o lo otro, pero el Q4 es más seguro que un tracción trasera, y si no podéis preguntar a cualquier piloto profesional...y tengo uno muy cerca

Creo que se ha comentado ya varias páginas. El Q4 es más seguro en determinadas circunstancias pero no es la panacea. Sólo vale para pérdidas de adherencia, no va a hacer que te vayas o dejes de ir en una curva.

Para muchos, diría que la mayoría, no nos compensa la Q4 por las desventajas que suponen, mayor peso (peores prestaciones, mayores consumos, peor frenada) y peor ángulo de giro.

Si hubiéramos podido en su momento lo habríamos cogido trasera.
 

Pete

Alfista Junior

Creo que se ha comentado ya varias páginas. El Q4 es más seguro en determinadas circunstancias pero no es la panacea. Sólo vale para pérdidas de adherencia, no va a hacer que te vayas o dejes de ir en una curva.

Para muchos, diría que la mayoría, no nos compensa la Q4 por las desventajas que suponen, mayor peso (peores prestaciones, mayores consumos, peor frenada) y peor ángulo de giro.

Si hubiéramos podido en su momento lo habríamos cogido trasera.
Me parto!!!
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

No entiendo de qué va el debate. Si la discusión es si Q4 es más seguro. La respuesta es un rotundo Si. Y el que no lo quiera ver es engañarse. Podremos decir que si es esto o lo otro, pero el Q4 es más seguro que un tracción trasera, y si no podéis preguntar a cualquier piloto profesional...y tengo uno muy cerca
Rizando el rizo, con Q4 pesa más que con trasera, ergo frena más tarde, ergo es menos seguro....y si llevas a la suegra, aún más tarde, y si....

Así que todo es relativo.

Pero vamos, que me veo en otra discusión sin fin....
 

Pete

Alfista Junior

Rizando el rizo, con Q4 pesa más que con trasera, ergo frena más tarde, ergo es menos seguro....y si llevas a la suegra, aún más tarde, y si....

Así que todo es relativo.

Pero vamos, que me veo en otra discusión sin fin....
Alguna vez habéis tenido un trompo y empotrado el coche con un trasera, porque había arenilla en la carretera? No?...os puedo asegurar que todo lo demás es engañarse. Por mí profesión y experiencia en publicaciones tecnicas os puedo asegurar que un tracción total no es comparable a un trasera en seguridad. Insisto podemos seguir hablando, pero preguntar a cualquier profesional del sector o mirar cualquier artículo técnico, ni uno solo relativiza su mayor grado de seguridad y salvo que quieras hacer drafting lo elige. Pero si queremos buscar argumentos en contra, hay quien dice que la tierra es plana y tiene sus argumentos. Autoconvencerse de lo bien que compro es gratis, la seguridad no, por eso son más caros
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Alguna vez habéis tenido un trompo y empotrado el coche con un trasera, porque había arenilla en la carretera? No?...os puedo asegurar que todo lo demás es engañarse. Por mí profesión y experiencia en publicaciones tecnicas os puedo asegurar que un tracción total no es comparable a un trasera en seguridad. Insisto podemos seguir hablando, pero preguntar a cualquier profesional del sector o mirar cualquier artículo técnico, ni uno solo relativiza su mayor grado de seguridad y salvo que quieras hacer drafting lo elige. Pero si queremos buscar argumentos en contra, hay quien dice que la tierra es plana y tiene sus argumentos. Autoconvencerse de lo bien que compro es gratis, la seguridad no, por eso son más caros
Creo que yo no he discutido que sea más seguro. Solo te he puesto un ejemplo para relativizar las cosas. Hay muchas más variables que afectan a la seguridad de un coche, que pueden hacer que una que perse sea más segura no lo sea tanto en favor de otras.

De lo que yo me quejaba en posts anteriores es de que algo más seguro no hace al resto menos seguro en el sentido de inseguro.

Y no estoy en contra del Q4 ni a favor. Vengo de un Veloce Q4. Pero la seguridad de un coche es las suma de varios factores.
 

Pete

Alfista Junior

Creo que yo no he discutido que sea más seguro. Solo te he puesto un ejemplo para relativizar las cosas. Hay muchas más variables que afectan a la seguridad de un coche, que pueden hacer que una que perse sea más segura no lo sea tanto en favor de otras.

De lo que yo me quejaba en posts anteriores es de que algo más seguro no hace al resto menos seguro en el sentido de inseguro.

Y no estoy en contra del Q4 ni a favor. Vengo de un Veloce Q4. Pero la seguridad de un coche es las suma de varios factores.
Pues nada nada, a relativizar con Carlos Sainz a ver qué te diría en sus coches sin tracción 4. Te recomiendo que escribas a las revistas del sector y nos cuentes tu teoría para que recomendemos no comprar Q4 que es muy interesante. Si analizas la frase es una contradicción en si misma.
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No creo que tenga nada que ver la trasera del Giulia con la vectorización de par que cualquier trasera que haya probado. Es un coche que ni queriendo puedes hacer que se vaya, otra cosa es que entres como un elefante a una cacharrería.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues nada nada, a relativizar con Carlos Sainz a ver qué te diría en sus coches sin tracción 4. Te recomiendo que escribas a las revistas del sector y nos cuentes tu teoría para que recomendemos no comprar Q4 que es muy interesante. Si analizas la frase es una contradicción en si misma.
Estás tergiversando mis palabras y poniendo en mi boca palabras que no he dicho.

Fin del debate por segunda vez.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Estoy citando literalmente tus palabras. Para algo existe el botón de citar.

Fin del debate por tercera vez. Chin pun!
Mejor lo dejamos. No quiero ni tengo intención de discutir, no estamos en el foro para ello sino para intercambiar impresiones y experiencias.

Pero te repito que yo no estoy diciendo que un Q4 no sea más seguro. No infieras otras cosas de ello.

Un saludo y que siga el debate (mal por mi parte decir fin del debate).
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Alguna vez habéis tenido un trompo y empotrado el coche con un trasera, porque había arenilla en la carretera? No?...os puedo asegurar que todo lo demás es engañarse. Por mí profesión y experiencia en publicaciones tecnicas os puedo asegurar que un tracción total no es comparable a un trasera en seguridad. Insisto podemos seguir hablando, pero preguntar a cualquier profesional del sector o mirar cualquier artículo técnico, ni uno solo relativiza su mayor grado de seguridad y salvo que quieras hacer drafting lo elige. Pero si queremos buscar argumentos en contra, hay quien dice que la tierra es plana y tiene sus argumentos. Autoconvencerse de lo bien que compro es gratis, la seguridad no, por eso son más caros

He tenido coches trasera mucho mas potentes. El stelvio con 280 no necesita Q4 salvo que vayas haciendo el salvaje o metiendo el coche por el campo.

Y no, no he empotrado coches haciendo trompos porque no soy tan torpe.

Saludos.
 

Pete

Alfista Junior

He tenido coches trasera mucho mas potentes. El stelvio con 280 no necesita Q4 salvo que vayas haciendo el salvaje o metiendo el coche por el campo.

Y no, no he empotrado coches haciendo trompos porque no soy tan torpe.

Saludos.
Que atrevida es la ignorancia. Un coche te puede hace un trompo por muy Fernando Alonso que seas.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues nada nada, a relativizar con Carlos Sainz a ver qué te diría en sus coches sin tracción 4. Te recomiendo que escribas a las revistas del sector y nos cuentes tu teoría para que recomendemos no comprar Q4 que es muy interesante. Si analizas la frase es una contradicción en si misma.
Carlos Sainz nos dirá que para el mundial de rallys es necesaria la tracción total.
Para circular con normalidad no sabemos lo que diría.
En cualquier caso si fuera algo imprescindible, fundamental y básico... Estaría por ley obligado en todos los coches.
Como los cinturones de seguridad o los airgags.
Y no es así.
 

Pete

Alfista Junior

Estaría bien leer el historial de conversaciones:
La única premisa que estoy defendiendo en este debate es que la tracción total siempre TE APORTA UN PLUS DE SEGURIDAD que no tiene el tracción trasera, y eso le duela a quién le duela es innegable.
Ahora bien, el decir que es imprescindible o que un tracción trasera es peligroso no creo que lo haya dicho ni yo, ni nadie, pero vamos que cada uno siga con su canción, a ver quién canta mejor.

Todo con mucho cariño.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

El único plus de seguridad está en no apretar el pie derecho más de lo estrictamente necesario.
Pocas, muy pocas van a ser las circunstancias en las que un conductor normal que no se exceda con el acelerador vaya a tener necesidad de la tracción total. Si no vas a ir a esquiar o vas a tener la nieve y el hielo muy presentes... Las circunstancias donde sea necesaria la tracción total son mínimas.
Si vamos a saco a todos lados sí, pero si la conducción es normal la tracción total no es necesaria casi nunca por lo que está por ver el beneficio de la misma en comparación al precio superior los consumos superiores y el mantenimiento más caro..
 

Wilbur

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Tengo un 280 awd y he ido fuerte en carretera de curvas un par de veces, y con el peso y la potencia que tiene me parece muy conveniente. Se comporta como un trasera pero cuando empieza a deslizar de atrás notas como engancha la delantera y pone todo en su sitio. Esto combinado con el modo dinamic y o lo bien que suena, es muy potente. Por cierto vivo en puro mediterráneo y esa experiencia fue en agosto.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo insisto, para un conductor medio como yo, un coche que se comporta como un trasera pero que te recoloca cuando la carretera se complica (en especial si es un bicho de 1.800kgs) es una maravilla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Pete

Alfista Junior

El único plus de seguridad está en no apretar el pie derecho más de lo estrictamente necesario.
Pocas, muy pocas van a ser las circunstancias en las que un conductor normal que no se exceda con el acelerador vaya a tener necesidad de la tracción total. Si no vas a ir a esquiar o vas a tener la nieve y el hielo muy presentes... Las circunstancias donde sea necesaria la tracción total son mínimas.
Si vamos a saco a todos lados sí, pero si la conducción es normal la tracción total no es necesaria casi nunca por lo que está por ver el beneficio de la misma en comparación al precio superior los consumos superiores y el mantenimiento más caro..
:sleep:
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Que atrevida es la ignorancia. Un coche te puede hace un trompo por muy Fernando Alonso que seas.

Relaja la raja, que has entrado a tope.

El que parece que no sigue el historial de conversaciones eres tú. Nadie de los que aquí hemos escrito hemos negado que un Q4 sea más seguro que un RWD. NUNCA.

Lo que se ha dicho es que la Q4 en este coche, y en estas potencia, no es necesaria y que los posibles beneficios que puede aportar, no compensa las desventajas. Peso, consumo, prestaciones, frenada.
 
Arriba